Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fajas reductoras para acelerar la quema de calorías en la operación bikini

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,63 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el jueves 08 de abril de 2021

La faja reductora, con independencia de sus tipos, tiene el objetivo común de estilizar la figura ya sea a través de su ajuste al cuerpo sin más, caso de las moldeadoras, o como complemento para usar durante el ejercicio, sudar más, eliminar toxinas y líquidos y acelerar la reducción de peso.

Son de estas últimas, de las adelgazantes, de las que nos ocuparemos de manera preferente, aunque no es requisito indispensable ponérsela para hacer deporte o sudar más. También estilizan y quitan alguna talla por el propio ajuste al torso.

De las aquí seleccionadas elegimos un modelo unisex de la marca InnoTI por su eficacia, versatilidad y económico precio. La evolución de este material deportivo no se ha dado solo en diseño y material sino también se ha ampliado a zonas del cuerpo ya que también se pueden encontrar camisetas o pantalones.

Qué son y para qué sirven las fajas reductoras

Son unas fajas específicas fabricadas normalmente en neopreno que se ajustan mucho al torso y que sirven para potenciar la quema de calorías cuando se hace ejercicio con el fin de acelerar la pérdida de peso.

Como decíamos, no es obligatorio llevarla solo en el gimnasio o corriendo por la calle sino simplemente caminando o haciendo actividades ordinarias para solapar alguno de los kilos de más.

Ventajas

  • Como ya hemos dicho, potencian la pérdida de calorías.
  • Facilitan el mantenimiento de una buena postura.
  • Sirven de mecanismo preventivo ante posibles dolores de espalda.
  • Pueden atenuar ciertos dolores o molestias por el cansancio acumulado.
  • Colaboran en estilizar la figura.

Desventajas

  • Si no se tiene cuidado y se usa solamente para hacer deporte, su uso intensivo puede provocar rozaduras o ampollas. Como tiempo de referencia máximo diario digamos que con 25 minutos sería suficiente.
  • Estar pendiente de ingerir mucho líquido ya que aumenta la tasa de sudoración
  • Problemas digestivos si se abusa de su uso debido a la fuerte compresión abdominal. En suma, usar con precaución.

Qué tipos de fajas reductoras hay

Hay otras opciones mucho más específicas como pueden ser aquellas ideadas para ponerse después de un parto o de una operación quirúrgica. Pero en términos generales, los tipos se dividen en:

  1. Moldeadoras: Además de disimular el sobrepeso, su confección, material y diseño permite literalmente moldear el cuerpo tanto en mujeres como en hombres.
  2. Body reductores: Como es obvio con forma de body.
  3. Neopreno deportivas: Las aquí analizadas.
  4. Pantalón: Faja reductora con prolongación hasta la rodilla.
  5. Faja corsé: De materiales normalmente superpuestos con alta rigidez para definir bien las formas.

Escala de rigidez

En función del control que se quiera ejercer para moldear el cuerpo podemos distinguir tres intensidades en las fajas:

  • Control superficial: Son las más cómodas y se pueden usar a diario sin molestias. Mejoran las posturas y ayudan a delinear el contorno del cuerpo.
  • Control medio: Estilizan más que las anteriores y resultan eficaces para disimular curvas abdominales indeseadas. En este segmento se enmarcan las reductoras para ejercicio físico.
  • Control firme: Reducen centímetros de vientre y realzan más que las otras dos a cuenta de un material más rígido y un entalle al máximo que le hace estar aconsejada para ocasiones muy puntuales.

Qué tener en cuenta antes de comprar una faja reductora

  1. Material: Como ya hemos adelantado las más comunes son las de neopreno y no por casualidad ya que son cómodas, ligeras, flexibles y duran mucho. También se trabajan en látex. Han de ser transpirables.
  2. Talla: Tan importante como el material es elegir bien la talla teniendo en cuenta que se trata de un elemento de presión en el abdomen, pero sin que llegue a ser una molestia y un posible peligro. Es decir, que quede firme, pero sin sentir la mínima molestia o dificultad a la hora de respirar. Aunque sea una obviedad, no está de más recordar que por llevarla muy apretada no se adelgaza más.
  3. Cierres: Factor tan importante como los anteriores. Han de ser absolutamente fiables. Suelen tener como componentes correas de velcro, cremalleras e incluso ganchos.
  4. Durabilidad: Merece la pena gastar algo más de dinero en aras de una mayor calidad y, en consecuencia, una mayor durabilidad del producto.
  5. Limpieza: Es muy aconsejable consultar qué trato se le debe dar a la hora de lavar o limpiar ya que son prendas que requieren especial atención para que no se deterioren.

faja reductora

Eficaz y unisex: InnoTi

Faja unisex de neopreno para la zona lumbar y abdominal con cierre de velcro y un precio muy económico. Óptima relación calidad-precio.

La calidad del material provoca que a la mínima actividad ya se perciba el aumento de temperatura en las zonas recubiertas.

Muy agradable al tacto y muy sencilla de poner y quitar con el plus de seguridad que da la gran tira de velcro.

Otra de sus cualidades es que resulta bastante cómoda, dentro del margen de estos productos, para, por ejemplo, ir con ella en bicicleta y proteger así la espalda de posibles molestias al tiempo que incrementas la sudoración. En este caso, más si cabe, hay que vigilar bien la hidratación.

Esta corrección de postura, leve gracias a la faja pero eficaz, permitirá también mantener las más correctas durante los entrenamientos en el gimnasio.

También cabe señalar que agilizar el calentamiento gracias a la faja implica reducir el riesgo de lesiones.

Como aspectos complementarios, destacar que viene con un bolsillo para el móvil que se cierra también con velcro, una toalla refrigerante y una bolsa para meter la faja.

Apuesta por la comodidad: Mezzuno

Un modelo de la misma gama también para hombre y mujer que apuesta por la flexibilidad y la ergonomía para que, una vez puesta, se note lo menos posible. De neopreno en su parte interior y tela en la exterior.

Garantiza una sujeción muy firme de la cintura (no olvidar nunca la importancia de elegir la talla correcta), algo muy a tener cuenta cuando, por ejemplo, hay que levantar peso en algún ejercicio.

Tiene un buen ancho, con una cobertura adecuada de abdomen y zona lumbar y resulta bastante suave para la media de este tipo de productos.

Cumple bien con el ‘efecto sauna’ al aumentar el calor de manera rápida e intensa y también ayuda a la corrección de posturas.

En suma, cómoda, ligera, versátil y a un precio muy económico. Viene con una riñonera deportiva adicional.

Opción chaleco: Bingrong

Como ya hemos adelantado, la faja reductora adelgazante ha evolucionado hacia otras prendas como es el caso de este chaleco para hombre con cremallera. Algo más caro que la media de las fajas convencionales, pero bastante asequible.

Cumple de manera óptima con su objetivo de incrementar la sudoración abdominal. Esta alternativa está orientada ya totalmente al ámbito deportivo.

Tan ajustado que no se nota que lo llevas hasta que te lo quitas y, a poco que hayas trabajado el cuerpo, estará empapado.

Además de la zona abdominal, también ejerce una buena sujeción en la zona dorsal y pectoral.

De mujer y reversible: LaLaAreal

En la misma gama, modelo para mujer con un ajuste perfecto que, sin embargo, es compatible con una gran comodidad ya que apenas se nota que se lleva.

Muy eficaz en la generación de ‘efecto sauna’ con un gran incremento de temperatura y posterior mantenimiento una vez se haya finalizado el ejercicio. También es útil para corregir la postura desde los hombros a la cintura.

Lleva el cierre con cremallera y es totalmente reversible. Además, se puede lavar en lavadora (se recomienda hacer un lavado antes del primer uso para eliminar el olor del neopreno).

Talla única: Yithinc

Para cerrar, volvemos a un modelo convencional unisex de talla única (hasta 113 cm), buen rendimiento y económico precio.

Fabricada en neopreno grueso, incorpora un forro interno para paliar la absorción de la humedad y evitar el deslizamiento.

Resistente y muy fácil de colocar con un cierre de velcro muy consistente. Viene con un brazalete para llevar el móvil, las llaves o algún otro objeto pequeño.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados