Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bombas de baño para una explosión de colores y aromas

Las mejores bombas para una explosión de colores y aromas en el baño
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano

Puede resultar tópico, pero no por ello deja de ser ajustado decir que las bombas de baño son un festival para los sentidos. Al menos para dos.

La estética de las bombas ya es de por sí vistosa y cuidada, pero cuando entran en contacto con el agua va a más.

Y qué decir de la variedad y placer que suponen los aromas que desprenden. De entre las opciones aquí elegidas nos hemos decantado por una caja de doce bombas de diversos colores y olores de la marca Homasy que además generan vistosas burbujas. Todo ello a un precio muy económico.

Qué es

La definición sería que una bomba de baño es una pelota dura compuesta de ingredientes secos que entra en efervescencia al contacto con el agua.

Ingredientes

Nos referimos en concreto al ámbito químico. En él, los ingredientes principales son un ácido débil y una base de bicarbonato que no son reactivos cuando están secos, pero reaccionan con fuerza cuando se disuelven en el agua.

Esta reacción provoca un llamativo burbujeo que puede durar varios minutos y que viene a ser la característica más genuina de estas bombas de baño.

No es la única reacción que surge ya que hay una segunda que genera jabón. Se trata del proceso químico conocido por saponificación por el cual un cuerpo graso, unido a una base y agua, da como resultado jabón y glicerina.

El resto de los ingredientes es variable para darle color al agua y aromas diversos.

Tipo de aromas

  • Floral
  • Afrutado
  • Herbal
  • Especiado
  • Cítrico
  • Dulce

Por formas

Aunque se defina como pelota y la forma circular sea la más popular, el diseño de este tipo de productos para el relax es de lo más variado.

Algunos optan por las formas relacionadas con la repostería y es tal la similitud que hay que tener cuidado para no equivocarse y usar uno de los sentidos que no abarca como es el gusto. Es decir, dan ganas de comérselas.

Las bombas infantiles son especialmente susceptibles para desarrollar la creatividad. Así, algunas tienen forma de muñecos o de objetos muy relacionados con los más pequeños.

Receta

Para hacerse una idea de la ‘receta’ que implica una bomba de baño, de aromas cítricos en este caso, ofrecemos los ingredientes que se precisarían y que sin variables en cuanto a los cítricos que se puedan añadir. En todo caso llevaría:

– Bicarbonato de sodio

– Ácido cítrico

– Aceites esenciales (pomelo, limón, rimero, lima…)

– Pétalos de caléndula secos y cortados

Estos serían los básicos con la opción de añadir unas gotas de aceite (zanahoria, aguacate…), unas gotas de colorante alimentario o pequeños trozos de flores.

Complementos para crear un buen entorno

Darse un baño con este tipo de productos ya es, de por sí, una experiencia de relajación muy positiva. Para enriquecerla aún más aportamos algunas ideas:

– Poner una música a bajo volumen y preferentemente instrumental

– Encender velas en el entorno de la bañera

– Tener preparado un set de toallas y albornoz para la salida

Una excelente docena: Homasy

Una docena de bombas de baño de excelente presentación con unas vistosas unidades por colores y diseño y una gran variedad de aromas.

Como es propio de este tipo de productos está tan recomendado como regalo, con el que se quedará muy bien, como para uso propio.

Aparte de la variedad de aromas destacan por su intensidad y por la buena generación de burbujas al entrar en contacto con el agua.

Los ingredientes fundamentales son extractos botánicos, aceites esenciales y minerales que, combinados, procuran un óptimo cuidado de la piel.

Por buscar una referencia gráfica, cada bomba viene a ser algo mayor que una pelota de golf.

Aportan mucha suavidad a la piel y tiene un gran efecto relajante y refrescante. Incluso sin usar desprenden un agradable olor y pueden ser un elemento decorativo.

En formato bombones: SatinNaturel

Sin duda, un regalo de buen gusto a un precio algo más elevado, pero por calidad, estética y presentación merece la pena. Tan bonitas que dará pena hasta usarlas.

Además, no se queda solo en el exterior ya que los aromas son una delicia para los sentidos.

Siete piezas con siete aromas distintos que imitan una caja de bombones y que, por tamaño, están más o menos en medida.

Como referencia, cada bombón de baño alcanza para uno o dos mientras que la pieza que imita a la tableta de chocolate entre 3 y 6 baños.

Hay que señalar que la mitad de uno da de sí para un baño muy agradable y aromático.

Ideal para los más pequeños: Supertrip

Muy adecuadas por diseño para que bañar a los más pequeños se convierta en un motivo de diversión.

Fabricadas en forma de dulces con unos colores muy vivos. Hay que tener cuidado para que los niños no lo confundan y se pase un mal trago.

Dejan suave y brillante la piel. Como objeción puntual, son menos eficaces en la generación de espuma.

No así en aromas, un total de nueve, que resultan intensos sin molestar y muy agradables, aunque, como en otras opciones, a veces resultan muy similares.

Versión sobria: Linkax

Una alternativa muy distinta por lo que tiene de sobria en su diseño. Se trata, en consecuencia, de un producto destinado más al uso personal.

Este hecho implica que, dentro de una gama económica de precio, es todavía más barato para el número de unidades que trae (12).

Los ingredientes son de calidad y, por tanto, sus prestaciones aromáticas y efecto relajante son buenas.

En total, seis aromas distintos con un importante potencial para la generación de burbujas y dotar a la bañera de un efecto spa muy de agradecer.

Calidad de ingredientes: Aofmee

Una caja de pocas unidades y algo más cara que algunas de las expuestas. Dos factores que pueden retraer bastante en esta gama.

Si se tiene margen para darse el lujo, la calidad de los ingredientes, como es lógico, es muy elevada tanto en intensidad de aromas como en duración.

También resultan muy adecuadas para hacer mucha espuma. Incluye aromas a vainilla, manzanilla, menta fresca, té verde, rosa roja, lavanda púrpura y océano natural.

Última actualización el 2021-06-15 at 03:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados