Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores eslingas para desplazar con mayor facilidad y seguridad objetos pesados

Las mejores eslingas para desplazar con mayor facilidad y seguridad objetos pesados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tener que cargar con objetos pesados no se puede considerar, precisamente, un hobby. Más bien al contrario, suele ser un incordio proporcional al peso que haya que mover. Como es lógico y necesario hay accesorios que ayudan a sobrellevar con mayor facilidad y, muy importante, con seguridad estas tareas.

De uno de ellos nos ocupamos. Nos referimos a las eslingas de carga. De las aquí destacadas hemos situado en cabeza un pack de dos de Industrial Planet por su versatilidad, óptimo agarre con sistema de trinquete y precio ajustado.

Qué son y para qué sirven las eslingas

Su utilidad genérica ya ha quedado señalada. En cuanto a su definición, las eslingas son cintas de distintas dimensiones, longitudes específicas provista de ganchos en algunos modelos para soportar grandes cargas.

Entre sus características principales están la resistencia y la flexibilidad y son ampliamente utilizadas en industria, transporte y construcción.

De qué materiales

  • Material textil
  • Fibras químicas
  • Cables de acero

Qué ventajas tienen las eslingas

  • Facilitan el desplazamiento de cargas pesadas
  • Dan seguridad en una tarea que implica riesgos evidentes
  • Versatilidad
  • Mínima elongación
  • Alta durabilidad
  • Muchas opciones específicas en función del trabajo

Las mejores eslingas de Amazon

Versátiles de trinquete

Nos hemos decantado por una opción de alta versatilidad que puede ser muy útil, por ejemplo, para labores de amarre si se usan remolques.

En concreto, se trata de un pack de dos cintas de tensión de seis metros de longitud cada una de ellas y una capacidad de peso soportado de 2000 kilos.

Una de las bazas es el sistema de fijación mediante trinquete que si bien precisa cogerle bien el truco al tensado y destensado, una vez que se hace resulta altamente fiable.

Buena calidad y resistencia que deriva en una alta durabilidad. En todo caso, con carácter general, este tipo de cinchas hay que revisarlas con frecuencia para ver si están en óptimas condiciones para que no merme la seguridad.

Para usarla de manera correcta, la correa se coloca alrededor del fardo y luego la de amarre se tira a través del trinquete de metal y se aprieta con la palanca hasta que se alcanza la tensión. Precio ajustado a las prestaciones que ofrece.

De gancho

Unas cinchas más de ámbito doméstico y muy polivalentes ya que, por sus características, son ideales para labores como sujetar la motocicleta o el kayak a un remolque.

También serán muy útiles para llevar carga sobre el techo o si es de camping o acampada (como correa para una tienda, por ejemplo).

Dos cintas con gancho en S fabricadas en fibra de poliéster y capaces de soportar hasta unos 500 kilos de peso. Los ganchos están revestidos de goma para no dañar a los vehículos en los que se usen.

Los mangos cuentan con una palanca de liberación para el destensado que agiliza mucho el ponerlas y quitarlas. En cuanto a la longitud tienen cuatro metros con 25 mm de ancho. Precio económico.

Plana antiabrasión

Una eslinga plana que, por su color, según la normativa europea ya aludida, tiene una capacidad máxima de peso de una tonelada.

En este caso se trata de un modelo de 2 metros, aunque se distribuye en cinco longitudes más para abarcar desde un metro hasta seis.

Incorpora el tratamiento antiabrasión conocido como ‘ponsagard’ que aplica una capa protectora a aumenta así la resistencia a la abrasión.

Como es obligado por el peso que puede soportar está fabricada en resistente poliéster y tiene un precio en la media de esta subgama de cinchas.

Con cadenas

Cambiamos de tipo de material y a su vez de precio ya que las de acero inoxidable de cadena, como es el caso, resultan más caras.

En este caso concreto se trata de una cadena de elevación de cuatro patas rematadas con sus correspondientes ganchos en el extremo.

La longitud está en los cuatro metros con una capacidad máxima de peso que se eleva hasta las cinco toneladas. Como es lógico, una herramienta que excede el ámbito doméstico.

Para remolque de vehículos

Una alternativa específica para remolcar vehículos. Un completo kit, con guantes incluidos, a un buen precio.

En concreto, la eslinga tiene cinco metros de longitud y puede con un máximo de nueve toneladas gracias a su resistente material de nylon-poliéster.

Lleva además dos grilletes de acero como complemento imprescindible que se pueden colocar en todas las aplicaciones de remolque.

Aplicaciones prácticas

  • Remolcado de coches
  • Estabilizar portabicis
  • Transporte de objetos pesados en mudanzas
  • Desplazamiento de mercancía pesada en industria

¿Por qué hay distintos colores de eslingas?

En el caso de las eslingas de tipo industrial el color no responde a la estética, sino a la capacidad de carga según la normativa europea.

Así, se establecen ocho colores con su correspondiente peso admitido: violeta (1 tonelada), verde (2), amarillo (3), gris (4), rojo (5), marrón (6), azul (8) y naranja (10 o más).

Qué tipos de eslingas hay

Como ya hemos adelantado hay tipos muy específicos en función del trabajo para que el que precisen. Distinguimos algunas alternativas:

  • Planas: Las más utilizadas y comunes. Son como cinturones con ojos planos a cada extremo. Son las más utilizadas y las más comunes. Su capacidad de carga dependerá del número de capas, el color y la disposición en la que se utilice (axial, U, lazo, 45°, 60°). Dentro de este grupo hay:
    • Ojo y ojo: Especiales para carga tipo maquinaria o materiales de construcción. Se les llamas así porque en sus extremos se hacen dobleces en forma de ojales en donde se engancha el objeto que va a maniobrar.
    • Sin Fin: Viene a ser una tira textil resistente que se cose para cerrarse y hacer una especie de asa para llevar tubos. Se mete dentro el tubo y se levanta usando la eslinga cosida previamente.
    • Canasta o cuerpo ancho: Tienen una superficie más ancha lo que hace que la carga se distribuya mejor y se facilite la carga de materiales.
    • Con ganchos: Se caracterizan por tener uno gancho ya sea en uno de los extremos o en los dos con el fin de lograr un enganchamiento mucho más rápido.
    • Con trinquete: Funcionan como un cinturón ya que cuentan con un sistema de seguro que hace que se bloquee el tamaño seleccionado de la eslinga.
    • Multibrazo: Tiene más de una eslinga conectada para facilitar el levantamiento de cuerpos grandes ya que agrega más de un punto de apoyo.
  • Cilíndricas o tubulares: Pasamos de las planas en sus múltiples formatos a las tubulares. Este tipo de eslingas tienen una mayor duración y capacidad de carga. Su forma les permite una mayor flexibilidad y adaptación a los cuerpos con una apreciable reducción de riesgo de deslizamientos. También podemos encontrar de ojo y ojo, ojo invertido, sin fin y multibrazo.

Pueden soportar desde 20 hasta 80 toneladas en función del color, numero de capas y disposición. Es una opción recomendada para carga pesada.

Última actualización el 2024-03-02 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados