Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores colágenos para aliviar los síntomas del paso del tiempo en tu piel

Los mejores colágenos para aliviar los síntomas del paso del tiempo en tu piel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El colágeno es una de las proteínas más presente en el organismo humano y uno de los componentes principales de las articulaciones, huesos y piel, entre otras partes del cuerpo.

El propio organismo la genera de manera natural para sustentar a los tejidos. No obstante, con el paso de los años su peso se reduce y es ahí donde entran los suplementos que nos ocupan.

Los tejidos se vuelven con la edad más débiles y rígidos y pierden hidratación. En este ámbito tienen gran importancia los colágenos para la piel.

De entre los elegidos hemos situado en cabeza uno en cápsulas de Gloryfeel por su eficacia, óptimos componentes con alta presencia de vitaminas y minerales y un precio asequible para la cantidad de píldoras que ofrece.

El colágeno está lleno de aminoácidos que son realmente importantes para que nuestro cuerpo funcione con normalidad. Su merma deriva en la presencia de arrugas o sequedad que estos productos ayudan a paliar.

Como en todos los productos implicados en la salud, es más que recomendable consultar a un especialista sanitario antes de usarlos.

Qué tipos de colágenos hay

Distinguimos cinco tipos diferentes de colágeno orgánico:

  1. Constituye el 90% del colágeno que hay en el cuerpo. Dota de estructura a la piel, huesos, tendones y ligamentos.
  2. Está en el cartílago elástico y sostiene las articulaciones.
  3. En músculos, arterias y órganos.
  4. Las capas de la piel.
  5. En la córnea, algunas capas de piel, cabello y placenta.

Colágenos: En qué formato

Los suplementos se dispensan principalmente en los siguientes:

  • Crema
  • Polvo
  • Líquido
  • Cápsula

Píldoras para el mantenimiento de la piel: Gloryfeel

De los formatos disponibles nos hemos decantado por las cápsulas en la opción líder concretada en un complejo de ácido hialurónico y colágeno.

En cuanto a capacidad, este producto trae 180 unidades que garantizan un suministro adecuado por un periodo de unos tres meses. La recomendación es pus ingerir un par de píldoras diarias.

Respecto a su composición, contiene, por ejemplo, biotina que es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consume en energía que precisa el organismo.

Esta vitamina, junto al zinc y al selenio, contribuyen, por ejemplo, al mantenimiento del cabello, piel y uñas. Además, incorpora distintos extractos como de acerola, fruta rica en vitamina C, o bambú.

En síntesis, los beneficios se traducen en el mantenimiento de la piel sana y elástica y en la contribución a la buena salud de las articulaciones.

Específico para rostro: VCB

Rebajas

Una opción muy distinta no solo por el formato, sino también por su especificidad. Se trata de una pomada orienta principalmente al tratamiento del rostro y cuello.

Como es propio de este formato su capacidad es menor (40 ml), aunque no hay que olvidar que su aplicación es muy concreta y puede cundir bastante.

Su función de hidratación la cumple con nota. Entre sus funciones destacamos la estimulación en el proceso de renovación de la piel, el retraso de su envejecimiento y la suavidad que reporta.

En cuando a la composición, además de colágeno, destacamos el aloe vera y la centella asiática. Esta última es una pequeña planta medicinal asiática conocida por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas y antimicrobianas.

Versión marina: Balance Nutrition

Como hemos señalado en la introducción, la procedencia marina es una de las opciones de este tipo de suplementos.

Es el caso de esta económica alternativa de colágeno marino y ácido hialurónico en formato pastilla con 24 unidades por caja que se pueden partir en dos fácilmente ya que llevan una muesca en la parte central.

Alta dosis de colágeno mezclado con el ácido y una rica combinación de vitaminas (A, B2, E y C) y minerales como el zinc, el selenio o el cobre.

A estos ingredientes añade otros habituales en este tipo de productos como el aloe vera o el extracto de bambú.

Triple acción en polvo: Colnatur

Cambiamos de formato para pasar al polvo con un bote que dará para un mes de uso con la posología correcta.

Se trata de un colágeno natural en polvo con proteínas, vitamina C, magnesio y ácido hialurónico.

Una eficacia sustentada en su triple acción. Así, la vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.

Por su parte, las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular y

el magnesio a la normalización muscular y ayuda a reducir el cansancio.

Más caro: Seagarden

Dentro de una gama de productos asequible en general, esta última alternativa destaca por un precio sensiblemente más alto.

A cambio, estamos ante una opción de origen marino de gran calidad en cuanto a sus componentes empezando por la piel de bacalao que se usa para la extracción.

Por lo demás, tiene sabor a limón, 300 gramos de capacidad y resulta altamente eficaz en el tratamiento de la piel con una óptima hidratación.

Colágenos: Qué ingredientes

Destacamos cuáles serían los principales para un colágeno eficaz para la piel:

  • Ácido hialurónico: Ayuda a reponer la piel para aumentar la hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. Dado que está de manera natural en la piel es muy compatible y, por tanto, se trata de un ingrediente de totales garantías para su cuidado.
  • Vitaminas: Biotina o vitamina A, B, C o E entre otras
  • Minerales: Magnesio, zinc, selenio…
  • Antioxidantes: Caso de la coenzima q10 que ayuda a prevenir el daño que las sustancias químicas altamente reactivas pueden causar a las células.
  • Péptidos: Los péptidos de colágeno son trozos diminutos de proteína del colágeno animal. Se generan al descomponer las proteínas de colágeno completas en trozos más pequeños. También se conoce como colágeno hidrolizado
  • Extractos: De acerola o bambú
  • Aloe vera: Otro de los ingredientes comunes

Opciones de suplementos

Los suplementos que nos ocupan, producidos por las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria, se pueden dividir en función de distintos indicadores. Por ejemplo, su origen:

  1. De animal terrestre: Pueden proceder de la carne de vaca, pollo, cerdo y membranas de la cáscara del huevo.
  2. De origen marino: La extracción de las proteínas se hace de la piel de los peces. Entre sus características, son ricas en aminoácidos y su composición es muy similar a la del colágeno humano.

Por su forma de procesamiento:

  1. Liposomado: Deriva de los liposomas que son partículas microscópicas acuosas que forman capas de moléculas. A su vez, forman unas membranas en forma de burbujas llamadas fosfolípidos.
  2. Hidrolizado: Su extracción puede proceder de la piel, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.

Qué ventajas tienen los colágenos

Estos suplementos cuentan con numerosos beneficios entre los que destacamos:

  • Previenen las arrugas y la sequedad
  • Alivian problemas de piel derivados, por ejemplo, de un exceso de exposición solar
  • Retrasan el envejecimiento de la piel
  • Aumenta la generación de elastina (proteína que se halla en los tejidos cartilaginoso y óseo)
  • Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Colágenos: ¿Qué dosis?

Como referencia cuantitativa, para la piel la recomendación diaria es de unos diez gramos de colágenos.

Si se opta por el formato en polvo hay que diluirlo en 150 ml de agua, aunque es compatible con otros líquidos como leche o zumo.

Última actualización el 2024-04-17 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados