Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consigue un pelo sano gracias al nuevo must de tu neceser: el exfoliante capilar

Consigue un pelo sano gracias al nuevo must de tu neceser: el exfoliante capilar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tener un cabello saludable es muy importante. Es por eso que en Compramejor.es hemos elaborado esta selección de los mejores exfoliantes capilares.

De entre los elegidos destacamos este, con ingredientes naturales, de la marca John Frieda por su eficacia y suavidad en la exfoliación, además de por su precio económico.

Qué es en exfoliante capilar y para qué sirve

Un exfoliante capilar es compuesto destinado a la eliminación de células muertas del cuero cabelludo para que crezca fuerte, libre de contaminación, piel seca o grasa localizada en la raíz. También ha de tener propiedades hidratantes.

Ventajas de exfoliar tu cabello con los mejores exfoliantes capilares

Los mejores exfoliantes capilares tienen un sinfín de ventajas, como por ejemplo que gracias a ellos el cabello dura más tiempo limpio. Por otra parte, propician el crecimiento.

Asimismo ayudan a lograr una limpieza profunda y ayudan a mantener el pH equilibrado, siendo especialmente eficaces para cabellos grasos

En champú

Habitualmente su composición se basa en aceites vegetales que hidratan el pelo y no dañan. El efecto exfoliante se alcanza principalmente gracias al ácido salicílico que contienen.

El ácido salicílico causa un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células de la piel, logrando una exfoliación completa. Ayuda también, por ejemplo, a eliminar y aflojar las células de la piel y a disolver las espinillas.

Pre-champú

Se usa antes del champú y contiene una especie de granos con los que se consigue arrastrar la suciedad. El menú es variado en estos productos y nos limitamos a mencionar algunos.

Por ejemplo, se incluyen distintos tipos de aceites como el de espino amarillo o el de argán.  Ambos contribuyen a la formación de la queratina que potencia la fuerza y el brillo del cabello.

Hay otros ingredientes como la caléndula o la menta para los procesos de revitalización y nutrición de las raíces. Otro sería la sal marina.

Natural y eficaz: John Frieda

A la cabeza un exfoliante de ingredientes naturales bastante eficaz  y muy económico. Resulta especialmente útil en el caso de cabellos secos o dañados.

Con una composición basada en aceites de semillas y otros agentes exfoliantes (el número total de componentes supera con holgura la decena). no contienen elementos nocivos para el cabello, como los parabenos.

Esta opción limpia profundamente el cuero cabelludo y tiene una gran capacidad para eliminar la grasa o los residuos que se encuentran entre las raíces del pelo.

Se debe usar una o, como mucho, dos veces por semana. Después hay que acondicionar y aplicar una mascarilla reparadora.

Para todo tipo de cabello: Natura siberica

Un exfoliante muy versátil y eficaz para todo tipo de cabello. Deja el pelo muy suave durante varios días y su precio es asequible.

Los resultados de la aplicación de este exfoliante se aprecian en poco tiempo. Su olor agradable es otro de sus ‘pros’. En cuanto a los contras: precisa de bastante cantidad para cabellos muy largos y puede resultar algo pegajoso.

En cualquier caso, en la balanza pesan más las ventajas de este producto, que se resumen en una óptima calidad-precio.

Limpia en profundidad: Coco & Eve

No es demasiado económico dada su pequeña capacidad (150 ml). Sin embargo, a cambio se obtienen resultados notables y muy positivos: verdaderamente sanea y limpia el cuero cabelludo.

Y es que este exfoliante absorbe la grasa muy bien gracias a la combinación de dos tipos de ácidos.

Otra de sus bazas es es la reducción de la caspa gracias a la aportación de un componente conocido como piroctona olamina, un compuesto que se usa a menudo en el tratamiento de infecciones bacterianas.

Entre sus ingredientes está el aceite de menta que resulta altamente recomendable si hay irritación en el cuero cabelludo.

Capacidad de penetración

De gama media-alta, este producto posee una alta capacidad de penetración en las raíces del cabello, debido a sus diminutas partículas exfoliantes.

Resulta muy eficaz a la hora de aliviar posibles irritaciones o picores en el cuero cabelludo. Un delicado aroma y un fácil enjuague se suman a sus cualidades.

En cuanto a su composición ,se rige por ingredientes naturales que fortalecen la barrera protectora del cabello. Una recomendable alternativa por un precio algo más alto, pero asequible.

Especial para caspa: Rene Furterer

Un gel exfoliante especialmente orientado a combatir la caspa. Entre los ingredientes de su composición están los extractos de albaricoques para eliminar residuos y la menta para refrescar.

Además, Rene Furteres incluye distintos tipos de aceites esenciales, como el de tomillo y romero, y extractos de otras frutas como la naranja.

Lo recomendable es aplicarlo una o dos veces a la semana, con el cabello mojado. Su precio está en la media, si bien su capacidad es pequeña (75 ml).

Tipos de exfoliantes capilares

Fundamentalmente, los mejores exfoliantes capilares son de dos tipos: en champú y pre-champú.

¿Cuándo debería exfoliar mi cabello?

Siempre es bueno hacerlo. Sin embargo, existen ocasiones o estados en los que resulta todavía más necesario. Por ejemplo, cuando se tiene el pelo seco, dañado o encrespado.

También es recomendable para personas que quieren que su pelo crezca más rápido y más fuerte.

Entre sus cualidades está que no contiene ninguna sustancia química perjudicial y, por tanto, carece de efectos secundarios.

En cuanto a la frecuencia, depende en buena parte del exfoliante que se use.

La exfoliación casera, la que aquí nos ocupa, incluye las indicaciones en el producto que se elija.

Como referencia, aportamos una horquilla que iría entre una y dos semanas para que se llegue a los resultados que reportan estos componentes.
En el caso de ir a centros profesionales el proceso será más intenso y habrá que espaciar más las visitas (en torno a un mes) también por motivos económicos.

¿Cualquiera puede exfoliar su cabello?

No. Es muy importante conocer la composición y propiedades antes de ponerse manos a la obra para evitar reacciones alérgicas. Tampoco es recomendable para personas con alta sensibilidad en el cuero cabelludo, siendo conveniente consultar a un profesional en dichos casos.

Qué tener en cuenta antes de elegir el mejor exfoliante para ti

Antes de decantarse por uno u otro producto es importante conocer sus ingredientess. La idea es conocer de antemano que sustancias químicas contiene el exfoliante, para saber qué afectación pueden tener en la piel con especial atención si se tiene sensible.

* Fragancias artificiales: Es importante chequear si contiene fragancias artificiales añadidas que puedan derivar en irritaciones.

Última actualización el 2022-05-24 at 07:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados