Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mosquiteras para impedir las picaduras en el alojamiento de vacaciones

Mosquiteras para impedir las picaduras en el alojamiento de vacaciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Nada es perfecto. Ni siquiera las ansiadas y próximas vacaciones de verano. Es en este periodo donde más aparecen y actúan los molestos mosquitos.

Muchos son los productos ideados para combatir sus picaduras, pero pocos, por no decir ninguno, tan eficaz como el que aquí nos ocupa.

Las mosquiteras suponen una barrera infranqueable para estos visitantes que, según las zonas, pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

De las aquí seleccionadas hemos elegido como líder una de ventana de Apalus por el amplio catálogo de medidas, la eficacia de su malla para evitar el paso de insectos y un precio bastante económico.

Qué es y para qué sirve

Se trata de bastidores o rejillas con muy pocos milímetros entre sí que sirven para que se pueda ventilar la casa o entre el fresco sin que puedan hacerlo los mosquitos por falta de espacio para colarse.

Qué ventajas tienen las mosquiteras

  • Totalmente eficaces
  • Fácil instalación, aunque variable según la opción
  • No se recurre a ningún componente químico
  • No precisan recambios ni ningún tipo de complemento
  • Variedad de opciones
  • El único mantenimiento se limita a un limpieza periódica
  • Precios económicos

De poliéster infranqueable: Apalus

En el lugar más destacado situamos esta malla de ventana que se distribuye en numerosas medidas para adaptarse prácticamente a cualquier espacio.

La malla de poliéster que usa para su fabricación forma unas microperforaciones que hacen imposible el paso de cualquier mosquito o especie similar.

Una mosquitera muy duradera debido en buena parte a la protección especial que lleva contra la radiación solar.

Otra de sus ventajas es la sencilla instalación ya que no precisa ni agujeros ni tornillos. Se fija con una cinta adhesiva de gancho que la rodea. Como accesorios para el corte trae de serie un cortador y un alisador.

Puede instalarse en cualquier marco con independencia del material (madera, aluminio o PVC que son los más comunes).

Como consejo importante, con validez genérica, hay que medir con exactitud en perímetro. Es necesario advertir que si la malla es más pequeña no servirá y si es más grande se corre el riesgo de que se generen arrugas en la superficie.

Cierre imantado: Diker

Una alternativa distinta y original a la vez que práctica. El hecho diferencial más apreciable es que su cierre se hace a través de imanes.

Se trata pues de una cortina muy útil para puertas por sus medidas, aunque también se puede usar en ventanas. Algo más cara sobre la media de la gama.

La instalación resulta sencilla ya que el perímetro de la cortina lleva cinta adhesiva para pegarlo e incluye unas chinchetas de refuerzo.

La novedad está en que al retirar la cortina para entrar en la estancia, el cierre se lleva a cabo de manera hermética gracias a las piezas imantadas que junta las dos partes de la cortina.

Si es fácil su instalación también lo es encontrar una a medida ya que se comercializa en más de veinte medidas que van desde los 70 x 200 cm a los 160 x 220 cm.

Muy versátil de uso ya que también resulta muy útil para proteger la entrada de autocaravanas cuando se va de vacaciones.

Con marco de aluminio: VA-Cerulean

Una mosquitera de más empaque debido a la incorporación de su marco de aluminio que le dota de una gran consistencia y también de un precio más elevado, aunque asequible.

Los materiales de fabricación son de gran calidad. Así, la aleación de aluminio del marco se combina con la fibra de vidrio de la malla que cierra el paso a cualquier bicho indeseado.

Su eficacia es compatible con la buena visibilidad que se tiene ya que la luz entra bien por la tupida red.

El marco de aluminio es garantía de la solidez de la mosquitera y de que, en consecuencia, no se deformará y tendrá larga vida a poco que se limpie con la frecuencia necesaria.

Versión enrollable: TecTake

Otra de las alternativas mencionadas en la introducción que tiene la desventaja en un precio muy por encima de otras mosquiteras.

Se trata de un modelo enrollable para colocar en ventana que se distribuye solo en tres medidas (por debajo de las más numerosas de otros modelos).

Los materiales de fabricación combinan el revestimiento de aluminio de la estructura con una malla de fibra de vidrio muy resistente a los fenómenos climatológicos.

Como datos concretos, se puede acortar como máximo a 65 cm y se puede instalar tanto en exterior como en interior.

Malla básica: Howin

De vuelta a los modelos más económicos con esta malla para ventana que se fija con cinta adhesiva y que resulta especialmente barata.

Se distribuye en ocho medidas distintas y, por tanto, es fácil encontrar la adecuada para un espacio normal.

Fabricada en fibra de poliéster, resulta prácticamente inapreciable a la vista cuando se instala, pero altamente eficaz para evitar a los mosquitos.

Mosquiteras: De qué material

Señalamos los materiales más usados:

  • Fibra de vidrio: La malla más extendido por sus características. Es ligero a la vez que resistente sin que se vea afectado el paso de la luz o el aire.
  • Aluminio: Son rejillas muy consistentes y de alta durabilidad. Su dureza implica la desventaja de que no se pueden plegar o enrollar.
  • Poliéster: Telas muy finas y ligeras. Muy fáciles de instalar.
  • Acero inoxidable: Las más resistentes con diferencia. No es exclusiva de insectos, sino que también se usa para especies de mayor tamaño como los roedores.

Qué tipos de mosquiteras hay

Nos encontramos con distintas opciones:

  1. Fijas: Muy sencillas ya que se instalan con algún componente adhesivo, ya sea cinta, pegamento o velcro, o con imanes si el marco es metálico. Incluso se venden por cantidad de metros ya que son fáciles de cortar.
  2. Enrollables: Una de las alternativas más populares. Se pueden colocar en el hueco de la ventana y también entre la ventana y la persiana. Instalación muy sencilla.
  3. Extensibles: Se articulan con dos bastidores que se pueden colocar entre la ventana y la persiana. Se puede abrir para dejar la ventana diáfana. Muy importante tomar bien las medida.
  4. Corredizas: Muy parecidas a las extensibles. La diferencia es que van con un solo bastidor y se colocan en el hueco del carril de la ventana.
  5. Doseles: Caen desde el techo a modo de una cortina. Son adecuadas para proteger muebles concretos como camas o sofás.

Opciones de instalación

Hay diferentes alternativas para fijarla:

  • Sin tornillos: Hay muy diversas opciones que evitan la tornillería: cinta adhesiva, pegamento, velcro, imanes…
  • En el marco: En el marco de la ventana van las correderas o extensibles que no suelen generar problemas en su instalación.
  • Con cajetilla: Adecuada para mosquiteras enrollables que llevan un sistema muy parecido al de las persianas y que requieren una instalación más compleja.

Mosquiteras: Cómo colocarlas

Aportamos algunas recomendaciones:

  1. Medir con exactitud el espacio a cubrir
  2. Hacer una limpieza exhaustiva de la zona
  3. Fijar la mosquitera con los accesorios que suelen traer de serie

Modo de limpieza de las mosquiteras

Indicamos los siguientes pasos para limpiarla con la frecuencia que exige:

  • Utilizar una esponja humedecida en agua y jabón o un cepillo suave
  • Pasar con cuidado para evitar roturas en la malla
  • El jabón que se quede en las microperforaciones se quita con un paño húmedo
  • En el caso de que sea desmontable es más cómodo ponerla debajo de un grifo y la presión actuará para dejarla limpia

Última actualización el 2022-11-27 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados