Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores piñatas para que se diviertan los invitados de nuestras fiestas

Las mejores piñatas para que se diviertan los invitados de nuestras fiestas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Organizar una fiesta, aunque lo mejor sea disfrutarla, se presta a muchas y diversas opciones tanto en la planificación de la comida y la bebida como en la inclusión de actividades o sorpresas que animen la reunión.

De uno de estos últimos elementos nos ocupamos con las piñatas y sus rellenos. De las destacadas hemos situado como líder una infantil de la marca Birchio por su resistencia, óptima capacidad y llamativo diseño.

Sus orígenes históricos recorren miles de kilómetros. Así, según los escritos de Marco Polo es originaria de China en la que se usaban para celebrar el Año Nuevo. Polo llevó esta tradición a Italia donde se adaptó a la Cuaresma.

Desde España se difundió a México, aunque consta que ya antes los aztecas tenían celebraciones similares para celebrar a uno de sus dioses.

De hecho, la piñata está muy vinculada a América, y más en concreto al país mexicano, ya que los misioneros españoles la usaron como herramienta de evangelización del Nuevo Mundo. Así, con el reclamo de la olla de barro hacían proselitismo religioso.

¿Qué es?

En esencia, es una olla de barro o de cartón, o una estructura de alambre cubierta de papel maché, adornada de papel de colores y usualmente con siete picos, que en su interior contiene frutas, dulces u otros premios.

Se cuelgan de una cuerda a lo alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y al romperse, libera su contenido sobre los participantes en el juego.​

Eso, como hemos apuntado, en teoría ya que luego las formas son muy diversas y adaptadas a los gustos y modas infantiles, principalmente personajes de televisión, cine o videojuegos.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Elemento de diversión
  • Fomenta la socialización
  • Su interior no implica peligro al romperse por los objetos que se introducen. Hay que tener precaución, eso sí, a la hora de golpear con el palo.

Resistente y con capacidad: Birchio

De entre las muchas opciones hemos optado por una infantil caracterizada por la calidad de su material, su capacidad y su llamativo diseño.

Así, está fabricada con cartón alto y resistente en su estructura y usa papel crepé sobre papel bond para revestir el exterior con pequeños flecos en distintos verdes.

Como referencia, la piñata mide algo más de 40 cm de alta por 35 cm de ancho y un frontal de 7,5 cm. En capacidad, se puede introducir en torno a dos kilos de relleno.

Vienen con un orificio prefabricado para verter las chuches y los objetos que se quieran meter dentro y un lazo resistente para colgarla.

Como complementos viene con una venda de ojos y un pequeño bate para golpearla. No es de las más económicas, pero merecerá la pena si se tiene un nutrido grupo de invitados.

Orientada a adultos: Relaxdays

Rebajas

Saltamos de tramo de edad con esta piñata en forma de botella de champán que se presta a celebraciones más de adultos como despedidas de soltero, bodas, celebraciones deportivas o eventos corporativos.

Está también en el rango alto de precio, siempre dentro de una gama asequible, y cuenta con unas medidas de 51 cm de alto por 13,5 cm de anchura con un peso de apenas 80 gramos (obviamente sin nada en su interior).

Recurre, como es natural, a tonos muy vivos y festivos con la combinación de papel fucsia y dorado. Hay que recordar, en este y en los demás casos, que el relleno se compra aparte.

De tiras y para cumpleaños: Partylosophy

Como hemos señalado, los cumpleaños son motivo de piñatas específicas muy variadas que, como en este caso, sirven para todo tipo de edades.

Una piñata en forma de tarta con sus correspondientes velas y unas medidas de 55 cm de alto por 40 cm de ancho.

Dentro de la gama opta por un diseño bastante sobrio. Incorpora unas tiras que van fijadas a la parte inferior para que se tire de ellas y caiga la lluvia de dulces y pequeños objetos sin necesidad de golpear.

Versión deportiva: Boland

Rebajas

Un modelo más económico y abierto también a todo tipo de edades ya que su especificidad se da en el tema elegido. En este caso un balón de fútbol.

Con unos 30 cm de diámetro y decorada con papel imitando un balón clásico en blanco y negro. Ideal para celebraciones deportivas.

Incorpora una pestaña para echar de manera sencilla el relleno y se puede colgar sin problema para golpear con un bastón de piñata (no se incluye).

Surtido para relleno: Nicknack

Para hacerse una idea de los packs que se distribuyen como rellenos para complemento imprescindible para la piñata cerramos con esta opción.

Un amplio surtido de doscientas piezas que abarca un amplísimo catálogo de objetos que hará las delicias de los más pequeños.

No es de los más económicos, pero el desembolso se tendrá que hacer en función del número de invitados y, por tanto, para una piñata grande merecerá la pena.

Piñatas: Para qué fiestas

Evidentemente no hay limitaciones. Aportamos algunas posibilidades:

  • Comuniones
  • Bodas
  • Cumpleaños
  • Despedidas de soltero
  • Graduaciones
  • Eventos corporativos
  • Celebraciones deportivas (por ejemplo, las hay en forma de balón de fútbol)

Qué va dentro de las piñatas

Detallamos algunos de los ingredientes más frecuentes en el interior, aunque, como es obvio, la variedad es grande.

En este caso nos referimos especialmente a las infantiles. Lo habitual es la venta de lotes que incluyen variados objetos y dulces:

  • Caramelos y derivados: piruletas, palotes, chicles…
  • Bombones
  • Pulseras luminosas
  • Mini yoyós
  • Canicas
  • Pelotas saltarinas
  • Ranitas de pinza
  • Pequeñas peonzas
  • Mini caleidoscopios
  • Antifaces
  • Armónicas de plástico
  • Mini cubos de Rubik

Qué tipos de piñatas hay

Distinguimos algunas específicas:

  • Para niños: Como hemos avanzado, muchas de estas piñatas tienen forma de personajes del mundo infantil. Los ingredientes serían los ya citados.
  • Animales: Por la profusión, dentro de las infantiles se puede establecer un grupo propio de animales y similares como unicornios, llamas o dinosaurios.
  • De cumpleaños: Hay modelos específicos con piñatas en forma de tarta o, simplemente, con el número de los años que se cumplen.
  • Navideñas: Como es lógico, los dulces que se introducen son eminentemente propios de estas fechas y los motivos también (por ejemplo, con dibujos de Papá Noel).
  • Para adultos: No son incompatibles, ni mucho menos, con caramelos y derivados, ni tampoco con juguetes vintage en tamaño mini como peonzas, yoyós o canicas.

Piñatas: Qué tener en cuenta

  1. Tipo de fiesta: Tal y como hemos indicado hay modelos muy específicos en función del tipo de celebración.
  2. Material: Si es para niños se debe optar por materiales más suaves que si la piñata está orientada a adultos que pueden hacer más fuerza.
  3. Tamaño: Como es lógico está vinculado de manera directa al número de invitados ya que cuanto mayor sea más lluvia de sorpresas habrá.
  4. Relleno: Como hemos señalado, se venden packs por separado con muy variado contenido y distintos número de unidades en función del número de invitados y las características de las fiestas.

Última actualización el 2024-02-21 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados