Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores soportes del mercado para tener siempre a mano los auriculares

Los mejores soportes del mercado para tener siempre a mano los auriculares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La utilidad de los auriculares para escuchar música concentrado y sin molestar a nadie está fuera de duda… Colocarlos luego en algún sitio para acceder a ellos de manera cómoda y sin tener que rebuscar en cajones o armarios está al alcance de la mano, nunca mejor dicho, con los soportes específicos para estos dispositivos.

De entre los seleccionados hemos situado en cabeza uno con base de New Bee por su sencillo diseño, servir para todo tipo de cascos y tener un precio muy económico.

Soportes para auriculares: Qué son y para qué sirven

Se trata de una estructura de diversos diseños y materiales ideada para colgar los cascos una vez se haya acabado de escuchar música o se quiera dar un descanso temporal a los oídos.

Su cometido principal es contar con una ubicación concreta para no tener que andar buscando el dispositivo.

Otra función no menor es evitar que se enrede el cable en el caso de que lo tengan. De hecho, algunos modelos traen un sistema específico con muescas para hacerlo.

Qué ventajas tienen los soportes para auriculares

  • Fundamentalmente, ser un utensilio que redundará en el orden de la casa y que ahorrará tiempo al no tener que buscar los auriculares.
  • También pueden tener una función estética sobre todo si se opta por los de base.
  • Previenen de posibles percances como el pisarlos si somos desordenados por naturaleza y los dejamos en el primer sitio que encontramos.
  • Máxima portabilidad.
  • Compatibilidad con toda clase de marcas
  • Ahorra espacio

Práctico y económico: New Bee

Como ya hemos adelantado, ocupa el primer puesto un soporte básico con base que resulta muy práctico y muy económico dentro de un segmento que, excepto caprichos, no supone un gran desembolso.

En este caso, se limita a un diseño en forma de ‘T’ con una peana rectangular de la sale un tubo rematado en la pieza semicurva sobre la que se asientan los auriculares.

Está fabricado en una combinación de materiales. Por un lado, plástico ABS caracterizado por su resistencia y, por otro, aluminio. Todo ello recubierto de una capa de pintura negra.

A ello suma el acolchamiento de goma en la parte superior que potencia la estabilidad de los cascos cuando se colocan.

Aunque valen para todo tipo de dispositivos, si son inalámbricos resultará todavía más cómodo ponerlos y quitarlos del soporte.

Por tamaño, estamos ante un soporte de 20 cm de altura con una base que se queda cerca de los 10 cm. Tan ligero como para no alcanzar los 100 gramos, lo que hace que su portabilidad sea total sin esfuerzo alguno.

Versión percha: Avantree

Pasamos a una versión de pared de facílisima instalación ya que ni siquiera precisa agujeros ni tornillos. Una amplia pieza adhesiva que recubre todo el reverso sirve para colocar esta percha en una superficie, eso sí, lisa.

Está fabricada en silicona con una medida de ocho centímetros de ancho y seis de fondo y total versatilidad para colgar todo tipo de cascos de diadema.

Sus características hacen que haya que tener claro con carácter previo dónde va adherida ya que, en este tipo de soportes, la portabilidad no es una de sus cualidades.

Sí lo es la comodidad de acceso y la aportación al orden que da ya que sabremos siempre dónde están los cascos a poco que seamos cuidadosos.

No es el precio una de sus bazas más atractivas, no porque resulte caro, pero, para tratarse solo de una pieza, tampoco se puede decir que sea económico.

Para fijar en la mesa: Aceyoon

Volvemos a cambiar totalmente de alternativa. En este caso una muy práctica si los cascos se usan de manera más usual mientras se trabaja para escuchar música o como parte de la actividad que se realiza (transcribir textos, por ejemplo).

Un sistema algo más sofisticado que los anteriores sustentado en una pinza que va prensada al borde del tablero y que permite acceder a los casos con solo acercar la mano a la parte inferior.

Se fija de manera muy estable a través de un tornillo de fijación al igual que las mordazas que sujetan ciertos tipos de flexo. Tan consistente que no se llegará a su tope de cinco kilos.

No resulta tampoco económico (siempre en comparación con la media de la gama, es decir, son productos bastante asequibles), pero sí se trabaja en casa es una elección más que recomendable.

Poderío estético: Navaris

Aunque ya hemos abordado el modelo con base en la referencia al líder de esta comparativa, este soporte solo tiene en común que tiene peana.

Por lo demás, nada que ver ya que se trata de un modelo que apuesta decididamente por la estética tanto por su vanguardista diseño como por su material en madera de nogal.

El resultado es un soporte sensiblemente más caro que puede ser un regalo estupendo para alguien que use a menudo este tipo de auriculares.

Como es obvio, no solo es fachada ya que cualquier tipo de casco se ahorma muy bien al diseño y lucirá todavía más con ellos.

Con giro total: Lamicall

Una nueva opción de percha muy elegante y vistosa compuesta por dos piezas ye que tiene capacidad para dar una vuelta completa sobre el eje.

En este caso cambia, sobre el anterior, el modo de fijación a la parte inferior de la mesa ya que no va con tornillo de presión sino con cinta de doble cara.

También se puede poner el gancho sobre una superficie lisa como armario o balda superior de una estantería. Por precio, asequible sin llegar a económica opción.

Soportes para auriculares: De qué material

Normalmente se usa el metal o el plástico, aunque también madera o modelos híbridos con combinación de distintos materiales.

En el caso de los de metal, aluminio, por ejemplo, tienen alta durabilidad y resistencia, aunque no es una cualidad prioritaria ya que aguantan un peso mínimo.

Los de plástico tienen la ventaja en el precio y los de madera ya sea como único material o combinada con metal tienen mayor poder estético.

Qué tipos de soportes para auriculares hay

Distinguimos los siguientes:

  1. Con base: Se colocan en cualquier superficie plana para tenerlos a mano en el lugar donde, de manera preferente, nos guste escuchar música. Como hemos apuntado, suelen ser los más estéticos por diseño.
  2. De pared: Los que no tienen base suelen fijarse a la pared ya sea a través de tornillos o de piezas adhesivas en su reverso.
  3. De pinza: Al estilo de las mordazas que sujetan algunos flexos. Muy prácticos para ponerlos debajo de la mesa del escritorio prensados con el borde.

Qué tener en cuenta en los soportes para auriculares

Material

Ya hemos avanzado en el apartado específico las cualidades de cada uno.

Resumiendo: plástico el más barato, metal el más durable y madera el más elegante.

Comodidad

A la hora de ponerlos y quitarlos del soporte. Por ejemplo, si tienen base que sea estable para que no se mueva en el momento de realizar estas operaciones.

Los de peana se pueden trasladar con total facilidad. En el caso de los de pared pensarse antes el lugar que será más accesible y cómodo.

Peso

Si pesa más, más estable será en el caso de los de base, aunque llevarlo de un sitio a otro cueste igual algo de trabajo (en todo caso, son soportes de pesos menores o sea que no significa un problema).

Extras

El principal se puede encontrar en los soportes para aquellos auriculares de cable ya que pueden traer de serie el llamado devanador de cable.

Esta especie de rueda sirve para enrollarlo a su alrededor evitando así el engorro de tener que desenredar el cable para ponerse los cascos

Última actualización el 2022-05-24 at 07:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados