En el kit del perfecto dominguero nunca puede faltar unas neveras portátiles.
Es un aparato que cumple la función más preciada: mantener la cervecita fría y conservar los alimentos. Incluso es muy útil para conservar las medicinas si nos vamos de viaje y el calor amenaza.
Así que no minusvalore estos frigoríficos portátiles, porque de ellos dependerá que los días de asueto se conviertan en jornadas inolvidables o en un auténtico suplicio.
Si se inclina por comprar la nevera termoeléctrica Mobicool G30 habrá acertado de pleno, porque sus características son inmejorables.
A tener en cuenta
El mercado de las neveras oferta diversos modelos, todos ellos con diferentes características a gusto del consumidor. Pero su función es clara: proteger las provisiones de las inclemencias meteorológicas y poder disfrutar de ellos en su punto óptimo.
Antes de comprar, analice cuál será la frecuencia de su uso, cuántos miembros son en la familia y el tipo de actividad que realizan cuando salen fuera de casa a disfrutar del campo.
Las respuestas marcarán la compra final, ya que dependiendo de estas, optará entre otras, por:
– Una nevera plegable
– Una con ruedas
– Una nevera termoeléctrica
– Una fabricada en poliéster
– Una hecha de plástico, etc.
La siguiente comparativa recoge los cinco mejores modelos de capacidad media (entre 20 y 30 litros) que ofrece el mercado, basada en las opiniones de expertos. Déjese aconsejar por los verdaderos especialistas para saborear un día de descanso diez y a un precio razonable. La horquilla se encuentra entre los 15 y los 120 euros.
Top ventas: Polarbox
La Polarbox portátil tiene un diseño retro y colorido. Lo que algunos llamarían un diseño vintage.
Además, su asa ajustable, sus dos hebillas laterales y su tapa extraíble la hace perfecta para llevarla a cualquier lugar.
En cuanto a su capacidad, cuenta con 20 litros donde podrás transportar comida y aproximadamente 30 latas fácilmente, también gracias a su máximo aislamiento y comodidad. Sus medidas interiores son 27 x 13 x 16 cm.
La ganadora: Mobicool MT48
Mobicool es una de las grandes marcas en el mercado de las neveras portátiles. Sus productos son “duraderos y fiables”, según presumen. Y no es para menos, ya que las prestaciones de su Mobicool MT48 y otros modelos son idóneos para esas comidas al aire libre.
La nevera, a diferencia de otras, es termoeléctrica. Es decir, refrigera mediante la energía eléctrica. Y tiene la capacidad de conectarse a la red, pero también a la toma del coche. Y enfría hasta 16 grados por debajo de la temperatura ambiente. Además, dispone de un puerto USB para cargar el móvil o dispositivos similares.
Incorpora un sistema de ventilador doble para un enfriamiento más rápido
Con una capacidad de 48 litros y un peso de 7,9 kilos, la Mobicool MT48 ofrece un espacio más que suficiente para las salidas del domingo. Para que se haga una idea, puede albergar botellas de hasta dos litros en vertical. Así que no podrá decirle que no a los refrescos de sus hijos.
En resumen, es un modelo ideal para aquellas personas que suelen acampar o montar el chiringuito cerca del coche. Cómoda de transportar mediante un asa, incorpora como extra un regulador de potencia con modo ECO que disminuye la velocidad del ventilador. Esta función es más silenciosa ‒destacan los especialistas‒, por lo que resultará mejor para que el ruido no le estropee la siesta.
Como último apunte, le será muy útil para esas barbacoas en su jardín. Con ella al lado, no tendrá que estar entrando continuamente en casa a buscar la bebida.
La de toda la vida: Mountain Warehouse
Es la nevera por excelencia y destaca por su versatilidad: para un día de campo, de piscina o playa. Tiene una capacidad de 22 litros y mantiene la bebida y la comida fría durante doce horas.
Muy ligera y, sobre todo, resistente. Las medidas son: 38 x 39 x 26 centímetros.
La más vendida: Campingaz Fold ‘N Cool
El modelo Fold ‘N Cold de Campingaz es el más vendido del mercado, quizás por su versatilidad. Sus 20 litros de capacidad la invalidan para meter en ella recipientes mayores de litro y medio o muchas bebidas, pero sí que resulta suficiente para un picnic.
Sus virtudes son: es fácil de llevar mediante una correa ajustable al hombro o en la mano, es plegable y conserva el frío 12 horas. Eso sí, al igual que otros modelos que no son termoeléctricos, necesita acumuladores ‒que se venden aparte‒ para mantener la comida y la bebida frescas.
Es ideal para una pareja o una familia reducida que quiera salir a comer al campo o la playa.
Uno de los principales inconvenientes es que al ser plegable, le falta una base rígida para que no se hunda con el peso. Pero por su bajo coste no se le puede pedir más.
Si es más de picnic por la ciudad porque su rollo es urbanita y moderno, la nevera portátil de Tomshoo de 30 litros es su elección. Tiene unas características similares a las de Campingaz, como la opción de plegarse para ahorrar espacio. Los especialistas han comprobado, asimismo, que su capacidad no corresponde a lo que se vende ni precisa el tiempo que conserva el frío. Por eso, tampoco es apta para conservar mucha comida o bebida ni llevarla para todo un día fuera de casa.
De hecho, hay muchas personas que, por su diseño, la usan para la compra o para llevarla al trabajo.
Las principales diferencias con el anterior modelo son: está hecha de paño Oxford y se agarra mediante un mango de aluminio y asidero de EVA.
El diseño, de topos, se encuentra en diferentes colores: rosa, azul, negra y verde. Será la o el más cool, sin lugar a dudas.
Gran capacidad: Coleman 52QT Xtreme
¿Busca una nevera con capacidad y que aguante el frío durante más tiempo? La 52QT Xtreme de Coleman es la solución. Con una capacidad de 37,5 litros este modelo está pensado para una escapada prolongada o para familias numerosas.
Debido a sus medidas y su diseño tipo baúl con una tapa con bisagras, se aconseja llevarla entre dos personas una vez que se llene de comida o de bebida. Para ello cuenta con un asa en cada lateral.
Los especialistas destacan que, con el aislamiento reforzado en la tapa y en la base de los nuevos modelos, puede conservar los bloques de hielo hasta casi dos días. Coleman asegura que sus neveras lo hacen “a 5 giorni”, es decir, hasta cinco días. Por eso, merece la pena optar por un modelo así cuando se cree en un fin de semana fuera de casa. Destaca por sus ruedas para un transporte fácil.
La más cara: Igloo Maxcold 40
Dentro de la gama de neveras portátiles con capacidad media de esta comparativa, el modelo de Igloo Maxcold 40 ofrece otras prestaciones diferentes en cuanto a movilidad y diseño. Cuenta con dos ruedas, dos asas laterales y una de mayor tamaño para arrastrarla.
Los expertos aseguran que aguanta el hielo realmente bien (al igual que la Coleman) bajo temperaturas calurosas y es muy práctica para moverse de un lado a otro, ya que no resulta muy pesada.
Su capacidad, de 40 litros, la hace magnífica para cuatro personas.
El aspecto negativo es su precio, ya que se dispara por encima de las demás neveras portátiles analizadas, pero bien merece pagar ese extra por esas características diferenciadoras que ofrece.
Última actualización el 2024-12-14 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados