Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores estufas para exterior

AFFTERL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 4,55 de 5)
Cargando...

¿Le da pena tener un porche o un jardín y disfrutarlo solo en los meses de verano? La verdad es que estos espacios se suelen abandonar una vez que los rayos del sol dejan de calentar en el mes de septiembre.

No tiene por qué hacerlo: el mercado ofrece hoy una variedad de estufas de exterior para que siga gozando de esas barbacoas (enlace a barbacoas) con la familia y los amigos. Si no quiere invertir mucho dinero y aprovecharse de las cualidades de un producto de calidad, la mejor opción es la Orbegozo PHF 40.

Pero no es el único modelo que ofrece buenísimas prestaciones. En la siguiente comparativa se han escogido cuatro aparatos más que se ajustan a las necesidades de la mayoría de los clientes. Por eso se han elegido tanto estufas eléctricas como otras que funcionan por combustión de madera o gas.

Esto es lo primero que debe saber: hay diferentes tipos de estufas en el mercado. Sin embargo hay algunas personas reticentes al gas o que no disponen de un arcón o cobertizo (enlace a arcón) para guardar troncos o carbón. Por tanto, la elección estaría clara.

A tener en cuenta

  • El espacio. Si la quiere para un porche, para un jardín de pequeñas dimensiones o para un restaurante. Hay modelos con pie y otros que se colocan en el techo o en la pared, por ejemplo.
  • El diseño. Algunas de ellas tienen líneas modernas y sobrias. Se encuentran estufas ovaladas, cilíndricas, con forma de seta y de pirámide.
  • El precio. Las hay baratas y funcionales y otras que se disparan pero que ofrecen un confort inmejorable para los días de frío. En esta comparativa el rango de precios se encuentra entre los 60 y los 280 euros aproximadamente.

¿Se ha hecho a la idea? Pues ahora lea las características de las siguientes estufas y encuentre la que se ajusta a su presupuesto y a su espacio. No hay excusa para quedare todo el día metido en casa.

La mejor: Orbegozo PHF 40

Los expertos opinan que esta estufa de pie es la mejor opción de compra para el porche, terraza o jardín. A mucha gente no le motiva los modelos de gas y prefieren comprar una que se conecte a la red como un aparato eléctrico convencional.

La marca Orbegozo ofrece una estufa de forma ovalada para los amantes del diseño que huyen de los calefactores que recuerdan a aparatos antiguos, aunque sean de buena calidad. Esto lo convierte en un producto atractivo y estético y que alberga en su interior una serie de características de gran calidad.

Tiene una potencia máxima de 2.400 vatios y la posibilidad de regular la temperatura a 3 niveles. Aunque parece poco potente dadas sus pequeñas dimensiones, tiene un alcance de calor de hasta 3 metros.

Es ágil y ligera por lo que nos permitirá una gran variedad de movimientos y de ubicaciones en función de las necesidades del espacio para el que estemos pensando utilizarla.

Esta estufa de pie está indicada para personas que les gusta disfrutar del jardín de su vivienda en cualquier época del año sin pasar frío y sin que la humedad les cale los huesos.

La mejor de gas: Estufa exterior Globex

Globex es una de las empresas europeas referentes del sector de los calefactores y por eso en esta comparativa se ha elegido su estufa de gas para exterior que destaca sobre otras porque desprende una gran potencia calorífica cubriendo espacios de hasta 25 metros cuadrados. Esta estufa de estilo seta es perfecta para poner en el centro y conseguir estar en el jardín o en el patio de una vivienda en invierno sin problemas. Está fabricada con materiales de alta calidad, chapa de acero con imprimación y un acabado de forja, que garantizan su durabilidad y le dan una estética que se integra a la perfección en cualquier tipo de ambiente.

Resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores, así como para espacios exteriores de bares y restaurantes. El aire, el frío, la lluvia o la nieve no le afectarán, incluso si no se está usando en ese momento. Su uso, montaje y transporte (incorpora dos ruedas) es tremendamente sencillo. Una vez instalada es muy fácil encender y comienza a dar calor con rapidez por lo que las personas que estén a su lado sentirán su efecto casi al momento.

Dispone de un sistema de seguridad con apagado automático si se cae al suelo. Además, si hay niños alrededor, no existe peligro de quemaduras porque el calor no traspasa y puede tocarse.
Esta estufa se debe utilizar siempre en espacios abiertos, nuca en interiores aunque haya ventilación.

Sin duda es la mejor estufa de gas ‒tipo seta‒ del mercado, pero también la más cara de esta comparativa.

El mejor modelo de leña: Theca M118732

Rebajas

Con un legado de más de 50 años, Theca combina diseño, tecnología y tradición para ofrecer una completa gama de estufas de leña. Esta estufa de leña es perfecta para una casa de pueblo donde la madera es fácil de conseguir. Calienta espacios de hasta 40 metros cuadrados como salones, jardines o patios. También puede colocarse en cualquier vivienda que pretenda ahorrar en la factura de la luz. Eso sí, el perfume a fuego y madera quemada los acompañará allá donde vayan.

Los expertos señalan que cualquier combustible es bueno porque la alta temperatura hace que haya una buena combustión. Desde carbón, que dura más, hasta leña de pino, que dura bastante menos. Pero la mejor madera es la de encina, aunque, claro, dependiendo de donde se viva, es difícil de conseguir.

Como dato curioso esta estufa puede usarse para cocinar, hacer café y calentar agua y toda clase de líquidos sobre la tapa.

Colgante: Blumfeldt Heat Hexa

La estufa colgante de Blumbfeldt aporta un ambiente cálido y confortable para el salón y para estancias exteriores como jardines, patios o terrazas. Además, cuenta con un diseño elegante y sencillo que lo convierte en un bonito objeto de decoración. Lo estupendo de esta estufa es que, aparte de calentar, ilumina con una luz LED situada en la base. Ocupa muy poco espacio y da mucho calor pudiéndose regular a tres niveles (800, 1.000 y 2.000 vatios), dependiendo del frío que haga.

Cuenta con un interruptor general de encendido, un botón táctil LED y un mando a distancia que permite controlarlo cómodamente. Asimismo, es fácil de instalar en el techo con una cadena y dos ganchos que lleva incluidos.

Decora, ilumina y da calor: ¿qué más se puede pedir?

El mejor dos en uno: Yorbay

Su mayor ventaja con respecto al resto de seleccionados de nuestra lista es la facilidad con la que podremos convertir el modelo Yorbay de estufa de pie a estufa de pared. Un dos en uno perfecto, tanto para exterior como para interior, gracias a que cuenta con una base sólida y un soporte para utilizarlo tanto en vertical como en horizontal.

Son tres niveles ajustables de temperatura y una potencia máxima de dos mil vatios. Sus elementos calefactores son tres y están diseñados en cuarzo para ofrecer un calentamiento rápido sin necesidad de una etapa de precalentamiento.

Para aumentar la seguridad, el modelo de Yorbay incorpora un interruptor antivuelco con el que se cortará la energía después de haberse inclinado hasta quince grados.

Su altura está por encima de los dos metros y se puede ajustar al nivel exacto que se desee.

Una opción excepcional para contar con una estufa doble.

El mejor precio: Tristar KA-5287, calefactor eléctrico para exterior

Rebajas

No hace falta hacer un gran desembolso para disfrutar del invierno. Con la estufa exterior de pared con pie Tristar KA5287 las tardes de tertulia con amigos o las cenas familiares no se verán limitadas por las bajas temperaturas.

Esta estufa ofrece unas características óptimas al mejor precio. Puede usarse con su base de pie o instalada en la pared. Esto es estupendo dependiendo del espacio del que se disponga.

¿Cuántas veces hay que ponerse una chaqueta sobre los hombros en una noche de verano? Pues depende de donde se viva claro, pero los del norte seguro que la tienen siempre a mano cuando salen al porche o al jardín de su casa tras el ocaso. Esto no es problema con este calefactor porque se ajusta a 3 temperaturas dependiendo del frío que haga y de la estación del año: en verano a 650 vatios; en primavera u otoño a 1.300; y en invierno, a 2.000 vatios.

Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o la nieve tampoco serán un problema porque incorpora protección antisalpicaduras IPX4.

Como la mayoría de estos aparatos, a máxima potencia tiene un consumo elevado, pero, si esto no es un factor determinante es una excelente adquisición a un precio inmejorable.

Última actualización el 2021-05-10 at 19:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados