Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores smartwatchs para entrenar al aire libre y mejorar tus registros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Este pasado 2020 ha sido un año complejo y de cambios. Doce meses en los que la vida ha dado un vuelco histórico al tiempo que lo han hecho nuestros hábitos. Nos relacionamos diferentes, nos video llamamos más, comemos mejor y muy probablemente hemos empezado a entrenar para coger la forma perdida. Y más ahora, con los buenos propósitos que muchos nos hemos marcado para empezar bien este 2021.

Después de meses de confinamiento recuerda cómo salimos a correr por las calles, los parques y las montañas. Nos calzamos las zapatillas y sumamos kilómetros en busca de esa libertad que habíamos perdido. Y la encontramos.

Rebajas

Encontramos también una forma diferente de actuar, un caminar más ágil, un subir al autobús más fluido. Un vivir mejor, vaya.

Si eres de los que ha conseguido que ese nuevo hábito se haya convertido en rutina después del verano y antes de la Navidad, queremos animarte a que sigas por esa senda. Queremos que no dejes de sumar kilómetros, levantar peso, hacer yoga o el deporte que te haya cambiado por dentro y por fuera.

Para conseguirlo te animamos que lo lleves al siguiente nivel y que escojas un compañero de viaje. No te salgas del grupo de runners del barrio ni le retires el saludo a tus compañeras de parque. No.

Suma un nuevo aliado con esta selección con los mejores smartwatchs para entrenar al aire libre.

En ese cambio de hábitos, el entrenar al aire libre se está asentando entre muchos de nosotros. Más allá del clásico running o el senderismo, muchos y muchas se han lanzado a entrenar en parques de Street workout, al yoga o al pilates al aire libre y un sinfín de variantes más.

Para que esta actividad deportiva siga siendo hábito, progresa. O ayuda a progresar regalando uno de nuestros escogidos en cumpleaños, en la próxima Navidad, en el día de la madre o en el día del padre.

Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro smartwatch

  • Qué deporte voy a hacer: Esto es fundamental. Aunque existen modelos capaces de adaptarse a casi cualquier disciplina, si tienes clara que tu actividad es tuya y no va a cambiar (o casi), decídete por un smartwatch especializado en ella.
  • ¿Solo para entrenar?: Ten en cuenta si pretendes que tu smartwatch te acompañe también en el día a día para que en cuanto a diseño y características pueda cubrir la rutina.
  • Sistema operativo: El de tu smartphone. Si eres de los que usa iPhone nuestra recomendación es que te decantes por cualquiera de los modelos de la marca. Al contrario que si utilizas un dispositivo Android. La conectividad es fundamental a la hora de escoger.

El favorito: Apple Watch SE

Rebajas

La firma de la manzana mordida ha vuelto a sorprender al mundo. En años anteriores lo habían conseguido diseñando productos de altísima gama pero también de altísimo precio.

En esta ocasión, Apple, ha puesto sobre la mesa un modelo de smartphone y un modelo de smartwatch bajo su línea SE con un precio realmente competitivo.

Además de iPhone SE2020, en lo que nos compete aquí, el Apple Watch SE es una combinación maravillosa de la experiencia de la firma de Palo Alto, un diseño exquisito y una actitud deportiva única. Todo conjugado bajo el precio más bajo de la historia de la marca.

Un compañero de viaje insuperable para tus rutinas de entrenamiento, sean cuales sean, y para tu día a día en el trabajo y en tu tiempo libre.

Monitorizarás tu smartphone desde la muñeca y se emparejará de un modo realmente sencillo y ágil. Todo con sistema operativo iOS. No te recomendamos que escojas este modelo si tu teléfono funciona con Android ya que perderás la inmensa mayoría de sus posibilidades.

Características

  • Esferas de actividad para marcar tu progreso diario; más de quince modos de entrenamiento detallado con niveles de intensidad, tiempos, calorías quemadas…
  • Monitoriza tus progresos corriendo, haciendo yoga, jugando al tenis, nadando, entrenando en el parque…
  • Sincronización perfecta de aplicaciones de podcast y música.
  • Con el modelo que te recomendamos, la versión GPS, tendrás acceso a realizar llamadas y enviar mensajes desde tu muñeca.
  • Pantalla de Retina OLED.
  • Control y evolución de tus rutinas desde su pantalla y en la aplicación de tu smartphone. Para no tener que llevar cerca el dispositivo necesitarás la versión Cellular.
  • Apto para entrenamientos bajo el agua.
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.
  • Paga con seguridad utilizando Apple Pay.
  • La función de monitoreo del sueño será más sencilla ya que su diseño elimina ciertas incomodidades clásicas de quienes pretenden dormir con su smartwatch.

En comparación con el resto de modelos de Apple Watch, este SE solo deja de sumar alguna de las últimas características introducidas (electrocardiograma, medidor de oxígeno…) y el salto de precio no termina por compensar la diferencia.

Su chip S5 es brillante en cuanto a rendimiento. Teniendo en cuenta todos los parámetros (diseño, características técnicas, precio) podemos estar hablando del mejor smartwatch para entrenar al aire libre.

La alternativa: Samsung Galaxy Watch Active2

Alternativa tanto si utilizas un smartphone con sistema operativo Android como si te decidiste por un iPhone. El modelo Active2 e Samsung vino para pelearle a Apple la supremacía tecnológica de nuestras muñecas antes, eso sí, del lanzamiento de su SE, que en términos de coste supera por mucho a este Galaxy Watch.

El Active2 de Samsung es la prueba de cómo el confort ha llegado para quedarse en nuestras muñecas. Un compañero ideal de entrenamiento que casi ni notarás gracias a sus 56 gramos de peso.

Hará un seguimiento constante de tu sueño y de tu frecuencia cardiaca para darte informes detallados por actividad y día.

Reconoce tus movimientos para que cuando empieces a realizar tus ejercicios solo te haga falta llevarlo puesto. No tendrás si quiera que seleccionar el modo ya que lo hará el dispositivo por sí solo. Podrás tener hasta siete modos de seguimiento automático y cuantos quieras de seguimiento manual.

Si eres de los que trota y trota durante kilómetros, el Active2 también te proporcionará un coach con la función “running” para obtener consejos en tiempo real.

En cuanto al diseño, además de sumar innumerables esferas, cabeza reseñar que sus correas son fácilmente intercambiables. Tiene pantalla táctil, es resistente al agua hasta 5 atm y tiene conexión por Bluetooth, Cellular, Wi-Fi, GPS y USB.

Si tu smartphone funcione con sistema operativo Android (y te cuadra el precio para tu bolsillo) esta es la mejor opción.

Diseño y resistencia: Huawei Watch GT2 Sport

Huawei va un paso más allá del Active2 de Samsung en términos de calidad-precio. El modelo para quienes usan Android o iOS, indiferentemente, y no quieren gastarse una enorme suma de dinero en su smartwatch.

Es un dispositivo que tiene todo lo que se le puede pedir a un smartwatch y además, en términos de diseño, es realmente bonito. Muy diferente a los típicos y cuadrados ejemplares de Samsung o Apple. Ese también es uno de sus puntos fuertes.

Cuenta con multitud de modelos de entrenamiento al aire libre y además los van actualizando de manera periódica. El modo running y caminata se activan de manera automática desde su última actualización.

Medirá tu actividad diaria, pulsaciones, nivel de oxígeno… incluso cuenta con un modo de relajación para hacer respiraciones y rutinas de vuelta a la calma.

Ofrece un rendimiento altísimo con un consumo ínfimo de batería gracias a su procesador Kirin A1, el primero que desarrolla por completo Huawei. Cuenta con una pantalla de cristal de 1.39 pulgadas con una tasa de respuesta realmente rápida y precisa.

Su geolocalización es de las más avanzadas del mercado gracias a que utiliza dos sistema de posicionamiento: GPS y GLONASS.

Uno de sus puntos flacos está en la conectividad con modelos iOS ya que no está pulida del todo y registra algún fallo en la sincronización con la aplicación móvil. Un pequeño detalle a pulir por Huawei.

Última tecnología e histórica relojería suiza: Montblanc Summit 2 Edición Sport Titanio

Si además de un buen smartwatch capaz de llevarte a siguiente nivel en tu plan de entrenamientos, buscas un modelo de alta relojería suiza, Montblanc es tu marca.

La histórica firma de relojes no deja de renovarse, no se duerme en los laureles, y se sube a la moda de los smartwatchs incorporando la última tecnología disponible a sus ya de por sí cuidados relojes.

Experiencia y talento de altura combinado con los más novedosos avances en materia de entrenamiento, monitoreo de la actividad y geolocalización: frecuencia cardíaca, varios sensores de actividad física, barómetro, pulsómetro, micrófono, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental…

Corona giratoria con pulsadores programables y pantalla táctil AMOLED. Está equipad con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, uno de los más avanzados del mercado

En su edición Summit 2 Sport Titanio Montblanc ha incorporado una correa deportiva de caucho diseñada para ofrecer la máxima durabilidad y confort al tiempo que sigue pendiente de la ligereza, tan fundamental, del dispositivo de entrenamiento.

Es resistente al agua hasta 50 metros y te permitirá conectar vía Bluetooth, Wi-Fi, GPS y realizar pagos bajo sistema NFC. Su batería, eso sí, es uno de sus puntos débiles ya que no te dará mucho más de un día o un día y medio de uso por cada ciclo de carga.

Será un compañero de viaje perfecto para combinar entrenamiento y elegancia en el día a día.

Robusto y casi eterno: Willfull Smartwatch

Si buscas un smartwatch al mejor precio y que te de las funciones básicas necesarias para mejorar tu nivel de entrenamiento al aire libre, este es el tuyo.

Willfull ha desarrollado este modelo con una pantalla TFT-LCD de 1.3 pulgadas que aporta máxima resistencia y un brillo ajustable en torno a tres niveles.

Su mayor punto a favor es la increíble potencia de su batería, capaz de sumar hasta siete días ininterrumpidos de uso. Para recuperar el 100% de la carga necesitarás unas dos horas y media de carga. Suma nueve modos de entrenamiento: caminar, correr, bicicleta, correr o caminar en cinta, senderismo, spinning, ciclismo, escalada y yoga. Podrás ver en detalle tus progresos a través de su pantalla.

Cuenta con pulsómetro, cronómetros, contador de calorías, monitor de sueño, podómetro y monitor de actividad. Tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros, pero no se recomienda un uso prolongado en agua salada.

Permite la sincronización con un smartphone para que estés al tanto de mensajes y llamadas, pero sus opciones no van mucho más allá. Si podrás recibir notificaciones de redes sociales, pero no contestar ni visualizar el mensaje recibido.

Visual y analítico: Polar Ignite

Si hablamos de smartwatches deportivos, es obligatorio mencionar este modelo de la marca Polar. Y es que esta compañía está especializada en la fabricación de relojes para todo tipo de actividades físicas: running, ciclismo, fitness, multisport…

Una de las cualidades que más destacan de este ejemplar es su gran esfera, cubierta por una pantalla totalmente táctil e intuitiva, desde donde se accede a todas las funcionalidades que ofrece.

Este reloj deportivo tiene GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento diario personalizadas y medición de la recuperación nocturna.

Su funcionalidad GPS y su impermeabilidad permiten que se pueda entrenar con él en cualquier terreno y condición atmosférica, mientras el Polar Ignite registra la velocidad, la distancia y la ruta del recorrido.

Además, para los más principiantes incluye guías de lo más asequibles para introducirse en el mundo del deporte y el ejercicio físico, ya que ofrece planes de entrenamiento completamente personalizados para ti, en función de tu recuperación y disposición física.

Pero, ¿cómo detecta todo eso? A través de sus sensores integrados mide datos corporales muy interesantes, como el propio sueño. Su función Sleep Plus Stages analiza y evalúa todas las fases de tu sueño para ofrecerte las métricas detalladas de tu descanso cuando te despiertes.

A su vez, Nightly Recharge te muestra lo bien que te recuperas del estrés y el entrenamiento durante la noche. Y para los más nerviosos, su funcionalidad Serene ayuda a relajar cuerpo y mente a través de la respiración para alcanzar la serenidad adecuada.

En definitiva, el Polar Ignite es un compañero fiable para acompañarte en tus actividades físicas de la manera más visual y cómoda posible. Es un smartwatch deportivo de lo más selecto.

Femenino y asequible: AGPTEK

Para aquellas mujeres a las que les gusten los tonos rosados en un smartwatch no demasiado caro, el modelo de AGPTEK es el indicado.

A pesar de su precio bajo para un weareable de estas características, este reloj es perfecto para aquellas que quieran practicar uno o varios ejercicios físicos: caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, practicar algún deporte, hacer yoga…

Uno de sus valores diferenciales respecto a otros modelos de esta misma franja de precio es su control de la música integrado. La música es un acompañante recurrente en todo tipo de ejercicios físicos y poder controlarla cómodamente desde la pantalla táctil de tu muñeca resulta de lo más cómodo.

Como otros modelos de esta selección, el AGPTEK monitoriza la frecuencia cardíaca dinámica en tiempo real y hace un seguimiento del sueño. También se le puede agregar la función de recordatorio del ciclo menstrual y la de preparación del embarazo.

Como no, también mide los pasos y el consumo de calorías, hace recordatorios favorables para la salud, crea alertas ante el sedentarismo, emite recordatorio de llamadas y reuniones, etc.

Y todo ello desde su pantalla de 1.3 pulgadas y su diseño único. La batería se recarga en 2 horas a través de carga magnética, y es compatible con iOS 11 o superior, Android 8.0 o superior

Deportivo a la vez que casual: Amazfit GTR

Si buscas un reloj deportivo con apariencia elegante a la par que casual, sin duda estás queriendo dar con un modelo como este de la marca Amazfit.

Su esfera aparentemente analógica es en realidad una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas, que se puede editar para que la información que más te interesa sea la que se muestre en posición central. Además, dispone de más de 100 fondos diferentes para modificar su apariencia.

Aunque a simple vista no lo parezca por su aspecto conservador, este reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5 ATM), y admite múltiples escenarios para hacer natación.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este smartwatch es su batería de amplia duración, ya que puede aguantar hasta 14 días con una sola carga completa. Es algo que no suele encontrarse en otros accesorios de este tipo, y resulta de lo más cómodo.

Mide tu frecuencia cardiaca durante las 24 horas del día, teniendo en cuenta los intervalos producidos durante el entrenamiento, y emite una advertencia cuando detecta que los valores son demasiado altos.

Tiene 12 modos diferentes de deporte: Running exterior, Running en cinta, caminar, ciclismo exterior, bicicleta estática, natación exterior, natación interior, elíptica, escalada, carrera de montaña, esquí y gimnasio.

Y todo con un balance calidad-precio inigualable. El modelo Amazfit es una muy buena opción de compra si se busca un smartwatch deportivo de calidad con grandes posibilidades.

Práctico y sencillo: Mahipey

Como penúltimo modelo de esta selección, tenemos el Mahipey, un smartwatch deportivo muy barato a la par que muy bien valorado por los distintos usuarios que lo han probado.

Como todos los relojes vistos hasta ahora, el Mahipey también es multifunción. Es decir, puede registrar todo tipo de métricas durante el día, incluidos datos deportivos GPS, pasos, distancia, calorías, estado del sueño y frecuencia cardíaca.

Respecto a la función referente a los datos deportivos, lo cierto es que este modelo no tiene tanta amplitud como otros, y se limita a cinco actividades deportivas fundamentales: correr, montar en bicicleta, practicar bádminton, nadar y escalar.

Se puede conectar fácilmente con prácticamente cualquier smartphone, para recibir todo tipo de notificaciones en la esfera del reloj: llamadas entrantes, SMS, Facebook, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Line, Skype, Gmail…

Es resistente al agua y su carga completa dura unos 6 días. Es compatible con teléfonos con bluetooth V4.4 o superior, iOS 9.0 o superior, o Android 4.4 o superior.

Además, el fondo de pantalla de la esfera es extremadamente editable, y se puede modificar la imagen, el formato de hora y de fecha, los widgets que aparecen, etc.

Baratísimo y cumplidor: UMIDIGI

Para cerrar esta selección, incluimos el smartwatch deportivo más barato de todos, y que a la vez cumple sus funciones óptimamente: el UMIDIGI.

Este reloj inteligente disponible en seis colores presenta una pantalla táctil de 1.3 pulgadas. En ella se muestran todos los parámetros que puede ir midiendo como pulsera de actividad.

Y es que este modelo mide los pasos, las calorías, las distancias, la frecuencia cardiaca, el ciclo menstrual, la ubicación GPS y las fases del sueño.

Además, puede recibir mensajes, controlar remotamente la música y la cámara, hacer pronósticos climáticos, recordar el sedentarismo, poner alarmas y cronómetro, encontrar el teléfono perdido, rechazar llamadas, y más.

Y todo ello, si se permite la reiteración, por un precio de lo más asequible para cualquier bolsillo.

Como valores añadidos, también se trata de un reloj sumergible hasta 50 metros de profundidad, y su batería dura 15 días tras una carga completa.

Bien es verdad que al tratarse de un reloj tan barato, no hay que tomar todos estos estándares al pie de la letra, tal y como sí puede hacerse en los modelos superiores. Pero aún así, el UMIDIGI es un smartwatch deportivo que ha resultado muy satisfactorio para miles de usuarios que lo han elegido.

En términos de calidad-precio, no puede encontrarse otro reloj deportivo aceptable a un precio tan asequible.

Última actualización el 2021-09-24 at 08:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados