Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores botellas de agua reutilizables para cuidar el planeta

Las mejores botellas de agua reutilizables para cuidar el planeta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos: 3,73 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Para cuidar nuestra salud es muy importante mantenerse hidratado. Sin embargo, en ocasiones es normal que se nos olvide beber agua a lo largo del día. Por eso, llevar siempre con nosotros una botella de agua reutilizable es una opción perfecta.

Hay una gran variedad de diseños, y además, muchos de los modelos son de acero inoxidable, por lo que mantienen muy bien la temperatura, tanto caliente como fría.

¿Por qué una botella de agua reutilizable?

Si eres de los que guardan la botella de plástico pequeña que se compran en la tienda, para luego utilizarla en la oficina o llevarla al gimnasio, debemos decirte que ese hábito no es del todo saludable. Los componentes químicos que contienen las botellas de plástico son perjudiciales para la salud.

La producción de los plásticos, por más esfuerzos de sustentabilidad que se hagan, es altamente contaminante, sin olvidar que es un derivado del petróleo.

El BPA es un componente químico que llevan algunos plásticos y que puede migrar a los alimentos o a las bebidas. El peligro radica en que si migra lo ingerimos, a nuestro organismo le cuesta eliminarlo, acumulándose en el cuerpo.

Lo ideal es adquirir botellas que podamos rellenar, y bajo ningún concepto rellenar las botellas de plástico de agua envasada porque aunque no lo percibamos, se van degradando haciendo que los materiales, puedan migrar al contenido.

La botella favorita

Fabricada en acero inoxidable y con capacidad para 350ml, 500ml, 750ml o 1Ldependiendo el tamaño que elijamos. Puede mantener líquidos calientes hasta 12 horas y bebidas frías hasta 24 horas.

Tiene tapón a prueba de fugas, por lo que la podremos llevar dentro del bolso o la mochila sin miedo a que se derrame el líquido.

El diseño es una de las cosas más llamativas. Está disponible en muchos colores y estampados. Algunos muy divertidos y originales como corazones, flores, extraterrestres, etc.

Botella de acero reutilizable

Tiene un tapón a rosca hermético, a prueba de fugas. Al ser de acero inoxidable la convierte en liviana, durable, resistente e higiénica.

De todas formas si buscamos una botella con capacidad aislante por un período de tiempo prolongado, este modelo no es el más adecuado.

En cuanto a opciones de capacidad, podemos optar por una medida menor de 350 ml, o las estándar de 500 y 750 ml, pero no teniendo la opción de una botella de litro. Su versión de 500 ml pesa alrededor de 350 g sin líquido, aunque en su versión de 750 ml puede resultar un poco voluminosa y pesada.

Su bolsa para transporte y aislamiento es de neopreno, con una manija que facilita poder cargarla o incluso agregarle un mosquetón y llevarla colgando de la mochila para el modelo de 500 ml o la misma bolsa pero con correa ajustable para la opción de 750 ml. De todas formas, en la opción de 750 ml, la correa puede desengancharse como en la Super Sparrow, haciendo uso solo de la funda.

También podemos elegirla en varios colores, incluso con mayor variedad que en otras botellas del mismo material. Se lava de forma muy simple y trae consigo dos cepillos para facilitar su limpieza.

Botella de cristal reutilizable

Si al contrario del acero inoxidable preferimos el cristal podemos optar por las botellas Ryaco; fabricadas con vidrio de borosilicato que la hace resistente tanto a temperaturas frías como calientes.

Lo que más gusta de esta botella es su diseño por ser simple y sencillo, el fondo de la botella está engrosado para evitar cualquier tipo de rotura o rajadura en el vidrio al apoyarla con líquido.

El tapón de acero inoxidable hace que su cierre a rosca sea hermético y la boca de la botella está suavizada para que sea agradable al beber.

Podemos adquirirla con diferentes capacidades, aunque no son muy estándar: 360, 450 y 550 ml.

Botella sin BPA reutilizable

Esta botella de agua es perfecta para los deportistas. El cierre es hermético de doble sellado. La tapa se sujeta mediante una presilla metálica y el tapón es a presión, lo que permite manejar la botella con una sola mano haciéndola ideal para hidratarse durante la actividad deportiva.

Además tiene un diseño ergonómico con un grip de agarre y una goma antideslizante, evitando que al sudar se nos resbale al botella.

Otras botellas de agua reutilizables

720°DGREE Botella de agua uberBottle – 350ml, 350 ml | Novedosa botella deportiva | Sin BPA | Ideal para niños, fitness, bicicleta, deportes, fútbol, guardería, escuela, pequeños, antigoteo
MAMEIDO Botella de agua deportiva 1 litro Urban Taupe Gold - Botellin de agua motivacional sin BPA, antigoteo, Bidon agua plastico tritan para Colegio, Gym, Oficina
ABOVE. Botella Termica 1 Litro I Botella Agua Acero Inoxidable I 2 Tapas I Cantimplora Termica de doble pared aguanta hasta 12 horas de calor y 24 de frío I Sin BPA I a prueba de fugas (Azul)
Bugucat Botella Agua 1000 ML,Tritan Botella para Beber Reutilizable,Water Bottle con Marcador de Tiempo & Pajita,Botella de Agua Deportiva para Niños y Adultos para Gimnasio Viajes Oficina Escuela
Acxilexy Botella de Agua con Pajita, 1.5 Litro Botella Deportiva con Marcas de Tiempo Reutilizable y sin BPA Botella para Beber Agua con Cepillo de Limpieza Water Bottle con Asa para Oficina Gimnasio
Rebajas Bugucat Botella de Agua Deportiva Sin BPA & Reutilizable Prueba de Fugas, Botella con Marcador de Mililitros & Pajita, para Gym, Bicicleta
Sistema Hydrate Twist 'n' Sip - Botella de plastico, Azul, 460 ml, 1 unidad
Ion8 Botella Agua, 500ml, a Prueba de Fugas, Fácil de Abrir, Cerradura Segura, Apta para Lavavajillas, Sin BPA, Asa de Transporte, Fácil de Limpiar, Neutro en Carbono, Rosa Claro

Ventajas de las botellas de agua reutilizables

La ventaja que tiene los picos o los sorbetes para beber es que al no tener que desenroscar una tapa, puede hacer que bebamos agua con mayor frecuencia, la desventaja es que no son del todo herméticos y están constantemente expuestos al exterior.

 

Última actualización el 2024-02-21 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados