Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores salsas y bebidas para vivir la toma de posesión de Biden

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Aunque Estados Unidos no sea un referente culinario a nivel mundial, como puede ser la comida española o la francesa, hay que reconocer que han sabido exportar algunas bebidas, salsas y condimentos que dan sabor, aroma y color a nuestras comidas. Hoy, a unas costillas a la parrilla no pueden faltarle una buena salsa barbacoa.

La industria del cine y de la publicidad, tan potente en América, también ha ayudado a familiarizarnos con algunos productos que aquí, en España y en Europa, no suelen tener tanta tradición, como la crema de cacahuete o los cereales de colores. Hasta en los barrios más populares y hípsters de las grandes ciudades encontramos franquicias que se dedican a la comercialización de los famosos Froot Loops o Vaffle Crisp (y que tanto se han mostrado en las series de televisión).

Teniendo en cuenta que hasta Andy Warhol, uno de los iconos de la cultura del siglo XX, les dedicó a las latas de sopa Campbell unas cuantas obras de arte, no es de extrañar que haya una importante demanda de algunos productos de la american cuisine.

Aquí os presentamos una lista con las mejores salsas, dulces y bebidas para disfrutar del auténtico sabor americano.

Salsa barbacoa Sweet Baby Ray´s

La salsa barbacoa Sweet Baby Ray´s es la auténtica esencia del sabor americano. Nunca probarás unos asados tan deliciosos. Solo tienes que añadir unas pinceladas de salsa en los últimos quince minutos de cocinado. Además, los celiacos no se tienen por qué preocupar porque está libre de gluten.

Increíblemente delicioso, es de un sabor intenso que le da a la carne un gusto especial.

Tabasco Peeper Sauce

Rebajas

La salsa picante por excelencia en los Estados Unidos es el tabasco. Un condimento picante compuesto de chiles rojos madurados en su propia planta y, posteriormente, macerados con sal de Avery Island y vinagre de gran calidad durante tres años en barrica de roble. A modo de curiosidad, la salsa fue creada en 1868 por Edmund McIlhenny y hoy se sigue produciendo en su lugar de fabricación original: Louisiana.

Si te encantan los sabores picantes y disfrutas de los platos Tex-Mex, no dudes en añadir este frasquito al estante de las especias y aderezos.

Mantequilla de cahuete Jif

Rebajas

La merienda por excelencia de los niños americanos es el clásico sándwich de pan de molde untado con deliciosa mantequilla o crema de cacahuete. Por lo menos, eso es lo que Hollywood nos ha vendido durante décadas.

La marca por excelencia es Jif, una crema elaborada con auténticos cacahuetes tostados, libre de conservantes y que puedes elegir en formato cremoso o crunchy. ¡Déjate sorprender por su singular sabor!

Kellog´s Froot Loops

Al igual que la mantequilla de cacahuete, los Froot Lopps de Kellog´s son los cereales de colores que aparecen en los desayunos de muchas series estadounidenses. De hecho, se han popularizado en las franquicias de cereales que hoy abren las puertas en las ciudades más importantes de nuestro país.

Boles abarrotados de leche y anillos de colores con sabor afrutado —y sin demasiada azúcar—, hacen que ningún niño pueda resistirse a probarlos.

Aunt Jemima Original

Las tortitas o pancakes son, sin duda, un postre genuinamente americano. Y, aunque se pueden hacer de manera casera con ingredientes que todos tenemos al alcance, Aunt Jemima te ofrece un preparado original que es delicioso.

Basta con añadir las cantidades necesarias de agua, huevos y leche, para obtener uno de los mejores pancakes al más puro estilo americano. Échale sirope de chocolate, caramelo o fresa para sorprender a los con un increíble desayuno made in USA.

 Hostess Twinkies

Los bizcochitos Twinkies, rellenos de crema, son otro dulce típico americano que hacen las delicias de los más golosos.

Los fans de Bienvenidos a Zombieland, película que le dieron la fama en España, no pueden quedarse sin probarlos. Si te encuentras entre ellos, seguro que no te decepcionan con su sabor y su esponjosidad.

Tal ha sido su fama, que la marca ha creado nuevas versiones de diferentes sabores como la banana, la fresa o el chocolate.

Marshmallows, de Rocky Mountain

Rebajas

Rocky Mountain comercializa los auténticos malvaviscos americanos —conocidos como marshmallows— que podemos degustar a la parrilla insertados en una brocheta o como complemento del desayuno en el tazón de leche. Aquí los conocemos con otros nombres como nubes o jamones.

Seguro que si cierras los ojos te llega el maravilloso olor a vainilla que distingue a estos dulces típicos americanos y que habrás visto asar en una fogata en cientos de escenas de películas.

Jelly Belly beans

Rebajas

Otro dulce popular son los coloridos caramelos en forma de alubia Jelly Belly. La empresa lleva en pie desde que su fundador, Gustav Goelitz, puso en marcha la idea a finales del siglo XIX.

La saga familiar continuó con la tradición creando cada vez más caramelos de nuevos sabores tan sorprendentes como los que puedes encontrar hoy en día. Desde los tradicionales hasta sabores ultrapicantes.

Campbell´s Tomato Soup

La marca de sopas más conocida del planeta no puede faltar en este listado de productos típicos americanos.

Además de estar riquísima, debe su fama al artista Pop-Art Andy Warhol que realizó varias obras donde la protagonista es la archiconocida lata Campbell´s Tomato Soup.

Los más nostálgicos y chefs gourmet no dudarán en incluirla en una de las estanterías de su cocina bien para su próxima receta o como artículo de decoración.

Jack Daniel´s Tennessee Whiskey

El suave sabor que deja el whiskey Jack Daniel´s lo ha convertido en el licor más apreciado de Estados Unidos. Un icono que debe su éxito a su elaboración con los mejores ingredientes (y la mejor mercadotecnia).

El insigne Old Nº 7 lleva malta, maíz, centeno y agua extraída del manantial de la cueva Spring Hollow. Después se filtra gota a gota a través de tres metros de carbón de arce y se madura en barricas de roble hechas a mano.

Tras todo este impresionante proceso, se obtiene una bebida de sabor intenso y especiado, con matices de azúcar moreno, naranja, roble y manzana. Su olor es potente al mismo tiempo que dulce con notas de vainilla.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados