Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cerrojos para aumentar la seguridad de nuestras puertas

Los mejores cerrojos para aumentar la seguridad de nuestras puertas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

«Echar el cerrojo» es una expresión intergeneracional para irse a dormir más tranquilo por la seguridad que dan estos clásicos e importantes componentes de las puertas.

Con los años, la evolución de diseños, materiales y formas de abrirlos ha variado de manera sustancial con objeto de reforzar en lo posible la tranquilidad doméstica o en los lugares de trabajo para evitar entradas indeseadas.

Qué tener en cuenta

  • Para mayor seguridad los más aconsejables con los multipunto ya que cuentan con distintos puntos de anclaje a diferentes alturas
  • Que se ajuste bien a la puerta por grosor y características
  • Que los tornillos puedan perforar sin problemas el material de la puerta
  • Si llevan bombín hay que calibrar bien su tamaño y profundidad para que la instalación sea exacta y no demasiado visible
  • En la actualidad hay cerrojos que se pueden abrir tanto a izquierda como a derecha. Sin embargo, hay otros modelos que solo pueden hacerlo para un lado. No está de más cerciorarse.

Nuestra selección de cerrojos

Clásico y seguro

Nos hemos decantado por el clasicismo tanto en modelo como en marca ya que es una de las más reconocidas en esta gama.

Rebajas

Una de sus principales características, y más apreciadas en esta gama, es la seguridad que reporta con varias peculiaridades como es el sistema antibumping.

Este sistema evita que, si alguien quiere robar, al introducir una llave en la cerradura pueda golpearla de manera que dañe el interior y abra la puerta.

No es la única cautela ya que también incorpora anti impressioning para impedir que se pueda manipular el bombín (en este caso de 50 mm) y copiar las muescas de las llaves a través de pequeñas láminas de papel de aluminio.

Como complemento no menos importante, la batería de medidas de seguridad se extiende a sistemas anti taladro y ganzúa.

Metal resistente, seguros anclajes y con cinco llaves de serie. No es el precio su principal atractivo en este segmento ya que no es económico, pero merecerá la pena dada su importante función en la casa.

Con agujero para candado

Pasamos a una opción más básica y mucho más económica con este resistente pestillo de acero inoxidable para puerta de interiores o exteriores en el caso de terrazas.

Como hemos destacado en la introducción hay modelos, es el caso de este, que llevan habilitado un agujero para meter un candado (que no se incluye) y que no se pueda abrir sin forzarlo.

En cuanto a dimensiones está en 12 x 6,5 x 2 cm y también se distribuye con una longitud de 15 cm. Sirve de manera eficaz, siempre para puertas de menor rango, tanto en aplicación vertical como horizontal.

Muy barato y muy útil, además de para las puertas ya citadas, para ventanas, perreras, vallas, baños, cofres… etc.

Pack de seis

No es el formato más frecuente en cerrojos más grandes, pero el pack sí es más común cuando se trata de pequeños y específicos pestillos como es el caso.

Un juego de seis unidades a un precio muy económico orientado a puertas interiores de madera de la casa, ventajas, cajas, armarios, cercas, baños, perreras… etc.

Fabricados en acero inoxidable con unas dimensiones de 8,4 cm de longitud por 3,3 cm de altura. Vienen con seis agujeros habilitados para los anclajes.

Se puede usar en ambas direcciones y, por tanto, hay opción de elección en función del hábito que tengamos para activar este accesorio.

Acabado en dorado

No es la estética el punto fuerte de esta gama, pero, dentro de esta línea general, en este modelo está más trabajada gracias al revestimiento dorado (también se distribuye en negro).

Fabricado en acero inoxidable con acabado en pintura epoxi. La cerradura cuenta con ocho puntos de anclaje para los tornillos.

El cilindro exterior tiene una extensión de 50 mm e incluye un escudo embellecedor además de la tornillería necesaria. Cerrojo económico de seguridad limitada.

Invisible y electrónico

Un cerrojo invisible electrónico con un precio que también es, por elevado, de otra dimensión.

A cambio, un complemento ideal para reforzar la seguridad de la casa o de la oficina. Cuenta además con un sistema de alarma integrada.

Se instala en el interior de la puerta y cuenta con tres barras en su interior como anclaje. Funciona como un cerrojo de seguridad tradicional. Es decir, bloquea la puerta e impide la apertura una vez forzada la cerradura principal.

De qué material son los cerrojos

Como es lógico, la consistencia, resistencia y garantías de seguridad son los requisitos principales que demandan estos cerrojos.Por tanto, los metales con estas características, principalmente el acero inoxidable, son los más usados. También el hierro.

Qué tipos de cerrojos hay

  • Clásico: Atendería a la definición más tradicional de herraje con barra metálica sujeta con dos armellas que se introduce en otra para cerrar y se desliza en sentido contrario para abrir. En algunos se habilita en la barra un agujero para meter un candado y reforzar la seguridad.
  • De botón / llave: Uno de los más usados en las casas. Se abre con llave por fuera y con botón por el interior.
  • Con llave interna: Tanto por dentro como por fuera se abre y cierra con llave.
  • Interior: Se acciona mediante palanca y solo es visible desde dentro.
  • Electrónico: Desde fuera se abren con mando a distancia y desde el interior con botón. En el caso de los llamados invisibles van por el interior y son un complemento de seguridad a sumar a la cerradura principal.
  • Puerta chapa: Específico para puerta chapa o metálica. El tornillo carrocero garantiza el agarre.

Última actualización el 2024-05-02 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados