Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores suplementos de Omega 3

omega 3
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Los ácidos grasos de Omega 3 se encuentran en varios alimentos como el pescado azul, los frutos secos y algunas algas marinas. Son fundamentales para nuestra salud. 

Nuestro cuerpo los necesita, entre otras cosas, para contrarrestar el colesterol, regular la presión arterial, así como para desarrollar el sistema nervioso del feto en las mujeres embarazadas.

El cuerpo no lo genera por sí mismo. Por tanto, si no comemos suficientes alimentos que contengan Omega 3, nuestro organismo presentará carencias.

Una forma de complementar nuestra alimentación es tomar un suplemento como el de Nutravita, compuesto por unas cápsulas blandas de fácil ingesta que nos proporcionan la cantidad diaria apropiada de este ácido graso. Y todo a un precio muy económico.

Siempre hay que buscar el mayor ahorro posible en los productos de calidad, y para ello también se puede acudir a las mejores ofertas previas al Black Friday.

El Omega 3 y sus beneficios

Hay dos tipos de ácidos que aportan Omega 3 a nuestro cuerpo: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Verás estas siglas en todos los prospectos de los suplementos de esta comparativa.

Como se ha indicado en la introducción, estos ácidos grasos son fundamentales para nuestro cuerpo, sobre todo en la etapa infantil. Desarrolla el buen funcionamiento del cerebro, los ojos y el corazón.

Asimismo, tiene muchísimos beneficios más: regula la coagulación sanguínea, reduce el estrés, actúa contra la depresión y el síndrome premenstrual, ayuda a bajar de peso y reduce la inflamación de enfermedades intestinales o reumáticas.

¿Cuánto Omega 3 necesito a diario?

Antes de tomar ningún tipo de suplemento, los expertos recomiendan una primera valoración por parte del médico de cabecera.

La dosis variará en función de la edad y el sexo:

  • Hasta un año: 500 mg.
  • De 1 a 3 años: 700 mg.
  • De 4 a 8 años: 900 mg.
  • En chicos de 9 a 13 años: 1.200 mg; en chicas, 1.000 mg.
  • Hombres adultos y de la tercera edad 1.600 mg.
  • Mujeres adultas y de la tercera edad: 1.100 mg.
  • Mujeres embarazadas y lactantes: entre 1.300 y 1.400 mg.

En los suplementos escogidos para esta comparativa verás dosis de 1.000 o 2.000 mg por cápsula. Pero lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de EPA y DHA que la componen. Es en esos ácidos donde se comprueba el Omega 3 que ofrece cada una de ellas. Por eso, en algunos formatos, recomiendan tomar dos cápsulas al día en lugar de una.

Cómo elegir un suplemento de Omega 3 adecuado

Nos fijaremos, primordialmente, en dos aspectos:

  • Los suplementos de Omega 3 más comercializados son los de aceite de pescado, pero para las personas veganas también existen cápsulas de algas con las mismas propiedades. Asimismo, la mayoría de ellos están libres de gluten o lactosa, pero tenlo en cuenta y lee su composición.
  • Por lo general se presentan en forma de cápsulas blandas, fáciles de digerir y con una rápida absorción por parte de nuestro organismo. Pero también existe la opción de adquirir este suplemento en formato líquido a modo de jarabe. Para los niños o las personas mayores pueden ser una alternativa.

Precio

Los suplementos, teniendo en cuenta que sirven para varios meses, no son para nada caros. El precio varía entre los 20 y los 40 euros. Por tanto, te invitamos a que leas las características de cada producto para que puedas elegir un complemento que se acerque a tus preferencias y tu bolsillo.

El suplemento favorito: Nutravita

Nutravita Omega 3 cápsulas aporta a nuestro organismo la cantidad diaria adecuada de aceites grasos esenciales con una fórmula respaldada por EFSA, la Autoridad Europea de Salud Alimentaria.

Las características de este suplemento, sumadas a que Nutravita es una marca de confianza con renombre en Reino Unido, lo han convertido en el suplemento más vendido y mejor valorado.

Tiene una alta concentración de aceite de pescado Omega 3 Optimum obtenido de las maravillosas aguas costeras peruanas. Cada cápsula contiene 2.000 mg de Omega 3, además de 660 mg de DHA y 440 mg de EPA. Y, asimismo, está libre de gluten, lactosa y trazas de nuez.

Cada gragea contiene en su interior un suave gel y es muy fácil de ingerir. Para ser lo más natural posible, no incluyen ningún aromatizante artificial que les aporte olor ni sabor.

El envase contiene 240 cápsulas blandas que nos ofrece un suministro de Omega 3 para cuatro meses, ya que la dosis recomendada al día es de dos cápsulas.

El complemento Omega 3 alternativo: Nu U Nutrition

Otra compañía británica que fabrica e importa sus productos al completo en Reino Unido es Nu U Nutrition. Este dato, aparentemente insignificante, es muy valorado por los expertos y los usuarios porque es el país donde se cumplen los más exigentes requisitos de calidad del mundo.

Dentro de esos estándares se exige que cualquier suplemento alimentario quede libre de sustancias tóxicas, gluten, lactosa, soja levaduras o trigo.

Cada cápsula de este suplemento se compone de 1.000 mg de auténtico aceite de pescado Omega 3 de altísima calidad con 180 mg de EPA y 120 mg de DHA. Se trata de comprimidos blandos de rápida absorción sin olor ni gusto a pescado.

Uno de los aspectos más valorados es la calidad/precio de las cápsulas Omega 3 de Nu U Nutrition ya que, con un solo envase de 365 cápsulas, se obtiene suministro durante todo un año.

En jarabe: Nordic Oil

El jarabe es un formato menos habitual en los suplementos alimenticios y en concreto en los de Omega 3. Sin embargo, Nordic Oil presenta esta solución líquida, ideal para aquellas personas que tienen dificultades para tragar grajeas.

Se trata del producto con el precio más elevado de esta comparativa. Con un formato de 500 mililitros, podrás tomar este suplemento durante tres meses.

Tiene un alto contenido en EPA y DHA y está considerado como un aceite de pescado Omega 3 de alta resistencia ya que alcanza el máximo grado de pureza gracias a una producción 100 % sostenible.

El pescado utilizado, que proviene de aguas frías y profundas, se prensa y se destila molecularmente para sacar la máxima pureza del aceite. Una vez envasado, cada lote de aceite Omega 3 Nordic Oil es analizado por laboratorios independientes para comprobar la pureza del producto.

La mejor opción vegana: Pure & Essential

Rebajas
ASIN B07VV4YQGH.97

Quienes llevan una alimentación vegana o siguen una dieta halal o kosher, encontrarán la dosis apropiada de Omega 3 en este suplemento de Pure & Essential Vegan Omega 3 sin tener que recurrir a los habituales aceites de pescado y con una efectividad demostrada clínicamente.

Las algas también contienen un alto concentrado de este ácido graso tan necesario para la salud. Para crear estas cápsulas se han utilizado ejemplares de algas cultivadas en agua filtrada y sometida a unos altos niveles de control que aseguran una pureza del agua superior libre de mercurio o de cualquier compuesto químico.

El envase presenta 60 cápsulas blandas y la dosis diaria recomendada es de dos cápsulas, dos veces al día. Cada una de ellas contienen 300 mg divididos en: 200 mg de DHA y 100 mg de EPA junto con axtasantina, un derivado de las microalgas rojas con una potente acción antioxidante.

Los nutricionistas de la compañía recomiendan ingerir dosis bajas en lugar de una única cápsula grande para facilitar la absorción de las grasas Omega 3.

GloryFeel: suplemento de Omega 3 para 13 meses

Rebajas

Por último, desde Alemania GloryFeel produce sus suplementos no sin antes testarlos en reputados laboratorios.

Cada cápsula de aceite de pescado contiene de 1.000 mg, de los cuales 350 mg son ácidos grasos Omega 3 puros, 180 mg EPA y 120 mg DHA.

En comparación con los suplementos anteriores, se comercializa en un bote de 400 cápsulas de gelatina blanda sencillos de tomar, con el que obtenemos nuestro suplemento diario de Omega 3 durante 13 meses. Por tanto, es el que presenta una mejor relación calidad-precio.

El softgel es perfecta para este tipo de cápsulas ya que el organismo absorbe el aceite de manera rápida para obtener el máximo beneficio.

Quienes las han probado también destacan que no se aprecia ningún sabor a pescado.

Última actualización el 2020-11-26 at 11:22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados