Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cápsulas de detergente para el lavavajillas del mercado

Las mejores cápsulas de detergente para el lavavajillas del mercado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Fregar los cacharros no suele estar, ni de lejos, entre las principales aficiones domésticas. Para aliviar estas labores la llegada del lavavajillas fue, sin duda, un gran avance por la comodidad que supone.

Para alimentarlo y que cumpla con eficacia su función las cápsulas de detergente son una óptima opción.

De entre las aquí destacadas hemos situado en cabeza un pack de la reconocida marca Fairy por su eficacia en la eliminación de la grasa, la garantía de un aclarado completo y un precio asequible para la cantidad de unidades que ofrece.

Cabe recordar que el lavavajillas se inventó muy a finales del siglo XIX y que hasta mediados del XX no contó con una significativa presencia en los hogares.

Tanto en los modelos como en los componentes y formatos necesarios para que laven de manera satisfactoria la evolución ha sido grande.

¿Qué son?

Unas cápsulas que contienen detergente líquido concentrado con la dosis correcta según la carga determinada.

Además del detergente como ingrediente esencial contienen otros agentes limpiadores para reforzar su eficacia, todo ello en la misma cápsula en algunas opciones.

Qué ventajas tienen las cápsulas de lavavajillas

Destacamos las siguientes:

  • Son muy cómodas
  • No es necesario calcular la dosis de detergente
  • Más ecológicas por la optimización del consumo de agua y energía
  • No contienen agua, lo que les dota de una mayor estabilidad frente a los detergentes líquidos al tiempo que no contienen conservantes

En cuanto a inconveniente, en singular, es una opción menos económica que la del detergente en una gama, en todo caso, muy asequible.

Eficaces contra la grasa: Fairy

Hemos optado como opción líder por una de las marcas más conocidas en este tipo de productos que ofrece un catálogo muy amplio.

En este caso concreto se trata de un pack de 125 cápsulas (en torno a 1,7 kilos de peso) a un precio asequible para la cantidad de unidades que ofrece.

Buen rendimiento en aspectos tan importantes como la eliminación de la grasa que se pueda quedar incrustada en los platos gracias a un componente específico.

También contiene sal con objeto de garantizar un aclarado completo del menaje. Su fórmula no daña el cristal ni la plata.

La combinación de líquidos y detergente se concentra en una cápsula que, a sus cualidades prácticas, suma un agradable aroma a limón que mantiene fresco el lavavajillas.

De rápida disolución acelera el proceso de lavado. Como es propio de esta gama, su uso es más que sencillo ya que basta meterla como viene en el cajetín correspondiente de la máquina.

Tecnología específica: Finish

Otra de las marcas más reconocidas ofrece este pack con 110 cápsulas todo en uno que incorporan la específica tecnología powerball que se presenta como capaz de despegar restos muy incrustados en un solo lavado.

La eficacia de este producto no se ve mermada por condiciones externas como pueda ser lavar con agua dura. Se conoce como tal la que contiene un alto nivel de materiales disueltos, en particular sales de magnesio y calcio.

No obstante, en este caso, la propia marca aconseja, si se quiere alcanzar la excelencia de lavado, la combinación de este producto con otros que también distribuye orientados a ablandar el agua y otro distinto para abrillantar.

Ocho funciones: Somat

Rebajas

Una alternativa más económica, pero con menos cantidad de unidades ya que trae de serie setenta pastillas de lavado.

Buena protección del cristal ante la cal y la corrosión y también en la eliminación de restos normalmente complicados como pueden ser los cereales que se resecan.

En concreto, ofrece ocho funciones diferenciadas. Así, incluye activos en detergentes para platos o antimanchas de café y té.

Además, cuenta con rápida disolución, protección del cristal, función sal antical, antiolor, acción a baja temperatura (40 °C), protección de la decoración, acero inoxidable brillante, efecto seco y acción remojo.

Opción ecológica: Flopp

La conciencia medioambiental abarca todo tipo de productos y este no iba a ser una excepción. Detergente concentrado y ecológico que, entre sus cualidades más señaladas, cuenta con una alta capacidad de desengrasar.

Rápida disolución en el agua y eficaz también contra los residuos de grasas que quedan en el menaje. Otra de sus características es el brillo que ofrece una vez terminado el proceso de lavado.

En cuando a unidades, trae 110 con fragancia a limón. No es una opción de las más económicas, pero, además de su eficacia, cuenta con ese plus medioambiental.

Al por mayor: Resch

Por el número de unidades que trae casi podemos decir que se trata de una compra al por mayor. Nada menos que 500 pastillas que, diferencia importante, no vienen revestidas de plástico como las ‘todo en una’.

Aclarada esta diferencia, su eficiencia es alta como desengrasante y abrillantador. También opera como neutralizador de olores.

Por su tamaño resulta una opción muy práctica para locales gastronómicos que han de usarlo con intensidad.

Cápsulas de lavavajillas: Qué componentes llevan

Pues a pesar de su pequeño tamaño llevan un buen número de agentes como ya se avanzaba en la definición:

  • Agentes quelantes: Fijan la cal y el magnesio del agua, impidiendo así que se vuelvan a depositar en la vajilla. Así, se evitan los efectos de restos, manchas o de película blanca, en particular en los vasos.
  • Enzimas: Se fijan en las manchas para absorberlas y hacer que desaparezcan. Dos de las principales son la proteasa específica para manchas proteicas de carne o huevo, por poner dos ejemplos comunes, y la amilasa, muy adecuada para manchas de naturaleza amilácea como arroz o maíz.
  • Agentes blanqueadores de oxígeno: Normalmente están compuestos de percarbonato de sodio y de intensificadores. El percarbonato libera oxígeno activo que opera sobre manchas oxidables como vino, té o café. Por su parte, los intensificadores activan la liberación del oxígeno.
  • Surfactantes: Tienen como cometido garantizar la eficacia del lavado y mejorar el aclarado.
  • Agente alcalino: Al aumentar el pH del agua, y con él su alcalinidad, se crean las condiciones ideales para que actúen las enzimas.
  • Polímeros: Agentes de dispersión que evitan que la suciedad se vuelva a depositar en la vajilla y garantizan un aclarado eficaz.
  • Agentes efervescentes: Contribuyen a disolver la pastilla al entrar en contacto con el agua. Son imprescindibles para una óptima disolución.

Qué tipos de cápsulas de lavavajillas hay

La distinción más clara se establece en función de sus prestaciones. De este modo podemos establecer dos grandes opciones:

  • Pastilla clásica: Solo contiene el producto de lavado por lo que requerirá productos adicionales como sal regeneradora y un agente de aclarado. No contiene ningún tipo de abrillantador.
  • Todo en una: Mucho más avanzadas y prácticas ya que en la misma se integra el líquido de aclarado y la sal y tiene efecto abrillantador.

Estas diferencias también se plasman en los formatos ya que la alternativa más básica viene a ser como una pequeña pastilla de jabón, mientras que la segunda viene encapsulada en plástico con los distintos componentes.

Última actualización el 2023-02-06 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados