Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores smartwatches deportivos para entrenar al aire libre y mejorar tus registros

Los mejores smartwatches deportivos para entrenar al aire libre y mejorar tus registros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los smartwaches se han convertido en una ayuda fundamental del día a día. Especialmente, son útiles para las personas que entrenan al día a día. Podrán finalizar sus entrenamientos con increíbles resultados y estar localizables para las llamadas o notificaciones más importantes.

Si eres de los que ha conseguido que ese nuevo hábito de deporte se haya convertido en rutina, queremos animarte a que sigas por esa senda. Queremos que no dejes de sumar kilómetros, levantar peso, hacer yoga con la mejor esterilla o el deporte que te haya cambiado por dentro y por fuera. Para conseguir que lo lleves al siguiente nivel y que escojas un buen compañero de viaje, hemos preparado una selección con los smartwatches deportivos más recomendados.

El entrenar al aire libre se está asentando entre nosotros. Más allá del clásico running o el senderismo, muchos y muchas se han lanzado a entrenar en parques de Street workout, al yoga o al pilates al aire libre y un sinfín de variantes más.

Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro smartwatch

  • Qué deporte voy a hacer: Esto es fundamental. Aunque existen modelos capaces de adaptarse a casi cualquier disciplina, si tienes clara que tu actividad es tuya y no va a cambiar (o casi), decídete por un smartwatch especializado en ella.
  • ¿Solo para entrenar?: Ten en cuenta si pretendes que tu smartwatch te acompañe también en el día a día para que en cuanto a diseño y características pueda cubrir la rutina.
  • Sistema operativo: El de tu smartphone. Si eres de los que usa iPhone nuestra recomendación es que te decantes por cualquiera de los modelos de la marca. Al contrario que si utilizas un dispositivo Android. La conectividad es fundamental a la hora de escoger.

El favorito: Apple Watch SE

Apple pone sobre la mesa un modelo de iPhone y uno de smartwatch bajo su línea SE con un precio realmente competitivo. Es una combinación maravillosa de la experiencia de la firma, un diseño exquisito y una actitud deportiva única.

Un compañero de viaje insuperable para tus rutinas de entrenamiento, sean cuales sean, y para tu día a día en el trabajo y en tu tiempo libre.

Monitorizarás tu smartphone desde la muñeca y se emparejará de un modo realmente sencillo y ágil. Todo con sistema operativo iOS.

Características

  • Esferas de actividad para marcar tu progreso diario; más de quince modos de entrenamiento detallado con niveles de intensidad, tiempos, calorías quemadas…
  • Monitoriza tus progresos corriendo, haciendo yoga, jugando al tenis, nadando, entrenando en el parque…
  • Sincronización perfecta de aplicaciones de podcast y música.
  • Con el modelo que te recomendamos, la versión GPS, tendrás acceso a realizar llamadas y enviar mensajes desde tu muñeca.
  • Pantalla de Retina OLED.
  • Control y evolución de tus rutinas desde su pantalla y en la aplicación de tu smartphone. Para no tener que llevar cerca el dispositivo necesitarás la versión Cellular.
  • Apto para entrenamientos bajo el agua.
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.
  • Paga con seguridad utilizando Apple Pay.
  • La función de monitoreo del sueño será más sencilla ya que su diseño elimina ciertas incomodidades clásicas de quienes pretenden dormir con su smartwatch.

La alternativa: Samsung Galaxy Watch Active4

Alternativa tanto si utilizas un smartphone con sistema operativo Android como si te decidiste por un iPhone. El modelo Active4 de Samsung vino para pelearle a Apple la supremacía tecnológica de nuestras muñecas.

El Active4 de Samsung es la prueba de cómo el confort ha llegado para quedarse en nuestras muñecas. Un compañero ideal de entrenamiento que casi ni notarás gracias a sus 56 gramos de peso.

Hará un seguimiento constante de tu sueño y de tu frecuencia cardiaca para darte informes detallados por actividad y día.

Reconoce tus movimientos para que cuando empieces a realizar tus ejercicios solo te haga falta llevarlo puesto. No tendrás si quiera que seleccionar el modo ya que lo hará el dispositivo por sí solo. Podrás tener hasta siete modos de seguimiento automático.

En cuanto al diseño, además de sumar innumerables esferas, cabeza reseñar que sus correas son fácilmente intercambiables. Tiene pantalla táctil, es resistente al agua hasta 5 atm y tiene conexión por Bluetooth, Cellular, Wi-Fi, GPS y USB.

Si tu smartphone funcione con sistema operativo Android (y te cuadra el precio para tu bolsillo) esta es la mejor opción.

Diseño y resistencia: Huawei Watch GT2 Sport

Huawei va un paso más allá en términos de calidad-precio. El modelo para quienes usan Android o iOS, indiferentemente, y no quieren gastarse una enorme suma de dinero en su smartwatch.

Es un dispositivo que tiene todo lo que se le puede pedir a un smartwatch y además, en términos de diseño, es realmente bonito. Muy diferente a los típicos y cuadrados ejemplares de Samsung o Apple. Ese también es uno de sus puntos fuertes.

Cuenta con multitud de modelos de entrenamiento al aire libre y además los van actualizando de manera periódica. El modo running y caminata se activan de manera automática desde su última actualización.

Medirá tu actividad diaria, pulsaciones, nivel de oxígeno… incluso cuenta con un modo de relajación para hacer respiraciones y rutinas de vuelta a la calma.

Ofrece un rendimiento altísimo con un consumo ínfimo de batería gracias a su procesador Kirin A1, el primero que desarrolla por completo Huawei. Cuenta con una pantalla de cristal de 1.39 pulgadas con una tasa de respuesta realmente rápida y precisa.

Su geolocalización es de las más avanzadas del mercado gracias a que utiliza dos sistema de posicionamiento: GPS y GLONASS.

Visual y analítico: Polar Ignite

Si hablamos de smartwatches deportivos, es obligatorio mencionar este modelo de la marca Polar. Y es que esta compañía está especializada en la fabricación de relojes para todo tipo de actividades físicas: running, ciclismo, fitness, multisport…

Una de las cualidades que más destacan de este ejemplar es su gran esfera, cubierta por una pantalla totalmente táctil e intuitiva, desde donde se accede a todas las funcionalidades que ofrece.

Este reloj deportivo tiene GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento diario personalizadas y medición de la recuperación nocturna.

Su funcionalidad GPS y su impermeabilidad permiten que se pueda entrenar con él en cualquier terreno y condición atmosférica, mientras el Polar Ignite registra la velocidad, la distancia y la ruta del recorrido.

Además, para los más principiantes incluye guías de lo más asequibles para introducirse en el mundo del deporte y el ejercicio físico, ya que ofrece planes de entrenamiento completamente personalizados para ti, en función de tu recuperación y disposición física.

Femenino y asequible: AGPTEK

A pesar de su precio bajo para un weareable de estas características, este reloj es perfecto para aquellas que quieran practicar uno o varios ejercicios físicos: caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, practicar algún deporte, hacer yoga…

Uno de sus valores diferenciales respecto a otros modelos de esta misma franja de precio es su control de la música integrado. Como otros modelos de esta selección, el AGPTEK monitoriza la frecuencia cardíaca dinámica en tiempo real y hace un seguimiento del sueño. También se le puede agregar la función de recordatorio del ciclo menstrual y la de preparación del embarazo.

Y todo ello desde su pantalla de 1.3 pulgadas y su diseño único. La batería se recarga en 2 horas a través de carga magnética, y es compatible con iOS 11 o superior, Android 8.0 o superior

Baratísimo y cumplidor: UMIDIGI

Para cerrar esta selección, incluimos el smartwatch deportivo más barato de todos, y que a la vez cumple sus funciones óptimamente: el UMIDIGI.

Este reloj inteligente disponible en seis colores presenta una pantalla táctil de 1.3 pulgadas. En ella se muestran todos los parámetros que puede ir midiendo como pulsera de actividad. Y es que este modelo mide los pasos, las calorías, las distancias, la frecuencia cardiaca, el ciclo menstrual, la ubicación GPS y las fases del sueño. Puedes llevarlo junto a la mejor opción de auriculares para dormir.

Además, puede recibir mensajes, controlar remotamente la música y la cámara, hacer pronósticos climáticos, recordar el sedentarismo, poner alarmas y cronómetro, encontrar el teléfono perdido, rechazar llamadas, y más.

Como valores añadidos, también se trata de un reloj sumergible hasta 50 metros de profundidad, y su batería dura 15 días tras una carga completa.

En términos de calidad-precio, no puede encontrarse otro reloj deportivo aceptable a un precio tan asequible.

Última actualización el 2025-06-20 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados