Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores lavadoras secadoras

lavadoras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos: 3,69 de 5)
Cargando...

España es el país más soleado de Europa. De media, nuestro país tiene entre entre 2500 y 3000 horas de plena luz al año. Una gran diferencia si la comparamos con nuestros vecinos de Reino Unido que solo tienen 1200 horas al año. Aún así, es un país con mucha costa, al ser una península y tener dos archipiélagos. Tantos metros de costa tienen multitud de ventajas pero también algún inconveniente, como la cantidad de humedad.

La humedad supone un problema a la hora de secar la ropa. A pesar de la cantidad de días soleados, muchas veces la ropa tendida coge mal olor por el tiempo que tarda en secarse. La solución más rápida y eficiente es comprar una lavadora secadora como la LG F2DV5S85S2WS que nos ahorrará la tarea de tender.

Te puede interesar: lavadoras baratas, secadoras por condensación y secadoras con bomba de calor.

Este tipo de electrodomésticos hace unos años no eran una buena opción ya que el secado no conseguía buenos resultados. Hoy las lavadoras y las secadoras han evolucionado mucho por separado y a la vez han conseguido integrarse sin que suponga un problema en ninguna de las dos funciones.

Ventajas e inconvenientes de una lavadora secadora

Una de las grandes ventajas de integrar dos electrodomésticos en uno es el ahorro de espacio. En casas cada vez más pequeñas el espacio es un bien muy preciado así que reducir a la mitad el sitio necesario para lavar y secar toda la colada es prácticamente una necesidad.

Su funcionamiento se basa en que tras el lavado de la ropa utiliza vapor para secarla. Esta fórmula supone también una reducción de tiempo en todo el proceso. Además podemos programar que se haga de forma conjunta para no tener que ir a la lavadora-secadora hasta que acabe el ciclo entero o ejecutar cada función por separado si queremos sacar alguna prenda.

Los electrodomésticos modernos han evolucionado mucho en cuanto a consumo energético se refiere. Es conveniente revisar que clase energética que tiene cada modelo ya que puede suponer un gran ahorro mes a mes en la factura de la luz. Hay que tener en cuenta que las lavadoras secadoras consumen más que una lavadora nueva pero en realidad es mucho menos de lo que consumen una lavadora y una secadora por separado.

El mayor inconveniente de comprar este electrodoméstico 2 en 1 es el mantenimiento. Cuando se estropea no se pueden usar ninguna de sus dos funciones. Las reparaciones de las lavadoras secadoras son importantes y costosas.

Recomendaciones

La elección es difícil así que en CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir la lavadora secadora que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, el centrifugado y el nivel de ruido.

Los expertos se han decantado por la lavadora secadora LG F4J6TM8S como su recomendación de compra. Y es que LG está destacando por la innovación que incorpora a todos sus electrodomésticos de la gama de lavado. En este caso su doble motor, el tambor de acero inoxidable y sus seis tipos diferentes de movimientos han hecho que sea la mejor posicionada.

En segundo lugar está el modelo EWW1685SWD de Electrolux que tiene la mejor clasificación energética A+++. Los programas de lavado al vapor son una de las ventajas a tener en cuenta.

Recomendación de compra: LG F2DV5S85S2WS

La lavadora secadora de LG F2DV5S85S2WS tiene triple eficiencia energética A. Eso significa que tiene una clasificación tan positiva en general y también el lavado y en el secado.

La capacidad del tambor es de 8,5 kilogramos para la lavadora y 5 para la secadora. Para la función secado siempre es conveniente dejar espacio libre para que la ropa se seque correctamente.

Este modelo dispone de dos motores de alta eficiencia que mejoran el rendimiento de lavado. Con este sistema en el que se utilizan menos piezas se logra también reducir las vibraciones y el ruido.

El tambor es de acero inoxidable. Esta característica asegura que no se oxidará y por tanto alarga la vida útil del electrodoméstico.

La tecnología «6 Motion Direct Drive» de LG combina 6 movimientos del tambor para mejorar los resultados de cada programa de lavado y secado. Se adapta a cada tipo de tejido para no dañar la ropa en todo el proceso.

Además por si todos los programas que incluye no te parecen suficientes puedes descargarte hasta 22 programas adicionales de lavado con el móvil. Esta tecnología también permite entender los posibles errores de la lavadora secadora. Si hay algún error con solo pulsar un botón y acercar el móvil recibirás el diagnóstico del posible problema. De esta forma nos ahorramos la visita del técnico.

Una de las características más llamativas que ha incorporado LG a sus modelos es la capacidad de parar el proceso de lavado y secado para incluir una prenda. Pulsando el botón «añadir prenda» puedes abrir la puerta tranquilamente sin fugas.

La velocidad máxima de centrifugado son 1200 revoluciones por minuto. Una gran potencia que deja la ropa sin humedad.

Es muy importante tener en cuenta el nivel de ruido de estos electrodomésticos. La lavadora secadora LG ha logrado reducir la emisión de ruido hasta 52 decibelios, una volumen nada molesto y muy bueno para los electrodomésticos de su gama.

Electrolux EWW1685SWD

La lavadora secadora Electrolux EWW1685SWD destaca por la eficiencia energética en su lavado que es la máxima A+++. En general, contando todas su funciones obtiene una clasificación de A. Una gran eficiencia que supone un ahorro en el coste eléctrico.

En este modelo se pueden lavar hasta 8 kilogramos de ropa pero para secar solo pueden ser 4. En todos los modelos se reduce bastante las capacidad de carga del lavado al secado porque para el secado se necesita que las prendas estén más holgadas. Al tratarse del mismo tambor la diferencia es considerable. Si nuestra intención es que se haga seguido el proceso de lavado y secado deberemos acostumbrarnos a llenar la lavadora solo hasta la mitad para evitar problemas durante el secado..

El centrifugado de la Electrolux es muy potente, 1600 revoluciones por minuto, lo que hace que la ropa llegue al proceso de secado en muy buenas condiciones.

Este modelo cuenta con el sistema «DualCare» que permite lavar y secar la ropa a la vez. Tiene multitud de programas que se adaptan a los tejidos de la ropa. Incluso hay programas específicos para la lana y las prendas delicadas.

Y es que con esta tecnología Electrolux ha logrado que se puedan lavar y secar a máquina hasta las prendas delicadas que solo están indicadas para lavar a mano. Tiene unos programas de secado a temperatura suave que hace que la ropa delicada siga como nueva.

Otra de las ventajas de la EWW1685SWD es el vapor. Dispone de programas de vapor como los que usan las lavanderías profesionales que eliminan olores y facilitan la tarea de planchar. Los lavados al vapor también son muy útiles para combatir los alérgenos.

Cuenta con un programa rápido que consigue completar todo el proceso de lavado y secado en 60 minutos. Además se puede programar la lavadora secadora y decidir en que momento queremos que esté lista.

El nivel de ruido máximo que emite son solo 51 decibelios.

Desde luego se trata de un gran electrodoméstico que podemos adquirir por poco más de 500 euros. Lo único que la ha relegado a la segunda posición de la tabla ha sido la poca capacidad de carga para el secado.

Indesit IWDC 71680 ECO

La lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO es la más barata de la comparativa. Por poco más de 400 euros podemos adquirir un modelo de grandes prestaciones.

Este modelo tiene certificación energética triple A. Clase A en general, en el lavado y en el centrifugado. La convierte en un electrodoméstico altamente eficiente.

Su multitud de programas de lavado se acoplan a la perfección a las características de cada colada.

Uno de los más llamativos es el programa «Wash & Dry 45 «. Lava y seca rápidamente todas las prendas que estén ligeramente sucias en tan solo 45 minutos.

También destaca el programa «Algodón 40» que está diseñado par cuidar más la ropa de algodón y elimina las machas con una temperatura de 40 grados centígrados y dura solo 45 minutos.

Este modelo de Indesit IWDC 71680 ECO dispone de fin diferido para retrasar los ciclos de lavandería para cuando mejor nos venga.

El electrodoméstico detecta la carga y amolda su lavado a la cantidad de ropa que tenga en el tambor. Esta función no es solo práctica si no que además supone un ahorro de luz y agua.

El centrifugado puede llegar a alcanzar las 1600 revoluciones por minuto. La ropa queda preparada para que el proceso de secado sea muy sencillo.

Emite 55 decibelios de ruido, son mejorables pero no se trata de un volumen molesto.

Por poco más de 400 euros obtenemos un gran electrodoméstico que cumplirá con nuestras expectativas.

Hotpoint-Ariston AQD1071D 69

La Hotpoint-Ariston AQD1071D 69 destaca por su gran capacidad tanto en el lavado como en el sacado. Caben hasta 10 kilogramos de ropa para lavar y 7 kilogramos para secarla. Hay que tener en cuenta que la ropa mojada pesa más por lo que si se quiere hacer uso del lavado secado completo sin extraer ninguna prenda es recomendable llenar la lavadora secadora solo hasta la mitad.

Este modelo cuenta entre su multitud de programas con una opción de plancha fácil. De esta forma las fibras de la ropa recuperan su suavidad y se marcan menos las arrugas. En definitiva, menos tiempo de planchado.

La lavadora secadora de Hotpoint cuenta con la «Platino Wollmark Care». Se trata de una certificación expedida por una de las mayores marcas comerciales de lana. Esta cualificación supone que en este electrodoméstico se pueden lavar hasta las prendas en cuya etiqueta indica «lavar a mano». Esta distinción se consigue gracias a su sistema de lavado que evita la fricción entre fibras.

El modelo AQD1071D 69 tiene 15 programas diferentes de lavado que se adaptan a las necesidades de cada prenda. En ellos se puede variar la temperatura según las necesidades requeridas por la suciedad. También se pueden regular la velocidad de centrifugado que llega hasta las 1600 revoluciones por minuto.

El nivel de ruido que emite cuando está en pleno funcionamiento es de 76 decibelios, un volumen que puede llegar a resultar molesto para los usuarios, sobre todo si este electrodoméstico está situado en la cocina.

Tiene fin diferido así que se puede programar que acabe todo el proceso de lavado y secado cuando más convenga.

La eficiencia energética de la lavasecadora de Hotpoint es A aunque la eficiencia de su centrifugado desciende hasta la C (La clasificación energética va desde la A+++ hasta la D, siendo esta última la menos eficiente).

Su precio, que ronda los 740 euros, es poco competitivo, y es uno de sus más grandes inconvenientes.

AEG L7WEE861

La AEG L7WEE861 es una gran opción como lavadora-secadora, y por eso es una de las más vendidas. Su capacidad es de 8 kilogramos de ropa para lavar y 6 kilogramos para secar.

Este modelo cuenta entre su multitud de programas con dos funciones destacables: La DualSense, que adapta la temperatura y los movimientos del tambor dependiendo del tipo de tejido, y la
ProSense, que pesa automáticamente la carga para ahorrar tiempo, agua y energía. Incluso tiene un programa rápido de lavado de 60 minutos para pequeñas cantidades de ropa.

Además, esta lavadora secadora de AEG pesa cada carga de ropa de manera automática y sus sensores ajustan la duración del ciclo, lo que sirve para ahorrar agua y energía. Es una tecnología parecida a la de algunos lavavajillas.

Lo bueno de este producto es que puede lavar y secar en un programa conjunto, o por separado. Todo según las necesidades de cada circunstancia. Como colofón, tiene un programa de vapor, que reduce arrugas y deja la ropa con una textura muy agradable al tacto.

Lo más negativo en esta lavadora-secadora es su nivel de ruido: 77 decibelios. Sin duda, es una de las desventajas que más restan en este producto, junto al elevado precio, que ronda los 600 euros. Aunque lo es cierto que, a pesar de estos dos inconvenientes, los usuarios ven en la AEG L7WEE861  una opción de compra fiable, ya que se encuentra en el TOP de Ventas.

Hisense WDBL1014V

Esta lavadora-secadora Hisense ofrece una solución perfecta 2 en 1 con una capacidad máxima de 7Kg, ahorrando espacio y proporcionando un rendimiento de alto nivel, tanto en la función de lavado como de secado. Especialmente diseñada para familias con espacio limitado.

Simplemente presionando el botón “Start/Pausa“ se puede añadir ropa durante el lavado sin necesidad de esperar 2-3 minutos para la apertura de la puerta, lo que lo hace mucho mas cómodo. Esta función se activará solo cuando el nivel y la temperatura del agua sean seguros para el usuario.

Se puede lavar la ropa en tiempo récord con la opción de lavado y secado de hasta 1 Kg en una hora. Tiene cuatro opciones de secado:

  1. Seco para guardar: para telas de una sola capa. Las prendas se pueden doblar y guardar en el armario.
  2. Extra seco: para prendas hechas de telas gruesas o de varias capas y que necesitan mas tiempo de secado. Las prendas se pueden doblar y guardar en el armario.
  3. Seco para planchar: esta opción es ideal para terminar el ciclo de secado con un leve nivel de humedad, ideal para planchar fácilmente. Las prendas se pueden colgar para que se sequen.
  4. Tiempo de secado: para secar la ropa durante el período de tiempo especificado según las fibras, la cantidad de cantidad de ropa y la humedad.

De esta lavadora secadora destaca su considerable pantalla LED, donde poder ver y seleccionar las diferentes opciones de lavado. Además, es u precio muy parecido a otros electrodomésticos de menor calidad.

Samsung WD80T4046EE

Esta lavadora secadora de carga frontal Samsung lava y seca hasta 6 Kg de forma continua y sin interrupción.

Dispone de la tecnología Air Wash incorporada, que se ocupa de la deodorización y la desinfección de la colada para que siempre tenga buen olor. Y todo sin necesidad de agua, detergente u otros químicos.

Gracias a su tecnología EcoBubble consigue excelentes resultados en agua fría. El agua con detergente se mezcla con aire antes de entrar en el tambor, generando una capa de burbujas que penetra más rápido en las prendas y las protege de la fricción entre ellas.

Su programa de secado evita la formación de bacterias y alérgenos de la ropa gracias a su ciclo de vapor a alta temperatura, eliminando hasta el 99% de los gérmenes.

Como aditivo, su programa Drum Wash+ elimina la suciedad y el 99,9 % de las bacterias que provocan malos olores sin la necesidad de detergentes caros. Además, el agua a presión y un rápido centrifugado eliminan la suciedad alrededor de la junta de la puerta. La lavadora avisará de cuándo es necesaria una limpieza.

Las dimensiones de esta lavasecadora de Samsung son de 60cm x 85cm x 60cm. Y todo a un precio verdaderamente competitivo.

Beko HITV8733B0

La Beko HITV8733B0 tiene carga frontal y una capacidad de lavado de 8 kilogramos y una de 5 kilogramos para el secado.

Esta lavadora secadora alcanza una máxima velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones por minuto, lo que se traduce en una potencia considerable.

Uno de los defectos que podríamos destacar de esta lavadora es su eficiencia energética «A», algo menor que el resto de electrodomésticos de esta selección. De hecho, su consumo anual de energía de lavado y secado data de 1088 kWh.

Sus dimensiones son de 540 mm x 820 mm x 600 mm, y su precio es muy asequible, teniendo en cuenta la entidad de una marca como Beko.

Candy Rapido ROW

Este modelo desinfecta la ropa a 60º en 59 minutos con su ciclo higienizante, asegurando la eliminación total de bacterias o gérmenes.

Dispone de un conjunto de siete programas rápidos y eficientes, de menos de una hora para todo tipo de colores y tejidos.

Permite la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y se puede vincular a la App simply-Fi para conseguir el control remoto, consejos de lavado o secado y asistencia inmediata.

Cuenta con la función «Snap and Wash» que realiza una foto de la colada y consigue el ciclo de lavado rápido más adecuado a través de la App.

Tiene una escotilla cómoda XXL, un panel smart y un bajo nivel de sonoridad de 51 decibelios. Las dimensiones son de 85 x 60 x 54cm.

Balay 3TW976XA

Esta lavadora española tiene un funcionamiento increíblemente silencioso y consume hasta un 30% menos de energía que la clase A+++. Además, su motor ExtraSilencio tiene 10 años de garantía.

Dispone de un sistema de “reconocimiento de exceso de espuma”, que avisa cuando se ha echado más detergente de la cuenta. De esta forma, se podrá reducir la cantidad en el siguiente lavado, ahorrando detergente, agua y tiempo. Y asegurando el mejor resultado de limpieza para la colada.

Dispone de paneles antivibración que consiguen reducir la potencia sonora al mínimo para que ningún ruido pueda molestar a las personas que viven en casa.

Gracias a su función Pausa+carga, se puede abrir la puerta de la lavadora e introducir las prendas olvidadas, sea cual sea su tamaño. Luego se pulsa de nuevo Pausa+carga y la lavadora retomará el programa en el punto exacto donde estaba.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados