Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores salpimenteros eléctricos para dar un toque perfecto a la comida

salpimenteros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,60 de 5)
Cargando...

Sazonar bien nuestros platos es esencial para realzar los sabores y las sensaciones en nuestro paladar. Utilizar un práctico salpimentero eléctrico te ayudará a conseguir ese punto exacto en tu cocina y a redescubrir esos condimentos tan tradicionales de la cocina española.

Los cocineros de prestigio incluyen, entre sus accesorios, un molinillo. Y, poco a poco, los aparatos eléctricos están tomando el relevo a los tradicionales, ya que permiten un salpimentado homogéneo y numerosos niveles de molido.

Es el caso del salpimentero eléctrico favorito de esta comparativa, de Latent Epicure. Presentado en un set de dos, aunque se puede comprar por unidad, estos molinillos fabricados con acero inoxidable activan sus aspas de cerámica al pulsar un botón situado en la parte superior. Sencillo y práctico, acumula miles de valoraciones positivas por parte de los usuarios.

¿Cómo son?

Generalmente, son cilindros ergonómicos de diversos tamaños, aunque suelen tener una altura de unos 20 centímetros. Incorporan un compartimento para la batería —todos salpimenteros de esta comparativa funcionan con cuatro pilas AA— y una tolva transparente donde se vierten las especias. De este modo, a simple vista, se sabe cuándo hay que rellenarla.

Dentro de esa tolva están las aspas del molinillo que son, o bien de acero inoxidable, o de cerámica. Los expertos recomiendan comprar las de cerámica por su durabilidad y efectividad con condimentos húmedos como, por ejemplo, las hojas frescas de albahaca y el perejil, así como diversos tipos de sal.

Casi todos ellos incorporan una luz led para observar cuánta cantidad de sal o especias cae en el plato.

¿Cómo funcionan y qué tipos hay?

La mayoría de salpimenteros eléctricos necesitan cuatro baterías LR6 AA para su funcionamiento y se activan mediante un botón situado en la parte superior. Sin embargo, hay algunos que se activan girándolos 180º, es decir, volcando el aparato hacia abajo. A diferencia de los tradicionales, no hay que utilizar las dos manos.

A tener en cuenta

Dos son las características en las que te tienes que fijar a la hora de comprar un salpimentero eléctrico, ya que son similares. Por un lado, los niveles de molido que incorporan. Los hay que pueden triturar el grano de pimienta hasta en seis tamaños diferentes.

Por otro, algunos de ellos se presentan en set de dos (al igual que las aceiteras y vinagreras), mientras que otros modelos se compran individualmente. Depende de tus necesidades el optar por el combo o la unidad.

Ventajas de los salpimenteros eléctricos

Si te has preguntado cuáles son las ventajas de comprar un molinillo eléctrico, en vez de uno manual, aquí te enumeramos sus principales ventajas:
– Son ergonómicos y se manejan con una sola mano.
– Disponen de diferentes niveles de molido.
– La mayoría incluyen una luz para comprobar, en espacios poco iluminados, la cantidad de sal, pimienta o especias.
– El salpimentado es homogéneo.
– Se ensucia muchísimo menos.
– Los diseños modernos no desentonan en los espacios de cocina.

Precio

En la siguiente comparativa se han incluido sets de dos aparatos —uno para la sal y otro para la pimienta—, pero también molinillos eléctricos individuales. Esta característica, por lo general, marcará el precio. Encontrarás salpimenteros por 15 euros, mientras que los sets de dos cuestan alrededor de 30 euros.

El campeón: Latent Epicure

Consigue el toque de pimienta y sal preciso con este fantástico set de dos molinillos eléctricos de Latent Epicure, una marca estadounidense que se dedica de manera exclusiva a la venta de este accesorio de cocina.

Funciona de manera simple pulsando un botón situado en la parte superior que, al mismo tiempo, activa una luz de guía para saber con precisión cuánto condimento se está utilizando, evitando así un exceso que pueda estropear el plato.

Desde la base del molinillo se ajusta el grosor del grano en seis tamaños para adecuarlo a cada receta.

Pero lo importante de estos molinillos —convertidos en los más vendidos y mejor valorados del mercado, pese a su precio— es su magnífico mecanismo de molienda cerámico, más eficiente que los de acero y más efectivo con condimentos húmedos como, por ejemplo, la sal marina o la sal rosa del Himalaya.

Cada molinillo precisa de cuatro pilas LR6 AA no recargables y que no están incluidas. Lo que sí incorpora el set es una bandeja para colocarlos y, de esta manera, mantener la encimera de la cocina siempre limpia.

Los clientes valoran, respecto a otras marcas, que puede adquirirse en set de dos o de manera individual.

El subcampeón: Flafster Kitchen

El subcampeón de esta comparativa, con similares características en cuanto a diseño y calidad, también proviene del otro lado del charco. Flafster Kitchen, pese a su corta trayectoria, ha conseguido colar sus salpimenteros entre los mejores valorados del mercado.

La principal diferencia con el favorito es que el molinillo eléctrico de Flafster Kitchen se compra en un set de dos, con el soporte incluido para llevarlo de un lugar a otro. En comparación con el combo de Latent Epicure, ahorrarás unos euros.

El molinillo de cerámica tiene cuatro niveles de grosor para que los condimentos se ajusten a las necesidades de cada plato, así como una luz incorporada para que la comida esté sazonada en su justa medida. Basta con accionar el botón de la parte superior.

Asimismo, para su funcionamiento necesita 4 pilas AA no recargables.

Una marca de confianza: Rusell Hobbs

Rebajas

Continuamos con una marca europea referente en pequeño electrodoméstico. Sus tostadoras vintage son las más comercializadas y vendidas, pero completan su catálogo con diversos accesorios de cocina de gran calidad y diseño como estos molinillos eléctricos Russell Hobbs Classics.

A simple vista llama la atención su elegante formato ergonómico y estilizado, cuya parte superior se estrecha para mejorar el agarre. El Russell Hobbs está fabricado en acero inoxidable cepillado y una tolva de plástico para ver cuánto condimento queda pendiente de moler.

Además de sal y pimienta se pueden utilizar para moler especias y hierbas secas, ya que el grosor se ajusta para obtener polvo o grano grueso. Asimismo, y al igual que la mayoría de los molinillos eléctricos, se ilumina en la parte inferior para saber la cantidad de condimento que se incorpora a cada receta y necesita cuatro pilas AA.

Para no dejar restos incluyen dos tapas transparentes de apoyo. Son muy prácticas, pero no quedan encajadas para moverlos de un lugar a otro.

Ozeri Graviti Pro: activación automática

Ozeri Graviti Pro es un salpimentero que se activa de manera automática cuando se invierte. Esta es la principal característica que le diferencia de sus competidores que, como ya se ha visto, se accionan mediante un botón.

Con un molinillo de cerámica, para un mejor pulverizado, el Graviti Pro dispone de una tolva en la parte superior. Para introducir la pimienta u otros condimentos puedes ayudarte de una cucharilla. También, destapando la parte superior, encontrarás un mecanismo para ajustar el grosor del molido.

Los expertos destacan, asimismo, su diseño ergonómico —en forma de cilindro asimétrico— para un mejor agarre y un tacto ultrasuave gracias a su funda de silicona.

Los clientes, por su parte, también valoran que la luz se activa cuando se invierte el salpimentero y la duración de la batería, con 4 pilas AA, es prolongada.

Ten en cuenta que solo de trata de una unidad, aunque su precio se asemeja a los demás salpimenteros.

El mejor precio: Salter

Con más de dos siglos de trayectoria, Salter ha conseguido que nuestros platos queden condimentados con el punto exacto gracias a sus fresadoras manuales y eléctricas.

Destacan por la calidad de los materiales utilizados para su fabricación: acero inoxidable cepillado para los eléctricos o material acrílico transparente para los manuales, y por su ajustado precio, asequible para todos los bolsillos.

En este caso se combina el acero inoxidable cepillado en el que no se quedan las marcas de los dedos con el envase acrílico donde se deposita el condimento. Los usuarios destacan lo sencillo que resulta rellenar el depósito.

El modelo escogido para esta comparativa se compone de un set de dos molinillos eléctricos fáciles de operar con una sola mano, pulsando un botón, sin realizar el mínimo esfuerzo.

Este molido ajustable en diferentes grosores, se complementa con una emisión de luz LED que ilumina la zona a condimentar.

Última actualización el 2020-11-26 at 11:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados