Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Textil o metálica? Las mejores cadenas de nieve para afrontar la borrasca Gérard

¿Textil o metálica? Las mejores cadenas de nieve para afrontar la borrasca Gérard
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El invierno ya está aquí, lo que significa frío, borrascas y por supuesto, nieve. Esta es la estación del año favorita para muchos, que disfrutan de actividades y deportes de invierno como el esquí, el snowboard, o simplemente admirar el paisaje nevado.

Sin embargo, ver la nieve suele significar coger el coche y cuando se complica la meteorología también hay que extremar las precauciones. Por eso, es esencial llevar unas buenas cadenas.

Las cadenas mejoran la tracción de las ruedas, haciendo que no se deslicen por el hielo o la nieve. Por eso, los expertos siempre las recomiendan, y en zonas y puertos de montaña suelen ser obligatorias.

¿Qué tipo de cadenas hay y cuál es mejor?

Las cadenas se dividen en dos grandes grupos. Las metálicas y las textiles.

Cadenas metálicas

Estas son las más habituales, y por lo tanto, las más utilizadas. Están compuestas por eslabones de acero y unos tensores que se adaptan a la rueda, mejorando su agarre.

Entre las ventajas de este tipo de cadenas se destaca su durabilidad, resistencia y precio asequible. 

Una de las mejores del mercado es el modelo superventas RD9 que puedes encontrar en Amazon por tan solo 26,15€. Disponible en diferentes tamaños.

Cuenta con un sistema de bloqueo, que permite el cierre automático de la cadena gracias a un gatillo. Para conseguir un ajuste perfecto, estas cadenas incorporan una cadenilla metálica con finalización de goma tensora.

Otro de sus puntos fuertes es que ocupan muy poco espacio. Son perfectas para guardar en el maletero del coche y llevarlas siempre. De esta forma, estarás preparado ante una nevada inesperada.

Con más de 1000 valoraciones en Amazon, tiene una nota de 4,3 estrellas sobre 5, y se coloca como el número uno más vendido de la plataforma.

Cadenas textiles

Las cadenas de tela no son tan populares, pero también son igual de eficaces. Son una especie de funda que se colocan cubriendo todo el exterior del neumático. El tejido aumenta la adherencia de la rueda al pavimento húmedo.

La principal ventaja de este tipo de cadenas es la facilidad de montaje. Tan solo hay que colocarla encima de la propia rueda. Además, estas no transmiten vibración al conducir y no dañan los neumáticos.

Si decides optar por las cadenas textiles, una excelente opción son las Goodyear GOD8015 Ultra Grip. Tienen una excelente calidad precio (puedes encontrarlas en Amazon por 47,11€).

Rebajas

La calidad del tejido es muy buena y vienen con tensores para un ajuste perfecto a la rueda. También encontrarás una gran variedad de tamaños y permiten conducir de manera segura a una velocidad de 40 Km/h.

¿Por cuál apostar?

Antes de decidir qué cadena comprar, hay que tener en cuenta las necesidades de cada conductor. Está claro que no existe una respuesta categórica, ya que cada tipo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero está bien considerar lo siguiente:

  • Para uso puntual. Si tan solo necesitas las cadenas para ir de forma puntual a la nieve, la mejor opción son las cadenas textiles. Son muy sencillas de colocar si no estás acostumbrado a moverte por zonas de montaña. Ofrecen un buen agarre y cumplirán su función.
  • Uso habitual o peores condiciones meteorológicas. Si vives en una zona de gran altitud, necesitas desplazarte por carreteras de montaña o bien si la borrasca es más fuerte, lo mejor son las cadenas de metal. Si bien es cierto que pueden resultar algo más incómodas de colocar, estas son más resistentes y no sufren desgarres. Además, su precio suele ser más bajo.

Última actualización el 2023-02-06 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados