Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores limas eléctricas para lucir los pies de cara al buen tiempo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano
Artículo actualizado el sábado 24 de abril de 2021

La eliminación de las durezas e irregularidades de los pies, más frecuentes de lo deseable, tiene un firme y eficaz aliado en las limas eléctricas.

De cara a la llegada del buen tipo, con el consecuente cambio de calzado, estos dispositivos ayudarán a lucir los pies además de a tenerlos saneados.

De las escogidas en esta comparativa, nos hemos decantado en primer lugar por un modelo de la marca Own Harmony muy eficaz en el tratamiento con sus rodillos de buena abrasión que no dañan la piel a un precio bastante económico.

¿Qué es?

Se trata de un objeto que, mediante la acción de rodillos accionados por un motor eléctrico, resultan altamente eficaces para eliminar la piel muerta y las impurezas de los pies. Una sesión de pedicura sin salir de casa.

¿Manual o con alimentación?

Para empezar, dejemos claro que no solo no son limas incompatibles sino que, en algunos casos, pueden ser complementarias.

Hay que matizar que se entiende por eléctricas aquellas que precisan carga para funcionar, es decir vienen con cable para alimentar la batería. Aunque también la hay con pilas. En general, definen a las que no son manuales.

Cierto es que las limas eléctricas por su potencia ofrecen en general resultados de mayor calidad que las tradicionales.

También tienen estas últimas ventajas, la más evidente su precio mucho más económico, pero no la única. Son, por ejemplo, fáciles de controlar.

Por su parte, las eléctricas se usan de manera muy cómoda, se pueden usar en pieles especialmente sensibles y en cualquier parte del cuerpo. Es decir, son mucho más versátiles.

Qué ventajas tiene utilizar una lima eléctrica

Destacamos además las siguientes:

  1. Es una alternativa inmejorable para hacerse en casa una pedicura y eficaz en cuanto se coja práctica con el dispositivo.
  2. Otra de las cualidades es la comodidad del proceso debido en buena parte a los avanzados diseños ergonómicos de estos aparatos.
  3. Se puede usar bajo la ducha con algunos modelos, un detalle no menor ya que se reblandece la piel.
  4. Son compactas y muy manejables.

Cómo se usa una lima eléctrica

Indicamos algunos consejos:

  • Humedecer con agua caliente la zona de la piel sobre la que se va actuar. Así se reblandecerá. Si se hace en la ducha, más eficaz aún.
  • Deslizar el dispositivo sin presionarlo en exceso.
  • Repasar las veces necesarias hasta que quedemos satisfechos al tacto.
  • Enjuagar en agua los pies para eliminar cualquier resto.
  • Aplicarse crema hidratante.

Con qué frecuencia usar nuestra lima eléctrica

  • Como es previsible, no hay una frecuencia definida, aunque sí algunas recomendaciones.
  • Cuando comienzas a usarla al menos dos o tres veces por semana es una frecuencia aceptable.
  • Una vez eliminadas las impurezas más visibles con una vez a la semana puede servir para el mantenimiento.

Qué tener en cuenta

  • Rodillos:  Es la parte principal del dispositivo. Lo ideal es que tengan el nivel de abrasión justo para eliminar callosidades o impurezas sin que irrite o dañe la piel. Más que aconsejable optar por uno que tenga rodillos que se puedan sustituir para no tener que comprar un aparato nuevo cuando se desgasten.
  • Potencia: Como es lógico, a mayor potencia menos tiempo durará el proceso. Se mide por revoluciones por minuto (rpm) y es preferible que tenga regulación de intensidad. Las de mayor potencia son más eficaces cuando se inician los tratamientos de la piel y las menos potentes van bien para el mantenimento.
  • Resistencia al agua: Que se pueda usar bajo el agua o se pueda sumergir en ella es un factor de gran importancia ya que reblandece la piel y facilita mucho el tratamiento.
  • Ergonomía:  El diseño de la lima es un aspecto muy a valorar en cuanto que su ergonomía mayor o menor le hará más sencillo y cómodo o más complicado su uso.
  • Autonomía: Más aconsejable en este apartado una lima de batería recargable que de pilas.

Las mejores limas eléctricas

Eficaz abrasión: Own Harmony

Como se argumentaba en la introducción, una lima de eficaz rendimiento a un precio económico y con rodillos de buena abrasión fabricados con microcristales minerales de cuarzo.

Gran comodidad de uso gracias al ergonómico agarre y a que va sin cable ya que se recarga la batería con el que trae con puerto USB. Buena autonomía de uso.

Uno de los aspectos positivos a suma es que los rodillos se pueden cambiar. De hecho, trae de serie dos rodillos extra.

La potencia de los rodillos es compatible con una gran suavidad de deslizamiento por las partes de la piel a tratar.

La facilidad de uso es extrapolable también a su limpieza ya que basta presionar un botón lateral para que el rodillo salga y se pueda limpiar de manera sencilla. Agua tibia y el cepillo de limpieza que viene de serie bastarán para ello.

El uso de una tecnología muy sensible a la presión del dispositivo minimiza los riesgos de irritación e incluso de cortes.

Es importante aclarar que se puede aclarar bajo el grifo, pero no usar bajo la ducha.

Óptima potencia: Mycarbon

Una potencia tan notable que incluso en velocidad baja resulta eficaz en la eliminación de irregularidades y durezas.

Dentro de esta gama está algo por encima de la media en precio, dentro de lo asequible, aunque compensa por su rendimiento.

Trae de serie tres rodillos con distintas moliendas (áspera, mediana y fina) para abarcar de manera correcta todas las eventualidades.

Así, el de áspera está orientado a la piel gruesa acumulada con el tiempo, la mediana para eliminar la nueva piel muerta y el cuidado de la piel normal, y la fina para cuidado diario y pieles sensibles.

Puede usarse durante el baño para reblandecer más la piel y que tenga mayor eficacia. Muy cómoda de coger y, por tanto, de deslizar sobre la piel.

Rapidez de limado: Dr. Scholl’s

Un modelo de alta calidad y precio. Potente y con uso en seco y mojado. Una de sus principales bazas, vinculada a su potencia, es la rapidez con la que lima las zonas más castigadas.

Cuenta con dos velocidades y, como en el resto, una presión excesiva detendrá el funcionamiento de la máquina. Cómoda y fácil de usar.

Se carga en el soporte y tiene una gran autonomía. Una de las desventajas está precisamente en su sistema de recarga ya que, al ser exclusivo para el modelo, si se lleva de viaje la lima habrá que llevar también el soporte.

El material que lo reviste es resistente y a la vez muy agradable al tacto. Se puede usar con la piel mojada ya que es resistente al agua.

Muy económica: Wolady

Sin duda, uno de sus principales atractivos es el precio económico. No es, desde luego, el único ya que resulta eficiente y cómoda de usar.

Trae dos cabezales de recambio, algo que para su precio es un detalle, y un cargador con toma USB.

Por un desembolso módico se gana enormemente en prestaciones sobre una lima tradicional.

Solo por la comodidad merecería la pena, pero a ello añade una buena eficacia ante cualquier imperfección a través de dos distintas velocidades.

No es recomendable que se moje en exceso ya que, como es lógico por su precio, no alcanza la prestación de usarse bajo el agua.

Ganadora en estética: Insmart

Una opción distinta en cuanto a diseño con estilo de maquinilla de afeitar rotativa que aumenta la zona de contacto con la piel.

En unos dispositivos que buscan principalmente la máxima ergonomía en su configuración, este modelo destaca también por su estética.

Los rodillos se sustituyen en forma por unos discos en número de tres con distintas intensidades de pulido.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados