Hay aparentemente infinitas aplicaciones para los termómetros de infrarrojos sin contacto, desde obtener una lectura precisa de la temperatura de un motor en funcionamiento hasta tomar la temperatura de un bebé dormido.
Los termómetros digitales con infrarrojos nos permiten medir de manera rápida, segura y precisa de la frente de un bebé o adulto y de cualquier superficie. Los infrarrojos son unos rayos invisibles al ojo humano que pueden leer la temperatura sin entrar en contacto con la superficie.
Hay muchos termómetros infrarrojos en el mercado hoy en día. En un esfuerzo por ayudarte a reducir todas esas opciones, hemos seleccionado los termómetros infrarrojos para una variedad de usos, incluyendo la cocina, las aplicaciones profesionales y las aplicaciones médicas.
A tener en cuenta
Rango de medición
Los termómetros de infrarrojos se utilizan para una amplia variedad de tareas, desde aplicaciones industriales hasta uso médico, y el rango de temperatura que deseamos dependerá de para qué necesitamos un termómetro de infrarrojos. La mayoría de los modelos de uso general tienen un rango de medición de al menos -50 °C a +380 °C, mientras que los termómetros de uso profesional más avanzados tienen rangos de exploración de hasta -50 °C a 750 °C.
Relación de distancia al punto
«Relación de distancia al punto» se refiere a la distancia a la que un termómetro de infrarrojos escanea un área de una pulgada (2.54 centímetros).
Por ejemplo, una relación D/S de 12:1 significa que el termómetro escanea un punto de una pulgada cuando se mantiene a 12 pulgadas de la superficie del objetivo, un punto de dos pulgadas cuando se mantiene a 24 pulgadas de la superficie, y así sucesivamente, con una precisión que disminuye a medida que esta distancia crece.
La mayoría de los modelos ofrecen una relación de puntos de 10:1 o 12:1, que es perfectamente adecuada tanto para aplicaciones domésticas como de trabajo, aunque algunos pueden presentar relaciones tan altas como 24:1.
Emisividad
Los termómetros de infrarrojos solo pueden tomar temperaturas externas, y la emisividad se relaciona con la reflectividad de la superficie que está siendo escaneada.
En general, los termómetros de infrarrojos tienen una emisividad fija de 0,95, lo que está bien para leer superficies sólidas comunes como tuberías, paredes, metal e incluso la frente humana.
La emisividad fija puede causar problemas al escanear objetos reflectantes como vidrio, líquidos o superficies aceitosas, por lo que los mejores modelos de grado profesional ofrecen una emisividad variable (entre 0,10 y 1,00) que le permite calibrar el termómetro para cada superficie que esté escaneando para obtener la lectura más precisa.
Velocidad y Precisión
Todos los termómetros recomendados ofrecen lecturas rápidas y precisas, aunque los más avanzados diseñados para uso profesional serán más precisos gracias a los mejores sensores de infrarrojos y a la emisividad ajustable.
Es de esperar una precisión de alrededor de más menos 2% en los termómetros infrarrojos más baratos y más menos un 1% o menos en los modelos industriales donde se necesita más precisión.
Última actualización el 2024-09-17 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados