Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores prensas de planchado para dejar la ropa como sacada de la tintorería

Las mejores prensas de planchado para dejar la ropa como sacada de la tintorería
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La prensa de planchado tiene un origen claramente profesional, pero el avance en las tecnologías, la reducción de tamaño de estos dispositivos, sus cada vez más asequibles precios y su óptimo rendimiento les está abriendo hueco progresivo como electrodoméstico en casa.

De las aquí analizadas, hemos optado en primer lugar por el modelo ESP2 de la marca Singer por su buen rendimiento, asumible tamaño para casa y un precio razonable para la media de esta gama.

Es obvio que se trata de un artículo más orientado a viviendas con gran carga de ropa, pero también lo es que el ahorro en tiempo que supone es un aliciente incluso para una frecuencia de uso convencional.

Qué es y cómo funciona

Se trata de un dispositivo compuesto por dos placas, una fija en que se pone la prenda y otra que se calienta y emite un intenso chorro a vapor. La diferencia fundamental con la plancha convencional es que la prensa cuenta con una superficie de dimensiones variables donde se coloca y se estira la prenda. Una vez hecho, se baja la placa superior que la aprisiona y alisa mediante la emisión de vapor y el calor generado.

Entre sus principales ventajas a la hora de pensar en comprar uno de estos centros de planchado, podríamos destacar hasta un total de siete: Rapidez de planchado; una mayor sencillez en el manejo en comparación a la plancha estándar; gran eficacia en su función; ahorro notable de tiempo; una mayor facilidad para planchar prendas incómodas como manteles, colchas o sábanas; también permite hacer las labores sentado; y por último, y más en este momento que nos ha tocado vivir, el hecho de que la alta presión del vapor acaba con los gérmenes.

También debemos tener en cuenta antes de decantarnos por la compra un par de puntos negativos como su precio más elevado en comparación a las planchas tradicionales y el hecho de que resultan más aparatosas que las planchas aunque cada vez son más manejables.

Qué tipos existen

  • Eje incorporado: Tienen un eje o pie que sirve como soporte de la superficie sobre la que se plancha. Están orientadas a un uso semi profesional, son más grandes y tienen la ventaja que se pueden desplazar y planchar en cualquier sitio.
  • De mesa: Más pequeñas y prácticas para el ámbito doméstico. Se apoyan sobre una superficie, por ejemplo una mesa, y se puede planchar sentado.

Singer ESP2: Muy útil para casa o pequeño negocio

Una prensa totalmente adaptable al uso doméstico por tamaño. Con ella, el ahorro de tiempo en la ropa de cama será más que notable.

Como es obvio, no solo está pensada para este tipo de ropa ya que las prestaciones son igualmente buenas en camisetas, jerseys, pantalones o camisas, aunque esta última prenda requiere, como es norma, un mayor esmero en su colocación.

En el caso de la ropa de vestir, un truco genérico es doblarla y estirarla bien antes de prensarla y soltar el chorro de vapor.

Si resulta práctica para una casa con cargas de ropa por encima de lo normal, también es perfectamente útil para pequeños negocios de hostelería con mucho mantel o sábanas que planchar por razones de su actividad.

Calienta de manera rápida gracias a una potencia de 1350 W, es muy sencilla de uso y no ocupa mucho espacio cuando se tenga que guardar. Se transporta muy bien ya que lleva un asa ergonómica y un fiable cierre de seguridad.

Como objeción puntual, habrá usuarios a quienes les resulte un poco pequeña la superficie para las prendas de mayor tamaño, pero, en todo, caso es una excelente opción para el hogar y el pequeño negocio.

Texi Apollo 68: Potente y avanzada

Una prensa de excelente rendimiento y notable potencia (1600 W) con una emisión de vapor que viene a duplicar la de una plancha convencional.
La previsible desventaja está en el precio ya que es bastante más cara.

A cambio, grandes prestaciones, afinadas regulaciones de temperatura y vapor y una pantalla de control digital.

El tamaño en centímetros (68) la hace estar entre aquellas que pueden cumplir sin problemas con cualquier tipo de tejido por grande que sea.

El empaque del producto, con un asa muy grande de tamaño, le hace más aparatoso, pero también más sólido y duradero. Tampoco resulta ligera ya que está en 11 kilos.

Cuenta con cinco niveles de graduación en función de la clase de tejido a planchar: nylon, seda, lana, algodón y lino). Como es propio de un modelo avanzado como es este, incorpora también filtro de cal.

Speedypress: Una clásica a escala

Prensa de planchado clásica muy similar por su diseño a las industriales de las tintorerías, pero en escala doméstica.

Un dispositivo de mesa de óptimo rendimiento con un cierre muy ligero de las placas y la posibilidad de planchar sobre mesa sentado cuidando así la espalda.

Con una potencia de 1600W y un ágil calentamiento incorpora eficaces mecanismos de seguridad para evitar incidentes. Así, las placas no pueden estar cerradas o abiertas ya que se apagan de manera automática.

El chorro de presión resulta muy intenso y obtiene resultados profesionales en la mitad del tiempo que una plancha convencional.

Speedypress 101HD: 46 kilos de presión

El modelo 101HD de SpeedyPress está creado para largos e intensivos usos. Viene de maravilla tanto para hacerlo en casa de forma familiar o para ponerlo en marcha como parte del equipo de ropa en una casa de alquiler ya que realizarás mucho trabajo en muy poco tiempo.

Sus dos características diferenciales son el ángulo de apertura, de un tamaño capaz de hacer frente a prendas muy grandes; y el diseño de su mango, cuyo grosor extra facilita y suaviza el trabajo.

Tiene un modo doble ya que se puede usar como prensa seca total o con vapor automático. Al presionar la ropa es como si se hiciera con unos 46 kilos de presión. Incorpora también una función Steam con la que hacer salir 90 gramos de vapor por minuto para reforzar el planchado.

Su nueva placa calefactora Supertherm ayuda a minimizar la radicación térmica. Suma 2600 vatios de potencia en una prensa que tiene treinta veces el tamaño de una plancha tradicional: 40” y 101cm x 30cm.

Su rango de temperatura está entre los 60 y los 220 grados y cuenta con un tanque de agua con 800 mililitros de capacidad. Su filtro único antical le ayuda a prolongar su vida útil y a que la función vapor de siempre el máximo rendimiento.

Este modelo incluye un accesorio de hierro, un Cartucho de filtro de Agua Anti-Escamas, una Cubierta de Repuesto y una Espuma de reemplazo de filtros.

Prensa de Planchado a Vapor Ultra XL

Se trata de una de las prensas más novedosas del mercado y es capaz de reducir en un 60% el tiempo de planchado en relación a los modelos tradicionales.

Podrás escoger entre su control manual –con el que tendrás el control sobre el vapor prensador y el tiempo de uso– y su control automático –en el que la prensa liberará una ráfaga de vapor mientras la lámina prensadora esté a aproximadamente siete centímetros–.

Las sábanas y los artículos más grandes de tu casa no serán problema gracias a la abertura extra grande de la prensa.

Tiene disponible diferentes ajustes según sea el tejido de la prenda – seda, nailon, lino, lana y algodón – y también en función de la rebeldía de la arruga con la que haya que acabar.

Cuenta con un contenedor de 300 mililitros para el agua. El set de planchado incluye también un pulverizador, un cojín de prensado y una taza medidora.

Qué tener en cuenta

  • Potencia: Uno de los aspectos principales ya que de su magnitud depende la generación de vapor. A mayor potencia más rápido el calentamiento del agua.
    Gracias a la presión se obtiene una temperatura óptima para un buen planchado. En general, se regula a través del cuadro de mandos en función de la delicadeza de la prenda que se quiera planchar. La horquilla viene a oscilar entre los 1200 y 2500 vatios. A pesar de su mayor potencia en comparación con la plancha doméstica suelen estar diseñadas para ahorrar energía mediante los programas preestablecidos.
  • Emisión de vapor: Imprescindible en estos dispositivos calibrar su intensidad, aunque no solo. También debe ser una inyección homogénea que cubra toda la superficie donde se coloca la prenda. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de salidas de vapor el resultado será mucho más rápido y eficiente. Para hacerse una idea de las diferencias con los modelos convencionales, una plancha emite unos 60 gramos por minuto, mientras que en el caso de la prensa puede llegar a doblar esta cifra. Suelen estar entre 100-120 gramos por minuto.
  • Peso y tamaño: Estas dos variables son sobre todo importantes cuando el dispositivo no se puede dejar fijo en un emplazamiento y hay que guardarlo después de su uso. En este caso, un menor tamaño no se puede considerar una ventaja objetiva ya que cuanto mayor sea la superficie de planchado menos tiempo se tarda. Se trata pues de fijar prioridades también en función del sitio del que se disponga. Por aportar alguna referencia numérica, con todas las oscilaciones lógicas, una prensa de unos 65 cm de largo por 25 de ancho puede resultar muy útil en el hogar. Si se orienta más a ropa de cama, evidentemente es mejor más grande.
  • Programas: La variedad de programas preestablecidos redundará en la eficacia del planchado y en el cuidado de los tejidos. Esta posibilidad evita usar temperaturas incorrectas o chorros de vapor inadecuados. Muy importante saber pues antes a qué tipo de prendas corresponde cada programa.
  • Manual o automático: El primero es el más utilizado. La inyección de vapor se lleva a cabo a través de la manipulación de botones. Se cierra la plancha y se levanta después de calcular el tiempo más conveniente. El sistema automático se encarga de mantener la presión mientras inyecta una ráfaga de vapor de manera automática. Esta opción reduce el tiempo de planchado. Lo más recomendable es contar con las dos opciones.
  • Depósito de agua: Como se deduce, más grande que el de las planchas tradicionales. Lo aconsejable es calcular las necesidades para planchar sin interrupción toda la ropa y no quedarse sin vapor.
  • Filtro de cal: Lo traen los modelos más avanzados con objeto de evitar la formación de piedra caliza o cal procedente de algunas aguas corrientes. Este filtro se puede lavar o reemplazar. En el caso de que no lo incorpore mejor usar agua destilada.

Última actualización el 2024-04-24 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados