Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cubitos reutilizables para tener fresca la bebida sin que se agüe

Los mejores cubitos reutilizables para tener fresca la bebida sin que se agüe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No solo para el verano que ya apura su recta final, sino para cualquier estación u ocasión los cubitos de hielo suelen ser un fijo en el congelador de casa.

Las opciones domésticas se han ampliado con opciones como la que nos ocupa. Nos referimos a los cubitos reutilizables que, además, aumentan las posibilidades decorativas de las bebidas con sus colores y formas.

De los destacados hemos situado de líder unos muy adecuados para fiestas de Com-four por su amplio surtido, diversidad de colores, eficacia para mantener fría la bebida y su precio económico.

¿Qué llevan dentro?

La mayoría de este tipo de cubitos contiene gel de sílice en el interior de una cubierta de plástico o silicona.

También hay cubitos de hielo reutilizables con el exterior de acero inoxidable y un núcleo de gel de sílice.

¿Cuánto aguantan congelados?

Varias semanas e incluso menos si se tienen a la temperatura adecuada. No obstante, hay que matizar que, con el paso del tiempo, puede disminuir la calidad del hielo debido a la evaporación del agua y la absorción de olores del congelador.

Ventajas e inconvenientes

Destacamos las siguientes entre las primeras:

  • Se pueden utilizar todas las veces que se quieran
  • Son seguros
  • No diluyen la bebida al no soltar agua
  • Facilidad de limpieza
  • Gama variada y económica

Sobre posibles inconvenientes:

  • No enfrían de manera tan rápida como los convencionales
  • Cuando se usan por primera vez, en el caso de plásticos y derivados pueden dejar cierto regusto
  • No es lo normal, pero si se exponen a altas temperaturas, caso el lavavajillas, algunos plásticos pueden desprender componentes ligeramente tóxicos

Nuestra selección de cubitos reutilizables

Amplio surtido

Nos hemos decantado en primer lugar por un amplio surtido de hielos tanto en unidades (72) como en diversidad de colores (amarillo, rosa, azul y turquesa) que le darán un llamativo aspecto a la bebida además de frescor.

Muy adecuados para fiestas, pequeños de tamaño, pero con dos o tres unidades se mantiene a óptima temperatura una bebida de contenido normal.

Además de su uso más que sencillo, basta con meterlos unas horas en el congelador para usarlos, la limpieza también resulta fácil.

Es suficiente con lavar los cubitos bajo agua caliente, esperar unos segundos y volver a meterlos en el congelador para el siguiente uso. Precio ajustado por el número de piezas que ofrece el producto.

Pack de acero inoxidable

Pasamos a la otra gran opción en esta gama, los cubitos reutilizables de acero inoxidable, que, dentro de ser un segmento económico, resulta más cara.

En este caso, el paquete incluye 16 piezas que vienen acompañadas de una pinza del mismo material y cuatro moldes de plástico transparente. Es decir, una óptima relación calidad-precio para lo que ofrece.

El material es seguro ya que usa acero no corrosivo de grado alimentario ajeno a la oxidación y que no aporta impureza alguna a la bebida.

Como referencia, para ser usados precisan de un paso previo por el congelador que oscila entre las tres y las cinco horas. Muy fáciles de lavar.

Festivos diseños

Una opción claramente orientada a enfriar y decorar las bebidas en fiestas con estos cubitos reutilizables de vistosas y variadas formas.

En concreto, trae 25 unidades de plástico de colores también diversos (rojo, rosa, naranja, amarillo, verde, azul, morado) con formas en su mayoría de frutas, aunque también hay con contorno de estrella o pájaro.

Después de lavarlos basta con colocar los cubitos en el congelador durante 3-5 horas antes de sacarlos y echarlos en las bebidas. Precio económico.

Opción mármol

Este es un claro ejemplo. Un pack de nueve cubitos de piedra (mármol gris claro) muy adecuados para bebidas específicas como el whisky.

Basta con meter las piedras unas tres horas en el congelador para usarlas y refrescar el líquido. Opción original y económica.

En forma de balón

Otra alternativa en acero, pero distinta en configuración ya que opta por la forma redonda con hexágonos a modo de balón de fútbol.

Un total de ocho unidades con pinzas incluidas que serán muy útiles y vistosas para cócteles o reuniones familiares o de trabajo.

Ideales para mantener una temperatura estable mientras se apura la copa. Material seguro, fácil de limpiar y también a precio económico.

De qué material

Dos opciones principales:

  • Silicona: Están hechos de silicona alimentaria. Muy duraderos. Basta con llenarlos con agua, congelarlos y utilizarlos.
  • Acero inoxidable: No se derriten y se mantienen fríos por sí mismos incluso después de estar fuera en un clima cálido. Muy recomendables para mantener alimentos fríos en viajes o para picnics.

Son las opciones principales, pero no las únicas ya que también se distribuyen piezas en piedra como puede ser el mármol.

Qué tener en cuenta

  • Número de unidades: Como es lógico, variable en función de las necesidades. Hay muchas opciones cuantitativas con bolsas con muchas unidades y formatos de acero de número sensiblemente menor.
  • Material: Ya hemos expuesto los principales con sus características más acusadas. En general, para fiestas mejor recurrir a la silicona, para alimentos o salidas al campo, más recomendables los de acero.

Modo de limpieza

Es un proceso importante para evitar riesgos. Aportamos algunas pautas si se quiere ir más allá de ponerles debajo del grifo del agua:

  • Lava los cubitos de hielo con agua tibia y con jabón suave. La ayuda de un cepillo hará la limpieza más exhaustiva.
  • Enjuagarlos con agua limpia y fría para eliminar cualquier residuo de jabón.
  • Si hay manchas preparar una solución de agua y vinagre blanco al 50% y dejar los cubitos de hielo en remojo durante unos minutos.
  • Secarlos con una toalla suave o dejarlos secar al aire libre.
  • Una vez secos, guárdalos en un lugar limpio y seco.

Última actualización el 2024-02-21 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados