Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores medidores de Co2

medidor co2
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

En muchas ocasiones, la calidad de aire de un interior no es la más adecuada y hay problemas con la temperatura. A veces puede existir demasiado nivel de Co2, debido al aire cargado de las habitaciones cerradas.

Resulta difícil tener una idea de cómo es la calidad de ese aire, y hasta qué punto es necesario ventilar la habitación. Estos no son temas menores, ya que acaban afectando directamente a la calidad de vida.

Por esa razón, disponer de un buen medidor de dióxido de carbono como el de Netatmo es tan importante como tener un buen detector de monóxido de carbono.

Además, con la llegada del Black Friday 2020 este y otros muchos productos de salud y cuidado personal estarán disponibles con grandes descuentos.

¿Por qué es tan importante este medidor en 2020?

Tal y como indica el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en su reciente estudio,  es primordial que este año 2020 la ventilación y la calidad del aire sea lo mejor posible. El coronavirus se puede propagar mediante aerosoles, por lo que estar en una estancia cerrada con varias personas puede propiciar el contagio entre ellas.

Para evitar que esto ocurra, los científicos y expertos sanitarios recomiendan tomar todas las medidas de protección, como el uso de mascarillas. A su vez, aconsejan tener un control detallado de la calidad del aire que se respira. Sobre todo en zonas comunes como colegios, oficinas, centros, restaurantes, bares, cafeterías, etcétera.

Un buen indicador de la calidad del aire es el nivel de dióxido de carbono (Co2).

De hecho, en regiones españolas como Madrid se está planteando que el uso de este tipo de medidores sea obligatorio para los establecimientos de restauración y hostelería. De este modo, los clientes podrán comprobar en todo momento que la calidad del aire es la adecuada. Además de esto, desde el gobierno regional también se está fomentando el uso de estufas para las terrazas de bares y restaurantes, con el fin de frenar el avance del virus.

Por eso es tan importante disponer de un medidor de contaminación ambiental como los que se exponen en este artículo. Todos son bastante intuitivos y fáciles de usar, y su precio no es muy caro, lo que hace que sea asumible para cualquier negocio u hogar que lo requiera.

Para tener una referencia de medición de C02, el valor máximo recomendado para los interiores oscila entre las 1.000 y las 1.500 ppm (partes por millón).

Consejos de ubicación

Antes de ver los diferentes medidores de Co2, es conveniente repasar algunos consejos para saber dónde poner este accesorio del hogar:

  • No debe introducirse en compartimentos cerrados como cajones o estanterías, ya que el ambiente tan cargado de esos habitáculos podría afectar a posteriores mediciones.
  • Tampoco debe ponerse demasiado cerca de puertas o ventanas, ya que de ese modo la medición de la estancia en cuestión no se ajustaría a la realidad.
  • Es aconsejable colocarlo en un punto céntrico y estratégico de la casa, donde confluyan varios ambientes de la casa.
  • Lo mejor es que el sitio donde se ubique tenga una temperatura que no baje de -10°C y tampoco sobrepase los 40°C.
  • Debe estar en un sitio seco, y nunca sobre una superficie húmeda o mojada.
  • También tiene que ser un sitio limpio y despejado, ya que, de lo contrario, la suciedad podría afectar al funcionamiento del aparato.

El más completo: Medidor de calidad de ambiente de Netatmo

Este medidor de Netatmo de última generación y diseño elegante ayuda a mejorar el ambiente del interior del hogar mediante mediciones periódicas de temperatura, Co2,  humedad ambiental, y también de nivel de ruido.

¿Cómo lo hace? Muy fácil: solo emite un aviso cuando uno de los parámetros sobrepasa los valores recomendables. De esta manera, se podrán tomar medidas para corregir esos índices inadecuados.

Todas las mediciones se consultan desde la aplicación móvil, que es de lo más completa e intuitiva. En ella también se puede acceder al historial de datos.

La app tiene notificaciones en tiempo real y funciona con iOS 9 o superior y es compatible para iPhone, iPad y iPod. También vale para Android 4.2 o superior. Es compatible con Apple HomeKit.

Cuenta con tres perfiles personalizados de medición: general, para bebé y para asmáticos. Además, el aparato aporta consejos sobre cómo crear un ambiente más saludable en el hogar.

Es un producto de lo más completo y el que más recomiendan los expertos. Su precio está bien ligado a sus prestaciones.

El más práctico: Medidor de Co2 de Kecheer

Este medidor de la marca alemana Kecheer mide el nivel de Co2, el nivel de humedad y la temperatura ambiente. Y todo ello en tiempo real, gracias a su sensor de alta precisión. Está diseñado para emitir una alerta cuando el nivel de Co2 exceda el valor que se haya establecido.

Tiene una pantalla a todo color que mide 3,2 pulgadas. En ella se muestra la fecha, la hora, el nivel de Co2, el nivel de humedad y la temperatura ambiente (conmutable en ℃ y ℉). Es ideal para usarlo en sitios públicos, colegios, oficinas, fábricas o granjas.

Su tamaño es compacto y tiene almacenamiento portátil. Es fácil de operar y transportar, debido a su peso ligero. Incluye una batería de litio recargable, pero también puede cargarse a través de un cable USB de 5 voltios.

También destaca por su función de exportación de datos, ya que permite conectarse con el ordenador y exportar el archivo en PDF para verificar y analizar los datos más cómodamente. También tiene una nueva función que muestra los valores máximos y mínimos.

Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 999 grupos de datos y presenta un gráfico de tendencias de datos históricos para que puedan revisarse y compararse.

El más clásico: Detector de calidad de aire de Therm La Mode

En un momento, este medidor capta con precisión los niveles de Co2, PM2.5, PM10, así como la temperatura y la humedad del aire. Es de lo más completo.

Tiene sensor láser de partículas, sensor de humedad y temperatura, y sensor infrarrojo de Co2. Además, cuenta con un chip inteligente que amplifica la señal digital para conseguir datos más precisos.

Uno de los mayores puntos positivos es que se puede configurar el intervalo de medición de 5 minutos a media hora. Eso ayudará a ahorrar energía para que funcione durante aproximadamente 6 horas.

Sus dimensiones son de 260 x 139 x 33 mm y tiene una gran pantalla LCD muy fácil de operar. Incluye un soporte trasero para colocar el monitor sobre una mesa. Aunque también se puede fijar a la pared, como un reloj. Es válido para cualquier tipo de entorno.

Lo único malo es su elevado precio, que supera los 120 euros, lo que resulta caro para un aparato de estas características.

El más transportable: Medidor de Co2 y otros gases de Bespick

Este medidor tiene sensores muti-electroquímicos que pueden detectar dióxido de carbono (Co2) y también otros gases (HCHO, TVOC, PM2.5 / PM10).

Tiene una pantalla digital LCD a color que ofrece un valor medio de cada variable en una lista vertical. Este medidor inteligente es pequeño y fácil de transportar. Apto para todas las estancias del hogar, la oficina, el colegio, el coche, etc.

Es intuitivo y puede ser controlado por cualquiera sin necesidad de ver instrucciones. Simplemente presionando el botón funcional, todos los valores estadísticos se muestran en la pantalla. Además, tiene batería recargable de 3000 mAh que puede durar 8-12 horas. y viene con un cable USB.

La empresa fabricante pone a su servicio técnico a disposición del usuario para cualquier duda o necesidad. Además, este producto tiene una garantía de devolución 100% gratuita.

El más barato: Medidor de Co2,TVOC, HCHO, AQI

Este medidor es una buena herramienta para usar cuando se realizan inspecciones de propiedades o cuando se usan herramientas domésticas, para ver si hay una cantidad anormal de liberación de toxinas.

Presenta detección inteligente de varios tipos de gas como el Co2, además de TVOC, HCHO, AQI. Todas las mediciones se muestran en una amplia pantalla con una definición aceptable. Tiene diseño pequeño y ligero para facilitar su transporte. 

Está alimentado por una batería de litio recargable y tiene un modo de ahorro de energía. Puede usarse  en cualquier lugar de manera intuitiva, y va midiendo los gases de cada estancia.

El más volátil: Medidor de monóxido y dióxido de carbono (CO, Co2)

Lo más resaltable de este producto es que mide el dióxido de carbono (Co2)y también el monóxido de carbono (CO), además del resto de gases como HCHO, TVOC y AQI. Y todo al mismo tiempo, convirtiéndose en una herramienta de lo más útil.

El funcionamiento es de lo más primario. Manteniendo el botón de encendido durante tres segundos se  inicia. Después hay que esperar la medición durante 120 segundos y ya se pueden ver los valores de la medición de gases.

Tiene pantalla LED en color negro, que permite la visualización clara de números en rojo. Incorpora una batería recargable de polímero con una capacidad de 1000 mAh que aguanta 240 minutos y dispone de modo de ahorro de energía.

Como valor añadido, este medidor de Brisunshine utiliza chips de alto rendimiento y tecnología de detección de flujo de aire natural para garantizar una detección más precisa de la calidad del aire.

Lo malo es que, pasado un tiempo, las mediciones se disparan sin motivo hasta que se recalibra y vuelve a funcionar con normalidad. Eso lo convierte en un medidor algo inestable.

El más futurista: Medidor de Co2 y termómetro

Con un diseño de lo más singular, este medidor muestra las medidas digitales de Co2 en tiempo real, así como la temperatura ambiente.

En su moderna pantalla de oro rosa aparecen indicadores muy intuitivos de caras para indicar si el nivel de saturación de Co2 es el correcto.

Lo que más falla de este producto es el precio, ya que es excesivamente caro para las prestaciones que aporta.

Última actualización el 2020-11-26 at 11:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados