Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores jacuzzi hinchables

pEGf jqyL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Relajarnos, esa actividad tan deseada al finalizar la jornada o durante el fin de semana. Maneras de hacerlo hay muchas, incluso podemos realizar un viaje o recurrir a una sesión de spa, claro que con el costo que esto conlleva.

Pero qué pasa si preferimos quedarnos en casa y no caer en la típica actividad de película y sillón. Una opción distinta y fuera de lo convencional es un jacuzzi hinchable, los afortunados expertos han dedicado varias horas a probarlos, eligiendo como el favorito el jacuzzi hinchable Intex 28404EX.

¿Por qué un jacuzzi hinchable?

Porque nos merecemos disfrutar de los placeres de la vida. Poder disfrutar de un baño relajante caliente al aire libre en los meses invernales (o todo el año) no tiene precio. Es como tener tu propio spa, pero a un coste mucho menor y disponible todo el tiempo que desees.

Podremos invitar a amigos y familiares a pasar un día distinto o incluso es un buen plan de pareja, la mayoría de los modelos contempla de 4 a 6 personas para su uso. Incluso podemos desplazarnos con el jacuzzi, porque son portátiles y sencillos de instalar, solo debemos tener en cuenta el tiempo de llenado.

Son muy sencillos de mantener, algunos modelos incorporan un sistema de limpieza propio para mantener la calidad del agua e incluso limpiar el jacuzzi de cualquier suciedad.

Y aunque a simple vista pueda parecer un mero placer, tiene beneficios muy positivos para nuestra salud, utiliza los beneficios del agua de la misma manera que lo hace la Hidroterapia o la Balneoterapia.

Algunos beneficios

  • Si tenemos algún tipo de dolencia o lesión muscular, los chorros y burbujas que provoca el aire en el agua, producirán un masaje que ayudará a relajar los músculos aliviando dolores
  • El mismo efecto tiene en cartílagos y articulaciones.
  • Es un buen desinflamatorio.
  • Una manera excelente de liberar tensiones y reducir el estrés, luego de un día de trabajo agotador.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar toxinas e impurezas del organismo y de la piel.
  • Es bueno combatiendo la celulitis; algunas personas incluso lo consideran una excelente terapia para regenerar ulceras y heridas.
  • Utilizarlo antes de dormir nos ayudará a combatir los trastornos del sueño.
  • Algunos especialistas lo recomiendan para tratar dolencias específicas como síndrome de las piernas inquietas, calambres, artritis, fibromialgia.

Debemos ser realistas en una cosa, los jacuzzis hinchables no son lo mismo que los de material, no quiere decir que la experiencia no vaya a ser grata, pero es importante que no pretendamos reemplazar uno con otro. La accesibilidad y el bajo costo de los hinchables en comparación con uno de material, tiene su precio.

Recomendaciones

Antes que nada conocer sus medidas y tener bien claro cuánto mide el lugar dónde lo vamos a colocar.

Aunque su instalación es sencilla, lo primero que debemos hacer es leer el manual de instrucciones y seguir cada paso al pie de la letra, puesto que además suelen estar muy bien explicados. Nos ahorra más de un dolor de cabeza innecesario.

En general se trata de conectarlo a un mecanismo de aire para inflar el cuerpo del jacuzzi, cuando está inflado se coloca agua en su interior (calcula de una a dos horas de llenado), se aplica el tratamiento para el agua, se enchufa y a disfrutar.

Si lo vamos a conectar en el jardín, es importante resguardar el conector a corriente de cualquier salpicadura. Si va a estar en el interior, debemos ser precavidos porque los cables atravesados suelen jugar malas pasadas.

Más de uno puede tener la idílica idea de llevárselo a la nieve, pero no es recomendable, porque las bajas temperaturas pueden llegar a congelar el mecanismo.

Así como en una piscina hinchable, la superficie donde lo coloquemos debe ser plana, para que no rebase de un lado más que otro, y el peso del agua y de las personas se distribuya de manera uniforme. Seguramente incluyan una base de asilamiento que deberemos colocar entre el suelo y el jacuzzi antes de inflarlo.

La temperatura del agua puede oscilar entre los 32ºC a 42ºC. Dependerá del calentador con el que esté equipado, así como la bomba dependerá de la potencia para ofrecernos burbujas y chorros de agua más o menos intensos. En muchos casos tanto la temperatura como la intensidad del agua se pueden regular.

Para su mantenimiento se vale de ciertos químicos, según el modelo puede incluir un pack de tratamiento del agua o estar especificado en las instrucciones. Algunos fabricantes recomiendan cambiar el agua una vez al mes, más que nada por si se nota un cierto tono verde que se debe al crecimiento de algas en el agua. Si incluyen un sistema anti cal mucho mejor.

Los materiales más usados para construirlos son PVC, vinilo o cuero sintético. Algunos fabricantes se valen del inflado por sectores para dar mayor rigidez a la estructura, por eso es que notamos que hacen como “columnas”.

El gran miedo con éste tipo de hinchables son los agujeros. Si nos llegara a ocurrir, podremos valernos de cualquier sistema de parches que se utiliza para las piscinas hinchables.

El presupuesto que debemos manejar si estamos deseando tener un jacuzzi de éstos, es entre 300 a 1000 euros, dependerá obviamente de la calidad y sofisticación de cada modelo.

No suelen traer accesorios, algunas marcas incorporan una cubierta para proteger el agua luego de su uso. Otros accesorios podemos comprarlos aparte, para realzar la experiencia, como elementos para colocar los vasos, almohadas acuáticas, asientos, esponjas, etc.

El favorito: Intex 28404EX

Intex es sinónimo de buenas experiencias en hinchables con agua, es una de las marcas más vendidas en verano para piscinas. El jacuzzi tiene una capacidad de 795 litros de agua haciéndolo apto para su uso entre 4 a 6 personas, claro que si van a ser seis dentro debemos ser cuidadosos y no llenar los 700 litros completos porque puede rebasar. Sus medidas son de 196 x 196 x 71 cm y se puede inflar desde el mismo compresor que produce las burbujas, sin necesidad de recurrir a otros aparatos de aire o a nuestros pulmones.

Está fabricado en PVC laminado tri-capa y con tecnología Fiber-Tech, su estructura está compuesta por multifilamentos que ofrecen resistencia y sostén a las paredes del jacuzzi. Incluye una base aislante para colocar sobre el suelo.

La producción de burbujas es a través de 120 salidas de aire presurizadas, utilizando una potencia de 800W y esto es muchas burbujas, pero atención que no produce chorros de agua. Para los que les gustan los detalles técnicos, el motor es una depuradora de 1741l/h con cartucho de tipo S1, que debemos cambiar con frecuencia de acuerdo al uso que le demos.

Lo estupendo es el panel de control lateral que permite manipularlo sin salir del jacuzzi. Podemos regular la temperatura del agua entre 20ºC a 40ºC.

Para su mantenimiento, la bomba que realiza las burbujas acciona el filtrado del agua y está integrada con un sistema anti-cal para proteger el agua y el mecanismo de salida de agua. Además viene con un dispensador flotante para colocar dentro las tabletas de cloro u oxígeno necesarias para mantener el agua; y con un kit de prueba que permite medir el pH y el cloro del agua que nos facilita saber si es necesario agregar o no cloro u oxígeno.

Si estamos pensando en agregarle algún tipo de espuma de baño, sales o similar, no lo hagamos bajo ningún concepto, podría estropear el filtro o los circuitos y no valernos la garantía.
Luego de utilizarlo, podemos taparlo con la cubierta que se sostiene a los laterales del jacuzzi con unos ganchos haciendo que sea mucho más sencillo de colocar que otras cubiertas y evitando la excesiva pérdida de calor del agua. Si tenemos niños pequeños, vamos a agradecer la cubierta.

Como medida de seguridad incorpora una funda con cerraduras de seguridad para niños. Si además queremos transportarlo, viene con su propio bolso con asas.

Como aspectos de mejora, quizás la posición del filtro, algo que sucede mucho con las piscinas hinchables también, al estar en altura en la base del jacuzzi podremos encontrar pelo o polvillo que la depuradora no haya podido captar.

Algunos componentes por el calor del agua pueden desteñirse, no afectando su uso pero si su estética.

No es algo común, pero si llegáramos a ser alguno de los desafortunados que al montarlo nos aparece el error E90 en el panel digital, tranquilos, podemos hacer uso de la garantía; solo debemos armarnos de paciencia para que lo arreglen o reemplacen, porque puede tardar un par de semanas.

Otras opciones

Bestway 8320115

De dimensiones un poco menores: 82 x 46 x 60,5 cm, haciéndolo apto para dos o cuatro personas. Su potencia es mayor 2050W y está fabricado con triple capa de PVC reforzado. Desde la bomba podremos inflar y desinflar el hidromasaje.

La capacidad es mucho menor, de 32.7 kg con 81 salidas de aire; para que tengamos un parámetro, el jacuzzi Intex tiene capacidad para casi 50 kg y 795 litros. La depuradora funciona con una circulación de 1325 l/h y sus filtros son del tipo IV.

El panel digital que permite controlar las funciones, la desventaja es que al estar sobre la bomba, llegar a él desde dentro del jacuzzi puede resultar incómodo. Permite regular la temperatura, ajustar la duración de la temperatura y temporizar las burbujas con una duración de intervalos de 30 minutos.

Tiene un sistema de calentamiento que controla la temperatura del agua mediante un termostato, manteniendo el agua siempre caliente un grado por sobre la temperatura ambiente, cuando detecte que el agua se enfría, se activará de forma automática. El rango de temperatura alcanza hasta los 40ºC.

Con su función de filtrado podemos mantener el agua libre de suciedad. Al momento de cambiar los filtros podemos tener algún inconveniente, sucede que a veces no quedan del todo bien colocados y el sistema los reconoce como un error.

Como accesorios incluye: una cubierta aislante ajustable con presillas para conservar el agua en mejor estado, el dispensador de cloro para su mantenimiento, dos filtros de repuesto y un DVD que explica su instalación.

MSPA Silver Cloud

Si queremos colocarlo en la terraza, debemos tener en cuenta que mide 180x180x70 cm. La curioso de éste diseño es que la bomba no es un aparato voluminoso extra que debemos prever su espacio, sino que es una caja incorporada en el mismo diseño circular del jacuzzi. Incluso desde la caja de control podemos inflar y desinflar el jacuzzi sin necesidad de mangueras, con solo apretar un botón. Claro que por tener la bomba incorporada el espacio que ocupa es mucho más reducido que otros jacuzzis.

Está fabricado con PVC en el interior y PVC laminado en su exterior. Podemos regular la temperatura entre 38ºC a 42ºC, a través de un mando con cable que luego podremos guardar en un lateral del jacuzzi.

Soporta un peso de 23 kg equivalente a una capacidad de llenado de 700 litros. Con 118 chorros de aire para realizar sus burbujas permitirá que disfruten del masaje un máximo de 4 personas.

La desventaja es que no incluye ningún tratamiento de agua, debemos conseguirlo por nuestra cuenta. Un detalle es que además necesitamos un adaptador para su enchufe porque tiene el sistema del Reino Unido.

Aquaparx

El espacio que debemos destinar para éste jacuzzi hinchables es de 180x180x65 cm. Fabricado en PVC laminado, tiene capacidad de hasta 800 litros y permite regular la temperatura entre 38ºC y 42ºC.

El sistema de calefacción y el filtro para mantener la limpieza del agua están integrados, su potencia es un poco menor de 1200W; si además tenemos en cuenta que tiene 130 salidas de aires, no es quizás de los jacuzzi que mayores burbujas genera.

Producto de su baja potencia, calentar el agua por primera vez hasta los 42ºC puede demorar hasta un día. Si no queremos tardar demasiado en calentar el agua cada vez que lo utilicemos, mejor mantenerlo resguardado.

Un detalle que podría ser muy mejorable es que la protección del filtro sea una simple bolsa de tela, normal que en medio de tanta burbuja pueda salirse de su sitio. Además para lavarlo debemos valernos de la lavadora o hacerlo a mano.

Incluye una base para el piso, una funda aislante con cierre de seguridad para niños, filtros de repuesto y un kit de mantenimiento pero no los productos para el tratamiento del agua.

Jbay.Zone

Sus 130 boquillas tienen un diámetro de 3 mm cada una, para impulsar el aire de los 800 litros de llenado que tiene como capacidad el jacuzzi. Su potencia es de 1200 W, con lo cual tampoco esperemos demasiada efervescencia de burbujas.

Está fabricado en PVC laminado de un grosor de 0,6 mm, y sus medidas son de 180 x 180 x 65 cm, con capacidad máxima de hasta 4 personas.

El termostato y la bomba cumplen con lo justo, calientan el agua en un rango de temperatura, accionan las burbujas y filtra el agua; y en cuanto a su diseño una mejora no estaría mal.

De la misma manera que la Aquaparx, el filtro está protegido por un saco de tela y con los mismos problemas puede salirse y tendremos que lavarlo en la lavadora o a mano.

Entre sus accesorios incluye una funda térmica con cierres, dos repuestos para el filtro y un kit de mantenimiento.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados