Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores brazos para micrófonos para grabar de la forma más cómoda

Los mejores brazos para micrófonos para grabar de la forma más cómoda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La red de usuarios que crea contenidos para internet crece tanto cuantitativa como cualitativamente. Es decir, cada vez son más quienes lo hace y mejor la calidad del producto final.

Para ello hay en el mercado un amplísimo catálogo de accesorios muy útiles. De uno de ellos nos ocupamos. No se trata de un componente que haya surgido al calor de estos tiempos cibernéticos, pero sí que ha visto multiplicadas sus funciones.

Nos referimos a los brazos para micrófonos. De los destacados hemos situado en primer lugar uno de Hauea por ser muy polivalente, con útiles accesorios, fiable en resistencia y económico en precio.

Qué es y para qué sirven los brazos para micrófonos

Es un soporte configurado de distintas maneras que tiene como denominador común una pieza de sujeción en la parte superior destinada a sujetar de manera estable el micrófono en el lugar que mejor se adecúe a la tarea que se realice.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Mayor comodidad
  • Libertad de movimiento
  • Muy adaptables
  • Altamente versátiles
  • Normalmente plegables y muy fáciles de guardar
  • Amplio catálogo
  • En general, precios asequibles

Qué tipos de brazos para micrófonos hay

Señalamos los siguientes:

  • Articulado: O de tijera. Uno de los más extendidos y prácticos por las muchas posiciones que permite simplemente con moverlo con la mano hasta la altura y posición más adecuada. Se fija a la mesa a través de abrazaderas y cuentan con dos brazos metálicos unidos por uno o varios codos que le proporcionan la movilidad.
  • De trípode: Los de mesa son más pequeños, plegables para guardarlos o llevarlos en cualquier hueco y muy económicos. Normalmente, traen patas antideslizantes.
  • De jirafa: También pueden usar base en forma de trípode, pero se caracterizan por configurarse con un pie recto y otro que se inserta en este y que se puede desplazar fácilmente con la mano.
  • De pie: Podemos subdividir este grupo en dos opciones: una la del pie clásico que usan los cantantes en el escenario y otra versión mucho más pequeña para usar sobre la mesa.

Los mejores brazos para micrófonos

Completo y económico

Una opción muy completa y económica que destaca por su equipamiento y polivalencia como credenciales para ocupar el primer lugar. Sin duda, se trata de un producto con una excelente relación calidad-precio.

Lleva en el soporte un accesorio muy práctico, conocido como araña, que permite insertar distintos tipo de micros en función de su diámetro. Por tanto, no habría problema en hacerlo compatible con la mayoría de los micrófonos.

Brazo plegable y giratorio de 360º que se puede ajustar a la medida de altura y ángulo para tenerlo en el lugar más adecuado para el usuario.
Los muelles de suspensión dobles en cada brazo protegen, por ejemplo, frente a posibles temblores. Para evitarlos también es muy útil apretar bien los resortes.

Está fabricado en aleación de zinc, una de las alternativas más comunes como hemos señalado en la introducción.

Se fija con una abrazadera que tiene una amplia horquilla de medidas para tableros ya que abarca desde 8 a 55 mm. Lleva una capa de esponja para proteger la mesa.

Sólido y multifuncional

Cámara web, luz complementaria para vídeo y smartphone, además de, obviamente, un micro, se pueden fijar con garantías en este soporte polivalente que puede extender sobre el metro de longitud gracias a sus brazos articulados.

Está dividido en tres secciones y se fija a la mesa mediante una sólida y fiable abrazadera. Fabricación híbrida con hierro y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), caracterizado por la resistencia a los impactos.

La resistencia de esta opción se traduce en un peso soportado de hasta dos kilos, más que suficiente para operar con garantías con los dispositivos mencionados.

Además del brazo y el soporte superior se incluyen de serie varios adaptadores para que podamos rentabilizar su polivalencia. Precio muy asequible para lo que ofrece.

Soporte jirafa

Hacemos un paréntesis en los brazos de tijera para hacer hueco a este soporte de trípode que, sin dejar de ser del todo articulado ya que se conforma a través de dos ejes, es una alternativa bien diferente. Lo que viene a ser un soporte de jirafa.

Viene a ser un dos en uno por un precio muy económico. Así, basta quitar el brazo articulado y colocar el clip del micrófono para tener un soporte recto tradicional como el que usan los cantantes en el escenario.

Cuenta con una amplia horquilla para ajustar la altura ya que va de los 64 cm a casi 1,60 metros. El ajuste se realiza de manera muy rápida y sencilla.

Con filtro ‘antipop’

Sin salir de la gama económica retornamos al brazo de tijera con este modelo que incorpora numeroso accesorios para abrir el uso a otros dispositivos.

Ajuste total de altura y ángulo con un cabeza de rotación de 360º, amplísimas posibilidades de movimientos y correcta resistencia.

De entre los complementos que amplían sus funciones destacamos el específico para smartphone que se fija en los brazos y el denominado filtro ‘antipop’. Esta especie de pantalla circular se coloca a veces delante del micro para dispersar la presión del aire expulsado por la boca. En suma, atenúa posibles saturaciones.

Con iluminación RGB

Para terminar, una alternativa que, señalemos primero su desventaja sobre el resto, resulta sensiblemente más cara. Se trata de un soporte ideal para usuarios tan actuales como gamers y stremears.

Así, se enmarca en la iluminación RGB (alude a los iniciales en inglés de los colores primarios rojo, verde y azul) que presenta beneficios para estos usuarios.

De este modo, la luz indirecta que emite tanto el brazo en este caso como el micro si se opta por esta línea permite centrarse de manera más atenta en la pantalla.

Qué tener en cuenta antes de comprar brazos para micrófonos

  • Sujeción: Acabamos de señalar las distintas alternativas. La elección de una u otra dependerá en buena medida del uso que se le va a dar y el sitio del que se disponga.
    Si se opta por el articulado de abrazaderas es conveniente medir antes el grosor de la mesa a la que va a ir fijado para comprobar que da la medida.
  • Compatibilidad: En concreto del micro con el brazo. No todos los brazos valen para todos los micros y, por tanto, hay que cerciorarse antes de que va a entrar en el soporte del brazo.
  • Material: Ya hemos citado los metales de fabricación más comunes (acero, aluminio y aleación de zinc), aunque se pueden encontrar de plástico, si bien, aunque más baratos, son menos recomendables.
  • Peso soportado: Un aspecto directamente vinculado al anterior. Como referencia de mínimos señalamos un kilo. Todo lo que sea por encima más estabilidad y seguridad.

De qué material

De manera muy principal se usan distintos tipos de metal:

  • Acero
  • Aluminio
  • Aleación de zinc
  • También de usan derivados plásticos como el ABS para fabricar, normalmente, las abrazaderas que se fijan en la mesa

Última actualización el 2023-09-27 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados