Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con estas gafas podrás apreciar el inminente eclipse solar… ¡Desde solo 7 euros!

Usa protección y asegúrate de ver mejor que nadie el eclipse que se podrá ver en algunas provincias de España el próximo 8 de abril.

Con estas gafas podrás apreciar el inminente eclipse solar… ¡Desde solo 7 euros!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los eclipses solares son uno de los eventos astronómicos más deseados por los amantes de la astronomía. Este 8 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de ellos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse se produce cuando la Luna oculta al Sol visible desde la Tierra. Para que se produzca un eclipse solar, es imprescindible que el Sol, la Tierra y la Luna estén en el mismo plano.

A diferencia del eclipse solar, el eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. De este modo, el nombre del eclipse es lo que se oscurece en el fenómeno. En cuanto a los eclipses solares existen hasta tres tipos, que varían en función de la distancia existente entre el satélite terrestre y el Sol.

Para poder contemplar este fenómeno de forma segura, es necesario el uso de prismáticos, telescopio o gafas especiales.

¿Cuándo y dónde se podrá ver?

La fecha para el eclipse solar total es el próximo 8 de abril, como ya se ha indicado anteriormente. Puesto que se trata de unos de los fenómenos astronómicos más difíciles de producirse, apenas durará unos minutos, que coincidirán con el ocaso en nuestro país.

Durante el eclipse, los amantes de la astronomía podrán ver el cometa 12P/Pons-Brooks. El cometa puede ser lo suficientemente brillante como para ser visible a simple vista, pero la luz del sol podría obstruir la vista, según la web especializada Starwalk. Los planetas Venus y Júpiter también se podrán observar.

Desde España se podrá contemplar en las islas más al oeste de las Canarias, es decir, en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, así como en las costeras del noroeste de Galicia.

En las Canarias, el eclipse comenzará a las 20:17 horas y acabará a las 21:44 horas, aunque sólo se podrá ver durante unos minutos. En Galicia, dará comienzo a las 21:02 y finalizará a las 22:45.

Si no vives en ninguna de esta ciudad no te preocupes, ya que podrás seguir también el eclipse desde el canal oficial de Youtube de la NASA.

Antecedentes: sin un eclipse solar total…¡desde 1959!

Es necesario recalcar que han pasado 65 años desde el último eclipse solar total en España, que tuvo lugar en 1959, visible únicamente desde las Islas Canarias. El próximo eclipse parcial ocurrirá el 29 de marzo de 2025 y será visible en todo el país. Para presenciar un eclipse solar total en España, habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026.

Las mejores gafas para verlo: merece la pena

Hay que partir de una base fundamental: nunca mires directamente al sol sin protección ya que es muy dañino para los ojos, al ser muy sensibles.

Las gafas de visualización solar, también llamadas gafas para eclipses, son una forma fácil y accesible de ver un eclipse solar de forma segura. Mirar al Sol sin estas gafas especiales puede dañar permanentemente tus ojos o causar ceguera.

Es por ello, que aquí te dejamos algunas recomendaciones de las mejores gafas, calidad/precio, que puedes comprar para disfrutar del eclipse con tus hijos, amigos o vecinos. Desde apenas 7 euros puedes obtener algunas gafas, hasta otras de gama superior que superan los 50 euros.

Gafas para eclipse solar: gafas de visión solar directa para eclipse, visualización directa del sol aprobada por 2024, herramienta de visualización claramente visible para adultos, adolescentes y
OSALADI Gafas Eclipse Gafas Seguras Para Ver Directamente El Sol Gafas De Seguridad Para Soldar Gafas Protectoras Para Los Ojos Gafas
Naroote Gafas de Soldadura, Gafas de Eclipse Solar Gafas de Soldadura Gafas Protectoras para Soldador TIG, Diseño Cómodo y Antideslizante, Filtrado de Luz Dura, para Soldadura y (verde
Gafas para eclipse solar, aprobadas en 2024 para una visión directa segura del sol, visor de eclipse completo, lente de eclipse de marco completo para ver eclipse solar, para educadores y entusiastas
Odorkle Gafas de Eclipse SolarVisualizadores de Eclipse SolarGafas de Sol de Seguridad, Visualización de Eclipse Solar Gafas de Visualización de Eclipse SolarJugar Comida
Gafas de Eclipse Solar, 10 Unidades de Gafas de Eclipse para Visualización de Eclipse Solar, Gafas de Sol Seguras para Visión Directa del Sol
5 Gafas de Eclipse Solar, Protección Ocular con Certificación CE, Sombras Seguras para Visualización Directa del Sol, Marco de Plástico Ligero, Lentes Resistentes a los Arañazos,
VTZNOJ Gafas de eclipse solar, sistemas solares, gafas de eclipse solar, aprobadas por la NASA 2024, con certificación CE e ISO (paquete de 6)
Land Sea & Sky - Gafas para eclipse solar, con certificado CE e ISO, para visión directa del sol, fabricadas en los Estados Unidos (paquete de 5), Verde, 5.6 x 1.7 inch
TESYKER Gafas de eclipse solar, paquete de 6 anteojos de eclipse para visualización de eclipse solar, certificado ISO 12312-2 para observación directa del sol, aprobados por la NASA (juego familiar)

Última actualización el 2024-04-17 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados