Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores piscinas hinchables para hacer frente al calor sin gastar demasiado

Las mejores piscinas hinchables para hacer frente al calor sin gastar demasiado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos: 4,28 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano ya está aquí, y con él las altas temperaturas. Sin embargo, no todos tenemos acceso a la playa. Por eso, las piscinas hinchables son una buenísima opción.

Tampoco hace falta gastar demasiado, las hay hinchables desde tan solo 30 euros. Por ello hemos elaborado esta selección de las mejores piscinas hinchables.

Porque no hay nada tan agradable como sumergirse en el agua, salir de la piscina y sentir el sol sobre la piel mojada, y además también es una buena solución para que los niños estén felices, entretenidos y disfruten del aire libre.

Piscinas hinchables: Guía de compra

Una piscina hinchable es un recipiente que no precisa ningún tipo de estructura para sostenerse ya que lo hace a través del inflado con aire.

Tiene una estructura muy simple limitada, en su mayoría, a un borde inflable y unos lados de PVC.

¿Piscina inflable o desmontable?

La diferencia más evidente es, por supuesto, su estructura.

La hinchable no precisa de varillas ni tubos de metal. En consecuencia, el montaje de la inflable es mucho más sencillo ya que se limita a esturar el plástico y colocar la bomba de aire. Cuenta además con más variedad de tamaños y modelos.

Entre los inconvenientes, el tamaño de las desmontables puede ser mayor y las reparaciones resultan más sencillas.

¿Dónde colocar las piscinas hinchables?

Sin duda una de sus bazas principales es la portabilidad. Se pueden ubicar casi en cualquier sitio si bien es conveniente pensarse antes dónde va a ir habitualmente para elegir en consecuencia.

Pese a su facilidad de montaje y versatilidad hay unos requisitos importantes antes de su instalación. Por ejemplo, hay que elegir una superficie plana, firme y limpia.

Por otra parte, no se debe instalar sobre suelos con humedades, arena y, mucho menos, que tengan pequeñas piedras que puedan dañar el fondo.

No hay nada como un chapuzón para combatir el calor
No hay nada como un chapuzón para combatir el calor

Las mejores piscinas hinchables

Intex 28112NP: Para disfrutar en familia

Rebajas

Para toda la familia, no esta en la gama baja de precios, pero se adapta al disfrute de todos, incluidos adultos por su tamaño y capacidad de agua.

Una de sus principales ventajas es la facilidad para que se pueda utilizar en menos de 10 minutos con un inflador eléctrico portátil.

Su aspecto invita a la tranquilidad. Se la ve robusta y fabricada con unos materiales resistentes siempre que el uso sea normal.

Es decir, los excesos en forma de piruetas o juegos demasiado vehementes en una piscina de estas características se pueden pagar caros.

También es fiable su fondo ya que no resulta resbaladizo, un aspecto muy a tener en cuenta por razones de seguridad.

Pueden darse un chapuzón entre 5 y 7 personas sin agobios excesivos. Como consejo específico muy importante hay que tener cuidado con el aro hinchable ya es la zona más delicada.

Con el cloro echado en sus dosis correctas y el control del PH cada tres o cuatro días, el agua puede aguantar todo el verano.

Bestway: Infantil casi ‘olímpica’

Rebajas

Orientada a los niños, pero una piscina casi ‘olímpica’ por su tamaño.

Es decir, pueden disfrutar varios a la vez e incluso un par de adultos se pueden refrescar sin problema alguno.

Por su capacidad, y las consultas previas, puede instalarse sin problema en un ático además de, por supuesto, un jardín o patio. Fabricada en PVC es razonablemente resistente siempre teniendo en cuenta a quien está dirigida.

En el caso de algún problema puntual, trae un kit de reparación para salir del apuro. Para el proceso de inflado cuenta con dos válvulas, una para llenar la parte inferior y otra para la superior. Además, lleva incorporado un tapón de desagüe para que el proceso de vaciado del agua resulte más cómodo.

Buena relación calidad-precio si se le pide lo que ofrece. Para los niños, ideal.

piscinas hinchables
piscinas hinchables

Intex 57190NP: Para sentarse cómodo y sin calor

Rebajas

Un modelo alternativo de diseño más sofisticado. Puedes sentarte a leer sin que el calor sea un problema. También resulta muy adecuada para los niños.

Para darse un agua y quitarse el calor es muy recomendable.

Como en todos estos productos, protegerla de la luz solar continua es imprescindible para que dure.

Las objeciones suelen venir por el deterioro de la goma debido a las altas temperaturas.

Adaptable a terraza por su peso. El banco interior con respaldo es un complemento original y a la vez práctico.

Además, es muy destacado también un tamaño mayor de lo que puede aparentar.

Para hacer largos: Brace Master

Está fabricada en un material resistente de 0,40 mm de grosor y cuenta con una capa inferior gruesa para prevenir el frío proveniente del suelo, y también para evitar que el agua caiga de temperatura rápidamente.

Su estructura es también resistente y estable, gracias a sus tres cámaras de aire.

Se infla en tan solo 4 minutos como mucho, con una bomba eléctrica. Como la bomba no está incluida, antes de comprar esta piscina habrá que considerar la adquisición de una.

Su diseño, inspirado en la arena de la playa y la espuma del mar, es diferente y divertido al de las piscinas convencionales.

Un centro de juegos: Bestway 53069 Lava Lagoon

Más que una piscina, este modelo de Bestway se puede considerar un centro de juegos y diversión para los más pequeños. Y es que tiene un tobogán extraíble, palmeras, bolas de colores y también un aro para encestar.

Al estar orientada para niños, su suelo está cubierto con un cojín hinchable que ofrece una comodidad adicional.

Está fabricada con vinilo resistente y probado y destaca por su facilidad de vaciado: se vacía de forma sencilla al final de la temporada con una válvula de drenaje.

Colores y fantasía para los peques de la casa: Intex 3 aros

Rebajas

Esta piscina hinchable mide 147×33 cm y tiene capacidad para 330 litros de agua. Esta fabricada con vinilo resistente de alta calidad y su diseño es multicolorSus aros de colores harán las delicias de los más pequeños de la casa, convirtiendo este pequeño «charquito» en un recipiente de ilusión y fantasía.

La recomendamos porque cuenta con tres cámaras de aire con doble válvula para garantizar su seguridad y estabilidad, y también porque incluye un kit de reparación para pequeños pinchazos.

Esta concebida para ser utilizada por niños de dos años en adelante.

El montaje

Lo primero será leer bien las instrucciones de montaje. No obstante y seguramente, habrá tutoriales audiovisuales en la red que pueden resultar más ilustrativos.

Como consideraciones a tener en cuenta, resaltamos que es muy importante estirar bien, sin arrastrar por el suelo, el material antes de proceder a su inflado. Asimismo, poner la lona protectora debajo siempre es una buena opción.

También recomendamos comenzar el suministro de aire insertando en el anillo la bomba, eléctrica o de pie, el compresor o el mecanismo que incorpore el modelo elegido.

¿Cómo llenarlas?

Es aconsejable llenarlas en una primera fase apenas unos 10 centímetros, meterse en ellas y hacer un último repaso para que la base quede bien estirada. También para que el suelo esté nivelado.

Posteriormente se debe hacer un chequeo general para comprobar que todos los tapones están bien cerrados.

Si se quiere reforzar la seguridad se puede hacer la misma operación cuando el recipiente esté más o menos a la mitad de agua.

Normalmente, el tope de nivel de agua viene señalado con una marca.

Cómo mantener el agua en las piscinas hinchables

Si la idea es dejar la piscina con el mismo agua durante unos días es necesario un tratamiento y una buena limpieza. Porque la acumulación de residuos, restos vegetales e insectos a menudo resulta prácticamente inevitable.

Por ello, es muy conveniente tener una depuradora con cartuchos de filtrado y tubos que se insertan en el vaso para limpiar el agua cada dos días aproximadamente.

De hacerse así, con esta periodicidad, estos filtros y estando muy pendiente de que esté limpia, puede utilizarse más de un mes. Estos sistemas vienen en los modelos de mayor tamaño.

Sin el uso de filtros depuradores el máximo se acorta de manera considerable a un máximo de tres días.

Se hace indispensable usar cloro  o sal para desinfectar el agua.
Se hace indispensable usar cloro  o sal para desinfectar el agua.

Mas consejos de interés

Uso de cloro o sal

Se hace indispensable usar cloro  o sal para desinfectar el agua. El cloro puede ser en pastillas, siendo la proporción de 100 gramos por cada 10.000 litros por semana.

Nivel de PH

La medición resulta muy útil ya que si los niveles no son adecuados pierde eficacia la acción del cloro.

Existen medidores manuales y automáticos. Son aparatos muy sencillos y fáciles de usar. Los niveles óptimos están entre 7,2 y 7,6.

Tipos de piscinas inflables

Principalmente se determinan por la edad de los usuarios y la forma del vaso.

Infantil

Para niños de menos de 6 años. Pequeñas, sin apenas profundidad.

Adultos

Varía, obviamente, el tamaño y la profundidad, pero también la resistencia del material que es mayor.

Circular

La gran mayoría de las de niños lo son, aunque también hay modelos de gran diámetro para adultos con incluso escaleras para acceder al vaso.

Rectangular

Suele ser la opción de los modelos más espaciosos ya que permiten más longitud para dar unas brazadas.

Con tobogán

También inflable. Suelen ser modelos de gran tamaño con profundidad suficiente para evitar incidentes.

Qué tener en cuenta

Medidas

Como es lógico, estrechamente vinculadas a dos factores. El sitio del que se disponga y el dinero que se quiere desembolsar.

Seguridad

A pesar de la escasa profundidad, en el caso de los niños más pequeños conviene no perderles de vista. Además, antes de la elección certificar que los materiales de fabricación no resultan nocivos.

Profundidad

Vinculado al factor anterior. Si es para adultos más profunda y si hay niños por la casa tapada con la lona cuando no se use.

Variedad de accesorios

Probablemente sea más rentable comprar un modelo con todos los accesorios que comprar luego aparte los que se necesiten.

Acaba el verano: momento de guardar la piscina

Una vez que acabe el calor, llega el momento de guardar la piscina. Para ello, es necesario preservarla de la humedad, ya que los pliegues se pegan.

En este sentido, una solución muy sencilla es usar polvos de talco. Otro truco que también funciona para evitar manchas por moho es envasarla al vacío.

Última actualización el 2024-03-19 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados