Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores bolsos de fiesta para ocasiones muy especiales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...
Germán Temprano
Artículo actualizado el miércoles 2 de junio de 2021

El bolso es, sin duda, el complemento por definición cuando se sale a la calle y también cuando se va de fiesta o se acude a una ceremonia.

De estas ocasiones extraordinarias nos ocupamos en esta selección.

Entre los elegidos, hemos destacado en primer lugar un modelo clutch de la marca Baigio.

De buen tamaño para esta gama, plateado para que conjunte sin dificultades y a un precio más que económico. Ideal para bodas o ceremonias similares.

En el bolso convergen dos factores principales como son su estética y su utilidad.

En el caso de los específicos de fiesta se suele sacrificar el lado práctico en aras del estético ya que suelen ser bastante más pequeños.

La variedad es tan grande que es conveniente tener muy en cuenta antes el uso concreto que se le va a dar y si se está por la labor de comprar uno muy específico.

Por ejemplo para una boda o comunión, o algo más versátil.

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  • Clutch: Precisamente, empezamos por uno de los más específicos ya que están pensados para ceremonias como bodas. Muy pequeño, sin asa y, normalmente, rígido a modo de cofre.
  • Baguette: Pequeño, alargado y estrecho. No es necesario señalar de dónde toma su nombre con esa forma. Lleva asa o cadena para colgarlo.
  • Sobre: Tampoco es difícil imaginar su forma. Rectangular y con el cierre en el centro o en una cremallera habilitada en la parte superior. Si es para ir de fiesta mejor de tamaño más reducido.
  • De pulsera: No llega casi ni a bolso ya que se trata de una cartera de mano con un asa en forma de pulsera para llevarlo en la muñeca.
  • Acolchado: Normalmente es de forma rectangular, aunque su característica principal y evidente por su nombre es que se trata de un bolso de superficie acolchada.

Consejos para la elección

  1. Hay dos parámetros principales que marcan la elección: qué ropa se va a llevar y a qué hora está programado el evento.
  2. Si los colores predominantes en la vestimenta son planos o neutros mejor elegir uno que le dé un toque de color con tono vivo e incluso estampado.
  3. Si es al contrario, vestido vivo de color o con motivos, pega más uno liso de tonos planos o neutros.
  4. Los bolsos de fiesta plateados o dorados vienen a ser los más versátiles para conjuntar y quitan muchas preocupaciones ya que suelen quedar bien con cualquier tipo de color o estampado.
  5. Si la hora es muy avanzada, estos bolsos metalizados o con pedrería ganarán muchos enteros.
  6. Si es de día manda la discreción tanto en materiales como en tonos. Por ejemplo, no se recomienda un material brillante.

Qué tener en cuenta

  • Armonía: El concepto general que rige en lo estético para un bolso de fiesta es que sea armónico con la vestimenta, los complementos y el estilo que se lleva. En lo posible, buscar un término medio para que no sea lo que más atraiga del conjunto, pero tampoco tan sobrio para que pase desapercibido.
  • Comodidad: Por supuesto ni es ni debe ser incompatible con la comodidad que es un factor fundamental en veladas que suelen durar mucho tiempo. Si se cree que va a ser un estorbo a lo largo de la fiesta o ceremonia, mejor elegir otra opción.
  • Orden de compra: Como recomendación, primer saber qué se va a llevar de ropa, qué complementos acompañan y, por último, elegir el bolso de fiesta que se llevará al evento.

Para boda y muy económico: Baigio

Ya se ha apuntado en la introducción que el amplio catálogo de bolsos de fiesta exige optar por un modelo específico.

En este caso, lo hacemos por uno orientado sobre todo a complemento para bodas o ceremonias extraordinarias.

Se trata de un modelo adscrito al tipo clutch, aunque con algo más de capacidad que viene bien para guardar el móvil, las llaves, pañuelos e incluso algunos pequeños cosméticos.

Una de sus grandes ventajas es un precio más que económico que viene acompañado de unas buenas terminaciones que le dan una apariencia por encima del desembolso que requiere.

Como también hemos adelantado, las alternativas de colores metálicos, en este caso plateado, son bastante más versátiles a la hora de combinar con la ropa.

La malla exterior imita el diamante y la parte interior está forrada de satén.

Estos tipos clutch normalmente se llevan en la mano y van sin asa, aunque, como es el caso, algunos llevan una cadena que se puede quitar y poner para colgarlo si molesta en la mano.

En forma de sobre: styleBREAKER

Otro tipo distinto, en este caso perteneciente al estilo sobre y muy certero en este modelo ya que imita totalmente a un sobre. Está fabricado en piel sintética.

Muy sobrio de diseño y de colores con el único aditamento del ribete negro en el pico del sobre en el que converge el mecanismo de apertura y cierre que es magnético a presión.

Es un bolso de fiesta muy versátil ya que igual puede llevarse con confianza a un evento especial como a reuniones más informales.

Tiene la ventaja sobre las alternativas más clutch, aunque también se considere como tal, unas mayores dimensiones y, por tanto, resultará más práctico.

Trae también una correa ajustable de muy amplia horquilla de extensión ya que va desde los 74 cm a los 140 cm.

Clásico y elegante: Valentino

Rebajas

Un modelo muy clásico debido en buena parte a su color negro (hay también opción en plateado).

Algo más caro sobre la media de la gama y con un único detalle metálico en el centro que, sin embargo, le da un aire muy elegante.

También resulta, gracias a este diseño tan contenido, una opción muy versátil ya que se adapta prácticamente a todo tipo de uso.

No desentonará ni en uso diario ni en ocasiones especiales.

En cuanto al material de fabricación se trata de una pieza elaborada con piel sintética y poliuretano.

Con la cadena plateada que lleva gana todavía más prestancia en el caso de eventos.

Estamos ya en una alternativa de tamaño apreciable para la media de estos bolsos específicos de fiesta que permite darle un mayor contenido.

Muy económico: Miss Lulu

Sin duda, la baza más llamativa reside en su bajo precio.

Un modelo con buena presencia para el desembolso que supone, diseño sobrio y elegante que, si no se quiere gastar mucho, te sacará de un apuro en alguna ceremonia.

Buena capacidad con sus 25 cm de longitud y muy buena distribución en bolsillos y compartimentos interiores.

Está fabricado en material sintético y cuenta con un fiable cierre magnético.

Como es habitual en este tipo de bolsas trae también cadena por si se quiere liberar la mano y llevarlo colgado.

Vivos colores: Ambra Moda

El factor más llamativo de esta línea de bolsos es la variedad de colores que ofrece.

Vivos y arriesgados para un modelo más atrevido a un precio bastante económico.

La precaución que requieren este tipo de bolsos es saber bien qué ropa y complementos te vas a poner ya que los colores arriesgados son más complicados de conjuntar.

En suma, una alternativa más moderna y desenfadada que lucirá mucho sin gastar mucho siempre que se combine bien.

Última actualización el 2021-06-15 at 01:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *