Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores soportes de pared para tener la bicicleta a mano sin estorbar

Los mejores soportes de pared para tener la bicicleta a mano sin estorbar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Como forma de ocio, para mejorar el estado físico o, cada vez más, como medio de transporte urbano, la bicicleta ocupa un lugar protagonista en la vida actual. Aquí entran en juego los soportes de pared para bicicleta.

También ocupa un lugar físico que, no pocas veces, supone un quebradero de cabeza para dejarla en un sitio seguro y que no moleste.

Los tipos de soportes son muy variados en función de las necesidades. Así, los hay para el coche, ya sea para la parte de arriba o la puerta del maletero, los hay de pie y también de pared que son los que nos ocupan.

De entre los seleccionados, hemos elegido en primer lugar uno con dos unidades de la marca Relaxdays por su sencilla instalación, eficacia en la sujeción y precio muy económico.

Qué ventajas tienen los soportes de pared para bicicleta

  • Por supuesto, la primera es el ahorro de espacio
  • Facilidad de instalación
  • Gran variedad de modelos
  • Precios económicos en general

Dónde colocarlo

Depende del sitio y de la frecuencia de uso:

  1. Si se usa de manera regular lo más recomendable es una zona de poco tránsito, fácil acceso y que resulte cómoda para dejarla y cogerla
  2. Si se va a colgar dentro de una vivienda, las ubicaciones más adecuadas serían la terraza si hay posibilidad o la habitación. Incluso, en función de la estética del modelo, en el salón ya que puede ser un elemento decorativo más.
  3. Si no hay problemas de espacio, como norma hay que ponerlos en lugares bajo techo y sin humedad.

Soportes de pared para bicicleta: Peso soportado

Sea cual sea el material de fabricación, de forma mayoritaria metal, aunque también hay opciones en madera, no habrá problema ya que pueden aguantar sin problema unos 20 kg que da de sí para prácticamente todos los modelos.

Un par eficaz y económico: Relaxdays

Un par de soportes muy útiles y baratos con una resistencia más que holgada para colgar bicicletas convencionales de todo tipo (soporta hasta 25 kg).

No resultan muy aparatosos en la pared con 26 cm de longitud de la pieza metálica donde se coloca la cubierta de goma que se sujeta con un gancho engarzado a los radios.

Se trata de una chapa de acero que viene de serie con la tornillería necesaria. Una vez instalado no se suele detectar holgura alguna lo que redunda en una buena estabilidad de las bicicletas.

Ideal por número de unidades si se tienen modelos distintos como carretera y montaña o si se va a pasear con la pareja o con el hijo o hija. Si se tiene trastero serán muy adecuados por el sitio que se gana en el suelo.

El matiz de bicis convencionales atiende a que en algunas ruedas de bicis MTB que sean de un ancho considerable (por ejemplo de 29 pulgadas) se calzarán con mayor dificultad.

Se puede levantar más el gancho y finalmente hacerlo, pero hay soportes para este tipo de cubiertas más específicos y adecuados.

En todo caso, salvo esta excepción, unos soportes con una excelente relación calidad-precio que serán muy eficaces a la hora de tener ordenadas las bicis.

Tres piezas de anclaje: Cyclistar

Un modelo que sustenta su atractivo en tres piezas de apoyo que dotan al artículo de una gran fiabilidad y resistencia con un peso máximo admitido de hasta 40 kg que supera con mucho el que pueda tener cualquier modelo.

El sistema de colgado se concreta en un doble gancho que va al pedal y dos piezas más pequeñas sobre las que reposan las cubiertas. Es decir, una vez instalada quedará en la pared a modo de cuadro algo inclinada.

Una alternativa de agarre que proporciona una total seguridad y, muy importante, que se combina con una gran durabilidad gracias a su acero sólido muy resistente a la oxidación.

Normalmente no tiene problema con el ajuste del pedal en la zona central, pero, de ser así, se puede abrir el ángulo con alguna herramienta adecuada como un tornillo de banco. No es común que sea necesario.

Versión básica: BBB

Rebajas

Si ya de por sí, salvo alguna excepción, estos soportes suelen ser bastante sencillos en diseño, en este caso se trata de la opción de gancho más básica, lo que no significa que no resulte práctica por un precio más que económico.

Se limita a una base con orificios para dos tornillos en el que se inserta el gancho movible para levantarlo y bajarlo una vez hayamos metido la rueda y haga tope con los radios.

Como es lógico por su gama, el peso soportado se ajusta a los 15 kilos, pero, en un tiempo en que la ligereza es una de las obsesiones de este sector, servirá para muchos modelos.

Por tanto, un gancho muy barato que se puede poner en pared y techo y que cumplirá su cometido de ahorrar espacio con bicicletas no excesivamente pesadas.

Ajustable y de gran calidad: Borgen

Por precio, pasamos de un extremo de la horquilla a otro ya que este soporte es sensiblemente más caro sobre la media de este segmento.

A cambio, un anclaje de total garantía que además puede regular la distancia desde la pared con una base holgada que va atornillada en cuatro puntos.

El soporte en sí es doble, similar al manillar de bicicletas de carretera, y viene totalmente acolchado para preservar la máquina de cualquier arañazo.

Si no se usa, el soporte se puede plegar con facilidad. En cuanto a peso, soporta hasta 20 kilos, suficiente para ser totalmente versátil además de muy fiable. Hay que pagar estas cualidades, eso sí.

Para colgar del pedal: Zamurano

Rebajas

Otra opción para colgar de manera total la bicicleta en la pared gracias a las tres piezas que componen este sistema. Una para el pedal y las otras dos para el reposo de las cubiertas.

La inclinación de la bicicleta queda en un ángulo de unos 25º y sirve para todo tipo de máquinas. El soporte del pedal es muy seguro ya que lo encajona en una pieza rectangular que impide que se resbale al colgarlo.

Incluye gomas de protección para preservar el pedal y cuenta con un precio muy asequible para el número de piezas y las garantías que ofrece.

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  • De gancho: El más clásico y sencillo. Se limita a ser un soporte metálico, normalmente de acero, que se ancla a la pared con tacos y tornillos para que, una vez instalado, la bicicleta se cuelgue de la rueda haciendo tope con los radios.
  • Antirrobo: Recomendado si se va a colgar en un trastero o en sitios a los que puedan acceder extraños como puede ser un patio.

El sistema de seguridad se concreta normalmente a través de un kit de tornillería que hace que los tornillos no se puedan extraer de la pared.

  • De madera: Aparte de su utilidad ya que, como hemos adelantado, aguantan sin problema el peso de la bicicleta, tienen un componente estético ya que resultan mucho más vistosos.
  • Verticales: Son más aparatosos que el gancho y tienen una gran variedad de formas.

Una muy común es la de fijar uno más largo para la rueda delantera, una especie de rail con gancho para sujetarla con los radios y uno mucho más pequeño más abajo para calzar la goma trasera.

  • Horizontales: Los soportes (también conocidos como racks) fijados en forma horizontal mantienen las ruedas en paralelo al suelo. Son más sencillas de colgar las que tienen barra superior, caso de las de carretera.

Soportes de pared para bicicleta: Qué tener en cuenta

Durabilidad

Ligada de manera muy directa al material de fabricación. Uno de los más comunes y también de los más fiables es el acero por su resistencia y larga vida.

Polivalencia

Un aspecto que tiene relativa importancia y muy poco si solo se tiene una bicicleta ya que lo lógico es adquirir el que mejor se adapte.

No obstante, si se es un fanático y se usa de manera indistinta de carretera o montaña o, más aún, si se trata ya de un centro profesional, hay soportes de alta versatilidad que se ahorman a distintos diseños y tamaños.

Resistencia

Como ya hemos avanzado, con carácter general, los soportes de pared resisten sin problemas el peso de las bicicletas ya que están ideados para soportar en torno a los 20 kilos sin problemas y hasta el doble, un tope que abre mucho el catálogo con independencia del tipo que sean.

Número de bicicletas

Como en el caso abordado en el capítulo de la versatilidad, si se tiene más de una unidad o, más común, si se es una familia muy aficionada a la bici, hay soportes de pared que ahorran mucho espacio gracias a su capacidad para colgar las bicicletas en una sola pieza.

Última actualización el 2022-10-01 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados