Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No te quedes sin pila: los mejores comprobadores para chequear la carga de que se agoten

No te quedes sin pila: los mejores comprobadores para chequear la carga de que se agoten
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Quedarse sin pilas o sin batería en el peor momento es una situación que todo el mundo hemos vivido. Para evitarlo, es tan sencillo como hacer un chequeo previo.

Es el caso de los comprobadores de pilas. De los aquí seleccionados hemos elegido de líder el modelo 78325 de la marca Goobay por su versatilidad en la calibración de distintas pilas, resistencia, durabilidad y precio ajustado.

Qué son y para qué sirven los comprobadores de pilas

Es un pequeño dispositivo ideado para verificar los niveles de carga de pilas. Hay distintos modelos en función de los tipos de proveedores de energía. En su mayoría sirven tanto para pilas recargables como no recargables.

Cómo funciona

Nos centramos en una opción que algunos packs incluyen con las pilas y que explica el fundamento del funcionamiento, aunque, en la actualidad, se ha evolucionado hacía los comprobadores digitales.

La opción que detallamos se compone de una resistencia eléctrica y de un tubo capilar que contiene una tinta termocrómica de color negro.

Para calibrar la carga se unen sus polos positivo por medio de la resistencia que, como es propio de todo material conductor, cuenta con la capacidad de elevar su temperatura según la cantidad de corriente que la atraviesa.

Cuando por la resistencia circula corriente eléctrica aumenta su temperatura calentando la tinta termocrómica que varía su color del negro al amarillo.

En función de la carga de la pila la corriente es de mayor o menor magnitud y, en consecuencia, también es mayor o menor su capacidad para calentar la tinta.

De este modo, facilita sobre la columna de medición del comprobador una indicación bastante aproximada del nivel de carga.

Para qué pilas

La gama de comprobadores de pilas abarca cualquier formato, si bien hay modelos más versátiles que otros. Así, los hay para pilas de botón y para los distintos tamaños de las convencionales (AAA, C, D, 1,5 V 9V…)

Nuestra selección de comprobadores de pilas

Muy versátil

Hemos optado por un comprobador de pilas muy versátil con distintas muescas habilitadas en su estructura para introducir pilas de distintos tamaños.

De este modo, además de pilas de botón estándar, vale para las AAA, C, AA, D y 9V entre otras con posibilidad también de calibrar cinco tipos distintos de baterías de dispositivos fotográficos.

El visor digital se sitúa en la parte superior y tiene una forma alargada y estrecha donde se informa del estado de la batería.

Carcasa resistente y larga durabilidad con la pila que incorpora. Aunque el manejo no es complicado, como desventaja no trae instrucciones en español. Precio asequible en la media de esta gama.

Facilidad de uso

Aunque su sencillo manejo es una característica más o menos común, este modelo destaca por la facilidad máxima ya que basta ajustar la pila al carril inferior para medir su estado.

Rebajas

Se trata de un calibrador que vale para pilas AA, AAA, C, D, 1,5V, 9V y también tipo botón con una alta versatilidad como también es propio de esta gama.

Otro de sus puntos fuertes es un visor digital grande sobre la media que permite que ver con nitidez la medición de carga que ofrece.

Tamaño compacto, ligero y fácil de llevar para un probador que no es de los más baratos, pero sí fiable y siempre asequible.

Analógico y muy barato

Pasamos a la otra gran opción, la analógica, que destaca en este caso por un precio más que económico. Un módico desembolso que, por sus prestaciones, deriva en una buena relación calidad-precio.

Así, es un comprobador que sirve para pilas AA, AAA, PP3 y pilas de botón, modelos de uso común y, por tanto, muy recomendable para uso doméstico.

Como ya hemos reseñado en la introducción la pantalla analógica usa aguja para marcar el estado de carga y se divide en tramos cromáticos con más visibilidad del rojo, zona de carga baja, que del verde que es el indicador de carga óptima.

Con escala de colores

Si de por sí estos comprobadores son pequeños de tamaño el diseño de este modelo lo es más sin que ello sea obstáculo para que el visor digital sea notable y de fácil lectura.

Vale para un amplio catálogo de pilas (AAA, A, C, D, de botón) y de 1,2-1,5-3,0 y 9V. Su minimalismo se evidencia en un peso que no llega a los 40 gramos.

El sistema de colocación de la pila es muy sencillo ya que basta con extraer una pieza deslizante y adaptarla a la longitud de la pila. La pantalla indica voltaje y estado de la carga con escala de cuatro colores.

Formato pack

Una alternativa distinta con un formato pack de tres comprobadores a precio muy económico. Funcionan con pilas AAA, AA, C, D, 1,5 V, 9V y botón.

Muy fácil de usar con una ágil identificación cromática sobre el estado de la pila: bueno (verde), bajo (amarillo) y recargar (rojo).

No necesita batería para su funcionamiento, una característica que, junto a su precio y al número de unidades, hacen que sea una opción interesante.

Qué requisitos

Tres son los requisitos que debe cumplir un dispositivo de este tipo.

  • Resistencia
  • Sencillez
  • Precisión

Qué tipos hay

Claramente hay dos grandes alternativas:

  • Analógico: Como es propio de esta gama, incorpora un pequeño visor con una aguja para indicar cuál es el estado de la carga de la pila. Suele dividirse en tramos verdes y rojos para señalar, con este último, la proximidad de agotamiento.
  • Digital: Más avanzados ya que llevan una pequeña pantalla en la que informa de la carga que le queda a la pila ya sea recargable o no lo sea.

Última actualización el 2024-02-21 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados