Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas son las mejores sartenes antiadherentes del mercado, según la OCU

Estas son las mejores sartenes antiadherentes del mercado, según la OCU
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A diferencia de otro tipo de sartenes específicas para cocinar alimentos con técnicas y cuidados especiales, las sartenes antiadherentes son las más versátiles, con un mínimo mantenimiento y de fácil limpieza.

La principal ventaja es que consiguen de una manera sencilla que ningún alimento se ‘pegue’. Con las complicaciones que supone para acabar bien el producto, primero, y para la limpieza después.

Sin embargo, no siempre es una tarea sencilla. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han elegido, después de una minuciosa comparativa, las cinco mejores sartenes antiadherentes del mercado.

Y aquí va un truco extra para alargar al máximo su vida útil: se recomienda limpiarlas con agua tibia y detergente, y que la esponja sea suave y no raye el material. Evitar meterlas en el lavavajillas, ya que los productos que usamos en este electrodoméstico son más abrasivos y pueden dañar la antiadherencia.

Fissler Adamant Confort: 74/100

Esta sartén de Fissler es la que ha obtenido una mayor puntuación. Es apta para inducción es extremadamente resistente a los arañazos, gracias al robusto revestimiento de carburo de silicio, que tiene una dureza comparable a la de las piedras.

Cuenta con base Cookstar para todo tipo de cocinas, las sartenes con revestimiento son aptas para todo tipo de placas: placas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción. Tiene un diámetro de 24 centímetros. También está disponible en otros tamaños: 20, 26 y 28 centímetros.

Bra Efficient: 73/100

Rebajas

Con una puntuación ligeramente inferior nos encontramos con las sartenes de la marca BRA Efficient, que han sido seleccionadas por la OCU como las segundas mejores del mercado. Están fabricadas en aluminio fundido de alta calidad y son aptas para todo tipo de cocinas, también inducción.

Recubrimiento antiadherente de alta calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA. COn fondo difusor uniforme de gran eficiencia (Save energy system). Tiene mango ergonómico y apilable.

WMF Permadur Premium: 72/100

Rebajas

Le sigue WMF. Se trata de una sartén antiadherente de 24 centímetros. Está fabricada en aluminio de alta calidad con revestimiento Permadur, que es resistente a los ácidos. Cuenta con mango robusto de baquelita y base Trans-Therm Full Induction. Es compatible con cualquier tipo de cocina, también con inducción.

Tefal Expertise: 71/100

Sartén de 24 centímetros de diámetro en el borde exterior y 5 centímetros de alt. Es perfecta y homogénea conducción del calor con exterior antiadherente para una fácil limpieza. Cuenta con exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto.

Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio.

Le Creusette: 69/100

Sartén de aluminio forjado antiadherente, duradero y anodizado para preparar tortilla y patatas fritas, para todas las fuentes de calor (incluso inducción) y horno (hasta 220 °C con la tapa de cristal). Se recomienda el uso de utensilios de madera, plástico o silicona y la limpieza a mano para proteger el revestimiento antiadherente. Este modelo de Le Creusette, en cambio, es apto para lavavajillas.

Última actualización el 2024-03-02 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados