Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se dispara la venta de detectores de humo: ¿cuáles son los mejores y homologados?

Se dispara la venta de detectores de humo: ¿cuáles son los mejores y homologados?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En casas sin detectores de humo, el riesgo de duplicar el número de víctimas en caso de incendio se incrementa.

La intoxicación por humo es la principal causa de fatalidades en tales situaciones, motivo por el cual los Bomberos de Barcelona han lanzado una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con estos dispositivos en casa. Y más después del terrible incendio que ocurrió hace una semana en un edificio en Valencia, que se cobró la vida de diez personas.

Los detectores de humo son dispositivos simples que emiten una alarma audible al detectar humo en las etapas tempranas del fuego. Esta señal permite una respuesta inmediata, como contactar al servicio de emergencias 112 y tomar medidas de autoprotección.

Para garantizar su eficacia, es crucial instalar los detectores en el techo, alejados de las paredes y ubicados lo más centrados posible. Se recomienda colocarlos en pasillos o áreas de acceso a las habitaciones, cerca de salidas de cocina y donde se cargan dispositivos eléctricos como patinetes y bicicletas. Cuantos más detectores se instalen, mayor será la protección proporciona.

¿Por qué son importantes los detectores de humo?

Colocarlos es una tarea sencilla, ya que no requiere realizar ningún tipo de instalación complicada, dado que operan con batería o pilas. Solo es necesario verificar regularmente su correcto funcionamiento presionando el botón de prueba del detector y seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante.

Además, una ventaja adicional de esta medida de prevención contra incendios es que los detectores de humo son bastante asequibles y se pueden adquirir en ferreterías y grandes superficies a partir de 10 o 15 euros.

ELRO: el detector de humo más vendido en Amazon

Los detectores de humo ELRO FS1805M avisan a tiempo en caso de incendio. Estos sensores vienen de serie con un práctico kit de montaje magnético, por lo que no tendrá que taladrar ni atornillar durante la instalación.

Cuentan con un sensor óptico de alta calidad. Este sensor reacciona rápidamente ante un incendio, produce falsas alarmas con menos frecuencia. En caso de incendio, el detector de humo emitirá una alarma de no menos de 85 dB.

HEIMAN: detector de humo inteligente con Wi-Fi

La alarma de humo inteligente utiliza la tecnología Wi-Fi de bajo consumo para detectar humo. Cuando alcanza un umbral predefinido, la alarma emite sonidos de alto decibelio con el indicador LED rojo parpadeando rápidamente, alertando al usuario y su familia a tiempo. Además, envía mensajes de alarma en tiempo real a la aplicación del usuario.

Es importante limpiarlos al menos una vez al mes. Está equipada con una función antiinterferencias magnéticas y antirradiofrecuencia para evitar falsas alarmas.

X-Sense: el detector más completo

Al estar equipado con sensores fotoeléctricos y electroquímicos de CO₂ que operan independientemente el uno del otro, notifica al instante cuando se detecta una concentración peligrosa de humo o monóxido de carbono minimizando al mismo tiempo las falsas alarmas.

Esta alarma de X-Sense ha sido rediseñada con un aro de entradas de aire de 360º, lo que garantiza una detección completa sin puntos ciegos. El indicador de tres colores informa en todo momento del estado del sensor: verde (funciona perfectamente), rojo (estado de alarma) y amarillo (alguna incidencia).

Una batería de 10 años permite que la alarma proporcione protección ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso durante un apagón, asegurando protección durante la noche.

Meross: detector de humo muy silencioso

Esta alarma de humo está equipada con una batería de litio de 3 V de bajo consumo, por lo que dura hasta 10 años y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dispone de una función de detección de la luz ambiental que modifica el brillo de la luz LED en función de la luz ambiental.

El detector de humo está equipado con un mecanismo de autocomprobación que le avisa en tiempo real en caso de mal funcionamiento. Cuando se detecta una avería, pasa al modo de advertencia. El detector dispone de 3 modos de aviso: aviso de error por zumbador, aviso de error del sensor y aviso de batería baja.

Se recomienda probar el detector manualmente pulsando el botón de prueba al menos una vez cada tres meses.

XINDUM: detector de humo con aplicación móvil

Una vez que el detector de humo activa la alarma, se avisará mediante una notificación en el móvil.

El fabricante recomienda a los usuarios que presionen el botón de encendido ubicado en el centro de la cubierta frontal del detector de humo con un palo o una escoba. Después de hacerlo, el detector emitirá seis pitidos y el indicador LED rojo parpadeará seis veces, indicando que el dispositivo funciona correctamente. Se recomienda probar el dispositivo al menos una vez al mes para garantizar su funcionamiento óptimo.

Última actualización el 2024-04-12 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados