fbpx Las mejores piscinas hinchables para garantizarse un chapuzón en verano (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores piscinas hinchables para garantizarse un chapuzón en verano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando…

Darse un chapuzón en verano es uno de los antídotos más eficaces para combatir el calor. Con las piscinas hinchables, está prácticamente al alcance de cualquiera.

Su facilidad de instalación y su variedad de tamaños y precios hace que se ajusten a todas las necesidades y bolsillos.

De las seleccionadas, hemos elegido el modelo 28112NP de la marca Intex. No está en el segmento bajo de precios, pero se adapta muy bien al entorno familiar, incluidos adultos, y viene con depuradora.

Por supuesto, son una solución ideal para mantener a los niños frescos y entretenidos. Con la ventaja adicional de que, al no tener estructuras rígidas, pueden bañarse y jugar en el agua con mayor seguridad.

En todo caso, hay modelos para todas las edades.

¿Qué es?

Un recipiente que no precisa ningún tipo de estructura para sostenerse ya que lo hace a través del inflado con aire.

Tiene una estructura muy simple limitada, en su mayoría, a un borde inflable y unos lados de PVC.

¿Inflable o desmontable?

La diferencia más evidente es, por supuesto, su estructura. La hinchable no precisa de varillas ni tubos de metal.

En consecuencia, el montaje de la inflable es mucho más sencillo ya que se limita a esturar el plástico y colocar la bomba de aire.

Cuenta además con más variedad de tamaños y modelos. Entre los inconvenientes, el tamaño de las desmontables puede ser mayor y las reparaciones resultan más sencillas.

¿Dónde colocarla?

Sin duda una de sus bazas principales es la portabilidad. Se pueden ubicar casi en cualquier sitio si bien es conveniente pensarse antes dónde va a ir habitualmente para elegir en consecuencia.

Pese a su facilidad de montaje y versatilidad hay unos requisitos importantes. Por ejemplo, hay que elegir una superficie plana, firme y limpia.

No se debe instalar sobre suelos con humedades, arena y, mucho menos, que tengan pequeñas piedras que puedan dañar el fondo.

¿Cómo montarla?

Empecemos por lo obvio: leerse bien las instrucciones de montaje. Seguramente habrá tutoriales audiovisuales en la red que pueden resultar más ilustrativos.

Es muy importante estirar bien, sin arrastrar por el suelo, el material antes de proceder a su inflado. Poner la lona protectora debajo siempre es una buena opción.

Comenzar el suministro de aire insertando en el anillo la bomba, eléctrica o de pie, el compresor o el mecanismo que incorpore el modelo elegido.

¿Cómo llenarla?

Es aconsejable llenarla en una primera fase apenas unos 10 centímetros, meterse en ella y hacer un último repaso para que la base quede bien estirada y el suelo esté nivelado.

Posteriormente se debe hacer un chequeo general para comprobar que todos los tapones están bien cerrados.

Si se quiere reforzar la seguridad se puede hacer la misma operación cuando el recipiente esté más o menos a la mitad de agua.

Normalmente, el tope de nivel de agua viene señalado con una marca.

Cómo mantener el agua

Si la idea es dejar la piscina con el mismo agua durante unos días es necesario un tratamiento y una buena limpieza.

La acumulación de residuos, restos vegetales e insectos resulta prácticamente inevitable. Por ello, es muy conveniente tener una depuradora con cartuchos de filtrado y tubos que se insertan en el vaso para limpiar el agua cada dos días aproximadamente.

De hacerse así, con esta periodicidad, estos filtros y estando muy pendiente de que esté limpia, puede utilizarse más de un mes. Estos sistemas vienen en los modelos de mayor tamaño.

Sin el uso de filtros depuradores el máximo se acorta de manera considerable a un máximo de tres días. A partir de ahí los olores y los riesgos para la salud aconsejan su renovación.

Mas consejos

  • Uso de cloro: Se hace indispensable para desinfectar el agua ya sea en pastillas, muy fácil de usar y más tiempo dura el efecto, líquido o granulado. En pastillas, la proporción es de 100 gramos por cada 10.000 litros por semana.
  • Nivel de PH: La medición resulta muy útil ya que si los niveles no son adecuados pierde eficacia la acción del cloro.

Existen medidores manuales y automáticos. Son aparatos muy sencillos y fáciles de usar. Los niveles óptimos están entre 7,2 y 7,6.

Tipos de inflables

Principalmente se determinan por la edad de los usuarios y la forma del vaso.

  • Infantil: Para niños de menos de 6 años. Pequeñas, sin apenas profundidad.
  • Adultos: Varía, obviamente, el tamaño y la profundidad, pero también la resistencia del material que es mayor.
  • Circular: La gran mayoría de las de niños lo son, aunque también hay modelos de gran diámetro para adultos con incluso escaleras para acceder al vaso.
  • Rectangular: Suele ser la opción de los modelos más espaciosos ya que permiten más longitud para dar unas brazadas.
  • Con tobogán: También inflable. Suelen ser modelos de gran tamaño con profundidad suficiente para evitar incidentes.

Qué tener en cuenta

  • Medidas: Como es lógico, estrechamente vinculadas a dos factores. El sitio del que se disponga y el dinero que se quiere desembolsar.
  • Seguridad: A pesar de la escasa profundidad, en el caso de los niños más pequeños conviene no perderles de vista. Además, antes de la elección certificar que los materiales de fabricación no resultan nocivos.
  • Profundidad: Vinculado al factor anterior. Si es para adultos más profunda y si hay niños por la casa tapada con la lona cuando no se use.
  • Variedad de accesorios: Probablemente sea más rentable comprar un modelo con todos los accesorios que comprar luego aparte los que se necesiten.

Cómo guardarla

Hay que preservarla de la humedad ya que los pliegues se pegan. Para ello una solución muy sencilla es usar polvos de talco. Un truco que funciona para evitar manchas por moho es envasarla al vacío.

Intex 28112NP: Para disfrutar en familia

Para toda la familia. Como ya hemos adelantado, no esta en la gama baja de precios, pero se adapta al disfrute de todos, incluidos adultos por su tamaño y capacidad de agua.

Una de sus principales ventajas es la facilidad para que se pueda utilizar en menos de 10 minutos con un inflador portátil.

Su aspecto invita a la tranquilidad. Se la ve robusta y fabricada con unos materiales resistentes siempre que el uso sea normal.

Es decir, los excesos en forma de piruetas o juegos demasiado vehementes en una piscina de estas características se pueden pagar caros.

También es fiable su fondo ya que no resulta resbaladizo, un aspecto muy a tener en cuenta por razones de seguridad.

Pueden darse un chapuzón entre 5 y 7 personas sin agobios excesivos. Como consejo específico muy importante hay que tener cuidado con el aro hinchable ya es la zona más delicada.

Con el cloro echado en sus dosis correctas y el control del PH cada tres o cuatro días, el agua puede aguantar todo el verano.

Bestway: Infantil casi ‘olímpica’

Rebajas

Orientada a los niños, pero casi ‘olímpica’ por su tamaño. Es decir, pueden disfrutar varios a la vez e incluso un par de adultos se pueden refrescar sin problema alguno.

Por su capacidad, y las consultas previas, puede instalarse sin problema en un ático además de, por supuesto, un jardín o patio.

Fabricada en PVC es razonablemente resistente siempre teniendo en cuenta a quien está dirigida. En el caso de algún problema puntual, trae un kit de reparación para salir del apuro.

Para el proceso de inflado cuenta con dos válvulas, una para llenar la parte inferior y otra para la superior.

Además, lleva incorporado un tapón de desagüe para que el proceso de vaciado del agua resulte más cómodo. Buena relación calidad-precio si se le pide lo que ofrece. Para los niños, ideal.

Intex 57190NP: Para sentarse cómodo y sin calorz

Un modelo alternativo de diseño más sofisticado. Puedes sentarte a leer sin que el calor sea un problema. También resulta muy adecuada para los niños.

Para darse un agua y quitarse el calor es muy recomendable. Como en todos estos productos, protegerla de la luz solar continua es imprescindible para que dure. Las objeciones suelen venir por el deterioro de la goma debido a las altas temperaturas.

Adaptable a terraza por su peso. El banco interior con respaldo es un complemento original y a la vez práctico. Además, es muy destacado también un tamaño mayor de lo que puede aparentar.

MYLCS: Recipiente de gran envergadura

Una piscina de gran envergadura para toda la familia. Evidentemente, el desembolso es mayor ya que el tamaño, los materiales y los complementos que requiere (por ejemplo, la bomba eléctrica de aire) así lo exige.

Si se tiene margen económico y la expectativa de tener a varios niños en vacaciones sin duda se antoja una elección muy aconsejable.

De hecho, con su diámetro cercano a los dos metros cuentan con espacio suficiente para bañarse con todos sus complementos de flotadores, colchonetas o pelotas.

Sin olvidar que el gasto que supone su mantenimiento se sumará al desembolsado por la piscina.

Bestway 183×51: Un chapuzón y poco más

Muy económica y muy limitado en su uso destinado a chapuzones para los más pequeños.

Una de las objeciones es la dificultad de mantener una forma homogénea tras el llenado.

En todo caso, si se quiere tener entretenidos a los más pequeños sin hacer un gran desembolso es una opción a tener muy en cuenta.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados