Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores marcos digitales para disfrutar de nuestros recuerdos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mostrar los recuerdos del pasado plasmados en una fotografía es un hábito que se pierde en el tiempo prácticamente desde que en 1839 se tuviera noticia del primer proceso fotográfico conocido como daguerrotipo.

Desde entonces hasta ahora es tal el cambio que difícil es encontrar palabras que lo califiquen. Es más, sin ir a fechas tan remotas, la implantación de la era digital ha supuesto una total revolución frente al papel y el revelado.

No solo en la forma de hacerlas y guardarlas sino también en el de exhibirlas en casa o en el lugar de trabajo. En este contexto, la implantación de los marcos digitales también ha supuesto un radical giro en las costumbres.

De entre los que hemos seleccionado, nos hemos decantado en primer lugar por un modelo de 10 pulgadas de Bqueel que ofrece una calidad de imagen óptima gracias a su resolución, gran versatilidad y, sobre todo, incluye conexión wi fi, que le hace mucho más cómodo, aunque este plus redunde en un precio más elevado.

Qué es

Es un pequeño monitor LCD ideado para mostrar fotografías de manera secuencial. Resulta tanto muy práctico, por el espacio que ahorra, como decorativo por lo llamativo que resulta verlo encima de aparadores, estanterías, mesas de trabajo… etc.

Cómo funciona

Su núcleo es una tarjeta de memoria interna en la cual se pueden almacenar las fotografías volcadas desde la cámara u otro terminal a través de una conexión USB (también hay opciones para poner directamente la tarjeta de la cámara en el marco o, como hemos señalado, mediante opción inalámbrica). Funcionan mediante fuente de alimentación o batería recargable.

Según el modelo pueden contar con la capacidad de funcionar con todos los formatos de video y audio. También los hay con sistema incorporados de alta definición. Su versatilidad de funcionamiento es amplia ya que también pueden conectarse al televisor.

Qué formato

Por relación de aspecto se entiende la relación entre la altura y el ancho de la imagen. La mayoría usan una 4:3 o 3:2. La primera es la considerada estándar y se adapta a la mayoría de los tamaños de impresión de fotos.

Hay otra alternativa, 16:9 o panorámica, que se usa de manera preferencial para vídeos, películas o TV. Es la mejor pues cuando se añade material audiovisual.

Ventajas y desventajas

Entre las primeras señalamos las siguientes:

  • Comodidad: Evita tener que estar pasando las fotos para enseñarlas
  • Intergeneracional: Es útil para todas las edades ya que no hace falta manejo alguno, una vez se carguen las fotos, para verlas.
  • Versatilidad: La gran mayoría ya no solo permiten ver fotos sino también vídeos o meter música para acompañar el visionado.
  • Integración: Hay muchos diseños, pero si se opta por la sobriedad se integra sin problema en cualquier estancia con independencia de su decoración.

Entre los inconvenientes mencionamos:

  • Alimentación: Necesitan un suministro de energía ya sea por cable o por batería.
  • Manejo: No es incompatible con su ventaja intergeneracional que no sea muy intuitivo de uso, aunque ha mejorado mucho en este aspecto con las pantallas táctiles. Es decir, puede ser un regalo estupendo para personas mayores siempre que se les dejé ya cargado con sus fotografías preferidas.
  • Durabilidad: Como es lógico, un marco de toda la vida durará, normalmente, años y años y uno digital está expuesto a la vigencia de su electrónica.

Por pulgadas

La variedad de tamaños y diseños que hay en el mercado es muy amplia. En el primer apartado, los formatos más habituales son de 8, 10, 12 o 15 pulgadas. En centímetros, el de 8 serían 20,32 y el de 15 llegaría a 38,1 cm.

En el ámbito de la resolución, hay que barajar, como mínimo, 800×600 u 800×480 píxeles. Para hacerse una idea, la de 10 incorporan ya una alta resolucies en torno a 1024×600 pixeles.

Qué tipos hay

En este apartado destacamos las siguientes opciones entre muchas:

  • Memoria interna: Incorporan una memoria interna en la que almacenan los archivos gráficos.
  • Con Wi Fi: Una gran ventaja ya que permiten transferir de manera sencilla e inalámbrica archivos al marco digital.
  • Pantalla táctil: Manejo más práctico e intuitivo sin botones que pulsar ya que se maneja mediante el menú que aparece en pantalla.
  • Portátiles: Van con batería y, como es evidente, se pueden llevar de un lado a otro sin ningún problema (tampoco es grande en los modelos estándar de red)
  • Con vídeo: Tanto con una entrada para conectar a un aparato específico como con reproductor multimedia propio.
  • Con HD: Compatibles con imágenes de alta definición y, por tanto, con una gran calidad de imagen.
  • Con TV: La variedad y evolución de esos artículos ha hecho que haya opciones que se pueden conectar hasta a la TDT.
  • Varios: También los hay con reloj, con carcasa de madera, con motivos infantiles, con previsión meteorológica, con música… y, por supuesto, algunos de ellos ofrecen varias de estas opciones en el mismo dispositivo.

Qué tener en cuenta

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Destacamos los siguientes:

  • Pantalla: Fundamental por ser lo que da sentido al producto. Dos parámetros fundamentales a considerar antes de decidirse: el tamaño en pulgadas y la resolución en pixeles.
  • Memoria: No es en este caso un factor prioritario ya que cualquier tarjeta proporciona ya bastante capacidad para cargar archivos gráficos con este fin. Se trata más de que se vea bien que de amontonar fotos. Otra cosa es que se busquen otras prestaciones adicionales.
  • Wi Fi: Como ya hemos adelantado, muy conveniente por la comodidad que supone a la hora de transferir archivos.
  • Diseño: El material y el diseño es importante en un producto que, al fin y al cabo, está para lucirlo en casa. Con el tiempo se han diversificado mucho las opciones. Pueden ser de aluminio, madera o plástico, preferentemente. En cuanto al diseño hay bastantes alternativas, algunas muy específicas como las orientadas a los más pequeños.
  • Conectividad: Como decíamos más arriba, la conectividad inalámbrica supone una gran ventaja, pero existen otras opciones como el puerto USB o micro USB. Lo más recomendable es optar por el más versátil en este aspecto que permita todas las opciones: wi fi, Bluetooth, tarjeta SD, correo electrónico… etc.
  • Extras: Ya hemos dejado alguno en apartados anteriores: altavoces, posibilidad de añadir música, conexión a vídeo, reloj, previsión meteorológica….

Con el plus de la conexión wi fi: Bqeel

Como ya hemos adelantado en la introducción hemos optado por un modelo que no tiene en el precio su principal atractivo, pero sí que tiene unas prestaciones, una versatilidad, una calidad de imagen y una capacidad que le otorga por derecho propio este primer puesto.

Además, tiene un plus de enorme importancia para la comodidad de transferir archivos como es la conexión wi fi que permite, por ejemplo, enviar de manera directa las instantáneas desde el móvil al marco.

Todo en una pantalla LCD táctil de la gama media-baja con 10 pulgadas, pero de excelente visualización (1280×800 pixeles de resolución).

Cuenta con una funcionalidad para crear a través de la aplicación Frameo un espacio privado con familiares y amigos y poder compartir fotos entre las personas autorizadas.

Incorpora también bastantes extras como, por supuesto, la posibilidad de meter música de fondo mientras el paso secuencial de las fotos, calendario, reloj, alarma…

Además del gran plus de conectividad que supone que venga con wi fi admite además tarjetas diversas (TF, MAX 64 GB, Micro USB). Se puede usar Micro SD para importar y realizar copias de seguridad de las imágenes.

Muchas prestaciones a económico precio: East Point

Este modelo pertenece a la gama pequeña por pulgadas de pantalla, pero reúne diversas cualidades, incluido un asequible precio, para ser altamente recomendable.

Entre otras cosas ofrece múltiples alternativas en el manejo como cambiar la intensidad del brillo, la velocidad y los efectos para las transiciones, el formato de las fotos o programar el encendido y apagado que, en cualquier caso, se puede hacer a través del mando a distancia.

Una vez se reanuda lo hace en la última foto que se mostraba antes del ‘off’, es decir, no empieza desde la primera.

Además, por su precio también reproduce vídeos con toma de auriculares. La calidad de imagen es muy buena gracias a una alta resolución (1920×1080).

La conectividad es a través de USB-A y micro USB, viene con una tarjeta SD de 32 GB y admite hasta cuatro veces más. Eso sí, no tiene wi fi, sin duda su principal inconveniente.

Con sensor de movimiento: Melcam

En la gama media por precio entre los dos anteriores. Una de las cualidades más notables, ya que, como decíamos, no suele ser su principal virtud, resulta bastante intuitivo de uso.

Gran calidad de imagen con alta nitidez y colores muy vivos. Posibilidad de programar la hora de encendido y apagado.

Muy buena versatilidad con la posibilidad de reproducir fotos, vídeos o música. Las fotos, que no deja de ser el principal cometido, se pueden volcar por distintas vías como pen drive o tarjeta de memoria. Buen altavoz para incluir música en las presentaciones.

Hemos reservado para el final su plus más notable como es el sensor de movimiento que solo salta y exhibe las fotos si capta que hay alguien alrededor, en caso contrario se apaga solo.

Llamativo y ultrafino: Andoer

Llamativo diseño por su fino marco y el color. Opciones de fotografías y vídeos con tecnología HD. Las imágenes que muestra se pueden hacer más grandes o más pequeñas.

En cuanto a la conectividad viene de serie con dos entradas USB para transferir los archivos además de las ranuras para tarjetas de memoria (SD / MMC / MS).

Puede girarse en distintos ángulos y las imágenes se pueden ver de manera vertical y horizontal

Los márgenes secuenciales de tiempo oscilan entre los 5” y los 3 minutos. Cuenta con los extras más habituales como calendario, reloj o despertador.

Pantalla XXL: DBSCD

Cerramos con un modelo cuyo principal atractivo es el tamaño de la pantalla. Nada menos que 15 pulgadas para un marco con un precio bastante más elevado sobre la media como es lógico por su envergadura (pesa 1,6 kg).

Una buena resolución de imagen (1280×800 pixeles) que permite además visualizar vídeos, opción que, en este tamaño de pantalla, y resulta un plus a tener en cuenta.

Última actualización el 2021-06-21 at 05:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados