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Las mejores bicicletas híbridas para recorrer rutas urbanas y campestres con garantías

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Las bicicletas híbridas cuentan con la gran ventaja de su versatilidad. Viene a ser como tener dos en una ya que igual sirven para rodar sobre asfalto que senderos, aunque, en función de los modelos, unas darán mejor rendimiento en una superficie y otras se adaptarán mejor a otro tipo de tramos.

De entre las aquí seleccionadas hemos optado como líder por el modelo Dubai de la marca Rymebikes por ser una alternativa óptima para largos paseos urbanos con complementos de alto nivel como frenos hidráulicos o cambio interno.

Su precio no es de los más económicos, pero, en relación a su rendimiento, resulta razonable si se quiere tener una buena máquina.

Antes de entrar en materia, maticemos los conceptos híbrida y de trekking, un anglicismo con el que se suele denominar este tipo de bicicletas, aunque no sean exactamente sinónimos.

Diferencias entre híbrida y de trekking

No en todos los casos se establecen y se meten en la misma gama pese a que algunos matices sí se podrían señalar.

Híbrida: A medio camino entre las de carretera y montaña siempre que se trate de caminos no demasiado abruptos. Llevan ruedas más finas que estas últimas y un plato más grande (más adecuado para uso en la ciudad).

Trekking: Suelen tener el manillar más alto que las anteriores, un sillín muy confortable, son muy resistentes y están ideadas para largas jornadas de pedaleo.

Pese a estas diferencias, es habitual que el concepto de híbrida sea más genérico y englobe bicicletas con señas de identidad de trekking.

Características generales

A pesar de las diferencias específicas en función de los distintos modelos de bicicletas híbridas, podemos entresacar algunas características generales:

  • Su concepto abre el abanico a diferentes anchos de cubiertas en función de cuál sea el uso que se le dé.
  • Están preparadas para que se añadan varios complementos de transporte como alforjas traseras y/o delanteras.
  • La posición cuando se agarra el manillar resulta más aerodinámica con una menor resistencia al viento.
  • Su versatilidad propicia variaciones en la suspensión, que se incorpora o no según el uso, en el manillar y en la transmisión.

Qué tipos hay

De hecho, al hilo de lo anterior, podemos distinguir varios tipos de híbridas entre las que destacamos las tres siguientes:

  • De ciudad: Suelen ser de cuadro y tijera rígidos con alturas regulables para dotar de mayor comodidad el transporte por un entorno urbano. Calzan ruedas con dibujo adaptable al pavimento. Lo normal es que vean equipadas con portabultos.
  • De largo recorrido: Su cuadro tira más al que tienen las de ruta, tienen las cubiertas más delgadas para ganar velocidad. La diferencia más visible es que tienen el manillar recto. En su inmensa mayoría son rígidas sin suspensión alguna. La transmisión (platos y piñones) suele asemejarse a las de carretera con tres platos y un número variable de piñones.
  • Todo terreno: Más versátil en su uso, de cuadro robusto y con menos velocidad por llevar llantas más anchas, pero con la opción de transitar por terrenos campestres. Suelen estar equipadas con suspensión delantera y frenos de disco.
  • Eléctricas: También hay en el mercado versiones eléctricas, aunque en este análisis nos centramos en las de tracción humana.

Por prioridades

Cuando nos planteamos la compra de una bicicleta es fundamental tener claro de antemano cuáles son los principales objetivos. En función de ellos indicamos algunas características:

Ponerse en forma: Para ello lo mejor es buscar modelos con la horquilla rígida y las cubiertas más finas que le dotarán de más velocidad y ligereza sobre el pavimento.

Excursionismo: Si el uso principal va a ser salir de excursión al campo lo más aconsejable es optar por una bicicleta híbrida con suspensión que absorba los obstáculos de los caminos.

Comodidad: Para darse un paseo con tranquilidad lo recomendable es un modelo de geometría más erguida muy adecuada para ver todo que ocurre alrededor.

Estas híbridas recreativas calzan cubiertas más anchas para mayor comodidad. Algunas vienen con complementos orientados a mejorar el confort como una tija con suspensión y/o sillines acolchados.

Factores a tener en cuenta

Destacamos algunos de los principales:

  • Uso: Un factor muy vinculado a las prioridades anteriores. Las bicicletas híbridas están pensadas para distintos ámbitos como el urbano o el campestre. En función de cuál de ellos vaya a ser el más frecuentado se deberá elegir una u otra alternativa.
  • Material: El cuadro puede ser de diferentes materiales (aluminio, carbono o titanio). En función de cuál se elija será más ligera o más o menos económica.
  • Ruedas: Con las lógicas excepciones, el porcentaje más amplio de bicis de esta clase llevan bajo el eje de pedaleo y suelen gastar ruedas de 700 cc y llantas de 26 pulgadas.
  • Manillar: Es muy frecuente el manillar plano que propicia el pedaleo en una posición más erguida.
  • Transmisión: Los platos y piñones varían en función de la subcategoría de híbrida que sea. Es decir, más pensada para ciudad o para rutas en el campo o montaña.
  • Talla: Factor genérico y esencial a la hora de hacerse con una bicicleta: que sea de la talla adecuada a la altura y longitud de las piernas.

    Rymebikes Dubai: Para largos paseos urbanos

    Modelo orientado de manera esencial al ocio, con buena calidad de sus materiales de fabricación (cuadro y frenos en aluminio) y a un precio que, sin ser barato, sí resulta razonable para las prestaciones y el rendimiento.

    Muy sobria de diseño sin que por ello deje de ser atractiva en estética. Sus buenos materiales se complementan con componentes de nivel como sus frenos de disco hidráulico.

    Gracias a este sistema, se puede controlar mucho más y mejor la frenada y bloquear la rueda solo si se quiere.

    Una de sus peculiaridades es la incorporación de un cambio interno de cinco velocidades muy adecuado para la práctica de ciclismo urbano que, por ejemplo, permite cambiar de velocidad sin necesidad de pedaleo.

    Este modelo de Rymebikes está principalmente ideado para largos paseos por la ciudad. Como objeción puntual solo está disponible en dos tallas que van desde el 1,65 al 1,85 metros de altura.

    Lleva neumáticos específicos para pavimentos urbanos con un buen agarre en malas condiciones climatológicas.

    Moma Bikes: Limitada pero barata

    Por su precio y con el uso adecuado resulta una bicicleta interesante. Orientada al paseo, con un atractivo diseño y ‘contras’ propias de este segmento como es un peso que puede resultar algo elevado.

    Su comportamiento más satisfactorio lo da en tramos urbanos, aunque también pueda hacer alguna incursión sencilla en caminos arenosos.

    Incorpora suspensión en la horquilla para ayudar a sortear baches o ganar bordillos y un sillín holgado para potenciar la comodidad.

    No se trata, hay que tenerlo claro, de un modelo para traqueteo intensivo, pero por el desembolso que comporta puede ser una alternativa a considerar si se tiene como objetivo pasar un rato de recreo al aire libre.

    Para ello trae como complemento portabultos trasero y como extra una bolsa alforja.

    FabricBike Commuter: Fiable y asequible

    Rebajas

    Más urbana que de montaña pese a su línea, aunque bien puede hacer sus pinitos por senderos o caminos sin grandes dificultades orográficas.

    Muy sólida gracias a su cuadro de acero y provista de frenos de disco con ocho velocidades que bastan para ganar pendientes sin más dificultad que la derivada de la fuerza en las piernas.

    Una bicicleta que resulta bastante fiable por un precio en la gama media-baja y que puede ser pues una excelente opción para moverse por la ciudad con comodidad ya que, dentro de una gama que no lo es en general, se hace ligera y manejable.

    Es un modelo unisex y se distribuye en talla media y grande. En síntesis, un artículo con una buena relación calidad-precio.

    Staiger Ohio: Para uso recreativo

    Modelo en la gama baja por precio muy adecuado para uso recreativo, con buenos materiales de fabricación, marco de aluminio y suspensión en la horquilla.

    Frenos Shimano, marca que siempre es sinónimo de fiabilidad, y llantas también de aluminio. El peso, algo más de 14 kilos, está en la media de un segmento que no tiene en la ligereza su principal baza.

    Su transmisión proporciona hasta diez velocidades con rodamientos, cadena y coronas también fabricadas por la prestigiosa marca japonesa.

    Como complemento trae de serie el portabultos con una carga máxima de 25 kilos.

    Gotty Swift: Aire vintage

    Una bonita bicicleta de llamativos radios y diseño clásico tirando casi a vintage. Su estructura es sólida gracias a la aleación de aluminio con la que se fabrica.

    Componentes de calidad, transmisión Shimano con 21 velocidades disponibles y un manillar regulable también fabricado en aluminio.

    Horquilla con suspensión delantera, un cubrecadenas que tiene una importante función estética y un portabultos que también contribuye a darle ese aire de bicicleta de antes con las prestaciones de ahora. Buena relación calidad-precio.

    Última actualización el 2020-11-26 at 11:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados