Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores tablets del mercado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos: 4,25 de 5)
Cargando...

Si estamos pensando en comprar una Tablet, ya podemos ponernos manos a la obra. Tenemos para elegir mil marcas, tamaños, presupuestos, diseños… ¡Y desde luego que no es fácil decidirnos por una!

Pero nosotros, después de mucho investigar, lo tenemos bastante claro. Nos quedaríamos con el iPad Pro de 11 pulgadas si somos más de Apple, y la Samsung Galaxy Tab S4, si no nos termina de enganchar el ecosistema anterior y estamos abiertos a otro tipo de marcas que estén a la altura.

Apple iPad Pro (11 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)
Samsung Galaxy Tab S3 9.7 32GB LTE Black, SM-T825NZKABTU (Black)

Con todo, para llegar a esta selección, hemos tenido en cuenta una serie de factores que desarrollamos a continuación.

¿Qué claves debemos tener en cuenta para elegir una Tablet?

Sistema operativo

En el mundo de las tablets, encontraremos una oferta bastante amplia de sistemas operativos. Conocer las ventajas y desventajas nos ayudará a elegir el dispositivo que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Y aunque la explicación de cada uno merecería ser mucho más extensa, hemos hecho un resumen muy genérico pero esperamos que útil con lo que debemos saber.

Actualmente, la mayor cuota de mercado se distribuye entre estos sistemas:

  • Android: El sistema operativo de Google es uno de los más versátiles y con mayor penetración en el mercado. La mayor parte de las aplicaciones que encontrarás están adaptadas a Android. La pega de Android es que no te aseguran disponer siempre de la última versión actualizada. Si queremos una actualización rigurosa y automática los dispositivos que cuentan con el sello Android One y Android Pixel aseguran al menos dos años de actualizaciones.
  • iOS: Aquí encontraremos los iPad de Apple, que funcionan con iOS. Los dispositivos de Apple tienen una perfecta compatibilidad entre ellos, por lo que si cuentas con un iphone o un Mac, te podría interesar acceder a un iPad. Eso sí, es mucho más restrictivo que Android, aunque mantiene actualizados los dispositivos durante más años.
  • Windows: Este es el sistema operativo de Microsoft, que cuenta con numerosos modelos, todos muy enfocados al entorno laboral, adaptando las aplicaciones para poderlas utilizar como si estuviéramos utilizando un portátil. La pega de este sistema en una Tablet es que puede resultar algo complicado a no ser que lo utilicemos en “modo ordenador” (con teclado conectado).
  • Fire OS: Se trata del sistema de Amazon, que tiene como pega que no es compatible con las aplicaciones oficiales de Google. Aunque funciona bien, es un ecosistema acotado y no cuenta con tantas aplicaciones, soporte o comunidad.

Sea como sea, es importante que la Tablet que escojamos tenga la última versión del sistema operativo. Si comprásemos una interfaz con un sistema antiguo es posible que nos perdamos muchas actualizaciones útiles y básicas, así como actualizaciones importantes de seguridad.

Tamaño de la pantalla

Además de ser un tema de gustos, se pueden establecer unas pautas de las pulgadas recomendadas dependiendo de su uso:

  • Las pantallas mini (entre 7 y 8 pulgadas): Están pensadas para el ocio. Son fáciles de manejar y transportar y son perfectas si las vamos a utilizar para leer o ver vídeos.
  • Las pantallas medias (entre 9 y 10 pulgadas): Son las más vendidas por su versatilidad. Porque son útiles tanto si vamos a usarlas por ocio como para temas relacionados con el trabajo o los estudios. Además, al ser uno de los tamaños más demandados encontraremos una mayor variedad de modelos de todas las marcas.
  • Pantallas grandes (de 11 pulgadas en adelante): Si buscásemos algo más ligero que un ordenador para transportar a la universidad o al trabajo, ésta será la mejor opción y más cómoda. Suelen utilizarse conectando un teclado ya que un tamaño tan grande dificulta manejarlas con una sola mano.

Píxeles por pulgada

Otro aspecto a comprobar es que la pantalla tenga un mínimo de resolución. Tanto para ver películas como para trabajar, necesitaremos que la información se muestre de forma clara en la pantalla.

Aunque dependerá del uso que le demos, por norma general no deberíamos comprar una Tablet con menos de 200 píxeles por pulgada (ppp).

Memoria RAM

Es un elemento importante, especialmente si estamos pensando en utilizarla como herramienta de trabajo. Una mayor RAM nos permitirá trabajar con un número mayor de aplicaciones funcionando al mismo tiempo.

En cualquier caso, cada sistema operativo requerirá más o menos memoria RAM para su funcionamiento. Por ejemplo, los dispositivos de Apple son mucho más eficaces en cuanto al uso de esta memoria, y necesitan menos gigas para funcionar bien. Sin embargo, Android es más exigente en el número de GB que precisa para lograr una experiencia fluida.

Por norma general (excepto con iOS) y para no equivocarnos, a partir de los 4GB nos aseguramos de que vamos a poder hacer un uso normal de nuestro dispositivo. Con un iPad podremos bajar esta medida, ya que optimizan muy bien sus sistemas.

Almacenamiento interno

Actualmente existen muchos modelos que no permiten aumentar este factor, por lo que deberemos ser conocedores de ello para asegurarnos de que no nos restará experiencia de usuario.

Si encontramos una Tablet con posibilidad de aumentar el almacenamiento interno, probablemente nos ahorremos bastante dinero en su compra y no tendremos que fijarnos tanto en este factor.

Si no es así y no nos dan opción a ampliar el almacenamiento, acudiremos a modelos que tengan como mínimo 16GB. De ahí, en adelante, dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Las mejores tablets

Nuestras favoritas: iOS y Android

iPad Pro de 11″: La mejor pantalla del mercado

Si el mundillo Apple es al que aspiras, la mejor Tablet hasta la fecha es el iPad Pro de 11 pulgadas. Algunos la consideran la mejor Tablet en general (no sólo de Apple). Eso sí, lo mejor se paga.

La pantalla es lo suficientemente grande como para poder sustituir a un portátil en muchas de sus funciones.

Se trata de una pantalla sin apenas bordes, lo que le da un diseño distinto y elegante, que lo diferencia de las versiones anteriores de iPad. Y, desde luego, la calidad de la pantalla es algo sorprendentes, de las mejores que encontraremos en el mercado.

A pesar de su tamaño, resulta mucho más liviano de lo que parece. Son 468g muy bien diseñados.

Uno de los puntos positivos de este iPad es la mejora en cuanto a la autonomía de su batería, que puede llegar a durar hasta 10 horas en un uso continuado.

Otro aspecto que resaltar es su sonido. Cuenta con 4 altavoces que dan una buena calidad de sonido y con bastante potencia.

La calidad del producto es incuestionable. Su versión más básica cuenta con 64GB, que será más que suficiente para un uso corriente. Si vamos a darle un uso muy exigente o intensivo, podremos irnos a la versión de este iPad en 256GB, 512GB o, incluso, 1T de almacenamiento.

Este modelo incluye el reconocimiento facial para desbloquear el iPad (tanto en horizontal como vertical) y el último Apple Pencil. También cuenta con obertura para tarjeta SIM (Nano SIM y eSIM).

Por supuesto, como en todos los dispositivos de Apple, la cámara es una fuera de serie. Tanto la frontal con las que podremos hacer video llamadas con una calidad espectacular, como la trasera, que hace fotografías de 10.

Como punto negativo, se trata de un iPad muy flexible. Da la sensación de que se dobla con excesiva facilidad, y eso aconseja que no debe llevarse en una mochila apretada.

Además del iPad en sí, éste cuenta con una serie de complementos que enriquecerán la experiencia de usuario como el Smart Keyboard. Si queremos hacernos con los complementos, la inversión será importante.

Para profesionales creativos, podrán sacarle mucho jugo a este iPad con su Apple Pencil y las aplicaciones de diseño gráfico. Podremos sustituir perfectamente a un Wacom.

Samsung T830 Galaxy Tab S4: Mejor tablet con Android

Si buscamos un modelo que funcione con el sistema operativo de Android, el Samsung Galaxy Tab S4 está en la cabeza de las mejores tablets, y a la altura de los iPads.

Cuenta con un precio ajustado para las prestaciones que ofrece. Sus 4GB de Ram y los 64GB de almacenamiento nos garantizan un uso correcto y fluido del aparato.

Su pantalla de 10,5 pulgadas nos resultará muy cómoda si leemos mucho PDF en digital.

De hecho, cuenta con un lector de PDFs integrado muy potente y cómodo, con el que podremos modificar, subrayar y escribir encima del PDF como si fuera un libro impreso. Muy como para estudiantes y para el trabajo del día a día, pero sin llegar a sustituir un ordenador, evidentemente.

Si queremos visualizar vídeos, nos sorprenderá la calidad de los colores y el contraste que han logrado los de Samsung. Realmente, no tienen nada que envidiarle a la competencia.

La batería es probablemente su punto más débil. Según el anunciante, debería permitir el uso del dispositivo durante 12 horas seguidas sin tener que enchufarlo a la corriente. Sin embargo, suele resultar algo más justa que eso. Con un uso intensivo, tendremos que cargarlo cada 7 u 8 horas.

Es una Tablet bastante ligera a pesar de su tamaño, muy completa y muy bien pensada en cuanto a la conexión entre dispositivos. Podremos pasar todas las aplicaciones de nuestro móvil a la Tablet a través de la aplicación Smart Switch, creada por Samsung.

También notaremos una enorme mejoría a la hora de conectarlo con la televisión, impresora o teléfono, así como mayor comodidad en la gestión y organización de archivos. Y podremos conectarlo a teclados adaptados para esta Tablet.

Se trata de una tableta de relación calidad-precio realmente buena. Si somos amantes del sistema de Android y no nos atrae el mundo de Apple, esta es una de las grandes opciones que nos satisfará sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Apple Ipad Wi-Fi 32GB: la mejor relación calidad precio

Rebajas

Este es el iPad de octava generación. Un Ipad con todas sus posibilidades por un precio muy por debajo de lo habitual. Un intento de Apple de acercarse a un público más amplio manteniendo, además, la usabilidad de un Ipad Pro. ¡Casi nada!

Incorpora el procesador A12 y Apple lo califica como ‘nacido para la velocidad’.

Y lo cierto es que permite editar vídeos 4K, disfrutar de juegos con mucha carga gráfica o incluso sumergirte en el mundo de la realidad aumentada.

Además, puede hacer un uso completo de los nuevos formatos de vídeo y foto, con los que pasan a ocupar la mitad de espacio. Y puede tanto codificar como codificar estos formatos.

Tiene potencia suficiente para utilizar varias aplicaciones a la vez. Y la calidad del audio también es un aspecto a destacar cuando escuchamos música

Incorpora además el Apple Pencil capaz de convertir una pantalla retina de alta calidad en algo parecido a una libreta de las de toda la vida. Porque podremos tomar notas, hacer dibujos, subrayar textos…

Todo con la misma pantalla, menor peso (menos de 500 gramos), menor tamaño (0,75 centímetros de grosor) y mayor autonomía de batería (10 horas) que la versión anterior.

Además, tiene dos magníficas cámaras, frontal y trasera, integradas (1,2 y 8mpx, respectivamente) , y permite escanear documentos.

Otras opciones

HUAWEI MatePad T10s: Un desarrollo único

Huawei apuesta por sus propios servicios móviles y en estas últimas evoluciones de sus productos han dejado de trabajar con Google y sus diversas aplicaciones, para únicamente darle forma a las suyas propias que han desarrollado de manera interna: El sistema operativo EMUI 10.0.1 y el HMSA (Huawei Mobile Services).

Mantiene la línea estética de sus predecesoras e incorpora una pantalla táctil FullHD de 10.1 pulgadas (resolución de 1920×1200 Mp) con seis modos de protección ocular que están certificados por TÜV Rheinald. Éstos se encargan de reducir al máximo los efectos de la luz azul.

Complementa el desarrollo de su pantalla con un modo eBook que ajusta el brillo de forma inteligente y tiene la opción de un modo oscuro.

Además, vira en cierto modo hacia el uso por parte de los más pequeños con su Kids Corner, al que tiene acceso exclusivo con esta tablet y les permite explorar libremente disfrutando de una gran cantidad de contenido.

iPad Mini 4: Pequeño pero matón

Para los amantes del iPad que no se quieren gastar los casi 1.000€ del iPad Pro, o que éste último les resulte excesivamente grande, tenemos una segunda opción: el iPad Mini 4.

Se trata de una Tablet de pequeñas dimensiones. Con una pantalla de 7,9 pulgadas y un peso que no llega a 300 gramos, cabrá en el bolsillo del abrigo sin problema.

Destaca, entre otras cosas, por la excelente calidad en los materiales con que está fabricada, lo que contribuye decisivamente a que sea un gran dispositivo, que no defrauda.

Nuevamente, las cámaras (tanto trasera como delantera) son un espectáculo. Con buena luz, las fotografías podrían confundirse con unas realizadas con cámara profesional. Cuenta con 8Mpx y realiza vídeo a 1080p.

En cuanto a la autonomía de la batería, es un dispositivo que podremos utilizar conectado a la Wifi en un uso intensivo durante 10 horas seguidas. Una autonomía fuera de serie para las tablets de su tamaño.

Además, se trata de una Tablet con Wifi y 128 GB de almacenamiento que también dispone de sensor de identidad (desbloqueo con huella dactilar).

Como extras, permiten escoger entre tres colores: plata, oro y gris espacial. Y a su diseño sofisticado suma que es ligera y cómoda de usar. Una buena opción para aquellos que busquen un iPad para llevar siempre encima.

Aunque es una opción más barata en el mundo Apple, es cierto que es una de las tablets más caras del mercado con estas características. Pero es lo que tiene ser Apple, además de una calidad incuestionable.

Samsung T830 Galaxy Tab S4: El más creativo

Este modelo de Samsung es uno de los últimos lanzamientos que además se convierte en una opción realmente interesante de cara a valorar la calidad y el precio del dispositivo.

Samsung ha ideado este dispositivo para que se desarrolle en dos campos: entretenimiento e información. Va más allá del trabajo diario, para el que quizás se adaptan mejor otros modelos, y este pretende estar más cerca de nosotros en nuestros momentos de ocio, viajes de largo recorrido, idas y vueltas al trabajo…

Pretende desarrollar el artista que todos (o casi todos) llevamos dentro gracias a la combinación con en el lápiz capacitativo S Pen. Con él, además de poder tomar notas y escribir a mano, podrás crear bocetos, dibujos…

Para disfrutar de películas o series cuenta con un sonido envolvente Dolvy Atmos de cuatro altavoces AKG, una de las mejores marcas del sector del audio. En cuanto a la imagen, es importante reseñar que este modelo es compatible con monitores Samsung DeX.

Además de todas sus características técnicas, su diseño es realmente brillante gracias a la combinación del cristal y del metal. Una apariencia realmente elegante gracias a su marco estrecho y la desaparición total de cualquier botón.

Las mejores tablets del mercado

Huawei MediaPad M5 de 8,4”: la alternativa económica al iPad Mini

Se trata de una buena alternativa si buscamos una Tablet a un precio menos elevado, pero no queremos renunciar a unas buenas prestaciones.

El modelo de Tablet Huawei MediaPad M5 de 8,4 pulgadas puede ser una buena alternativa al iPad mini o al modelo expuesto de Samsung. Su pantalla cuenta con una nitidez asombrosa y con gran calidad en sus brillos y colores.

Pesa 310 gramos, lo que le convierte en una Tablet realmente ligera con un tamaño fácilmente transportable. Es muy manejable, fácil y cómoda de utilizar incluso con una sola mano.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía superior a los iPads comentados. Puede llegar a utilizarse durante 11 horas con un uso intensivo. Y también cuenta con carga rápida USB 3.0, por lo que podremos utilizar esta tablet sin miedo a quedarnos a medias.

En cuanto al espacio de almacenamiento presenta varias opciones: desde los 32GB hasta los 64 o 128GB. Y en cuanto a la memoria RAM dispone de 4GB, suficientes para este tipo de dispositivos.

Para un uso de ocio y visualización de contenido multimedia, el de 32GB debería de ser suficiente para una experiencia ágil del dispositivo. Pero si nos gusta descargarnos varias películas enteras para tenerlas en la Tablet, quizá debamos valorar la versión de 64GB. Iremos más cómodos.

En la parte negativa de este modelo ocupa un lugar destacado su cámara. No es ninguna maravilla. Y si esa es una característica que valoramos en una Tablet, hará que no sea la mejor opción. Los vídeos suelen salir desestabilizados y las fotografías son sólo más o menos decentes.

Como pega añadida diremos que no cuenta con entrada de Jack de 3,5mm para conectar auriculares, por lo que trae un adaptador en la caja si queremos usarlos sin Bluetooth. Esto es una moda del mercado tecnológico que parece estar teniendo recorrido, pero nos parece que no tiene muchos fans.

Otro punto en contra es que si pensamos utilizar auriculares conectados por Bluetooth y ver películas a través de Wifi, la velocidad de bajada se reduce contundentemente.

Es cierto que si contamos con la banda 5G en el Wifi no tendremos problema. Pero sin duda es algo que deberíamos tener en cuenta.

Su sonido sí que destaca con sus 4 altavoces estéreo. Logra un sonido potente y definido, con una calidad que va por delante de los modelos equivalentes de la competencia.

En definitiva, es una Tablet de pequeño tamaño con una buena pantalla, con una potencia impresionante y con una batería que dura lo que no está escrito. Podremos quedarnos satisfechos con esta compra.

Lenovo Smart Tab M10 HD: La más barata

Su principal característica, además del precio, es su integración directa con el asistente de Amazon, Alexa gracias a que incorpora Amazon Alexa Smart Dock.

Gracias a esto la tablet de Lenovo se convierte en un centro doméstico inteligente. Noticias, canciones, calendario, eventos… el Dock de Alexa se encargará de ayudarte a gestionar tu día a día y tu rutina laboral y personal.

Además, ofrece entornos de juegos inmersivos para mejorar las posibilidades de entretenimiento. Un entretenimiento pensado para todos los públicos. Es segura y apropiada para todos los miembros de la familia, entre otras cosas, porque incluye contenido específico para niñas y niños, además de controles parentales.

Cuenta con una pantalla, obviamente táctil, de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1280×800 Mp y Android 10 como sistema operativo.

Microsoft Surface Pro 6: Para un uso 2 en 1

La última solución de Microsoft aportada al mundo de las tablets es la Surface Pro 6. Si quieres algo que utilice el sistema operativo de Windows y buscas lo mejor para poder usarlo como ordenador y Tablet (dispositivo 2 en 1), ésta es una gran opción.

Este modelo ha mejorado en rendimiento a los anteriores, por lo que podremos usarlo como portátil sin problema, convirtiéndolo en la opción más versátil de todas.

Sus 8GB de RAM nos dan mucha libertad en cuanto a un uso ágil a pesar de estar utilizando múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Y en cuanto al almacenamiento, esta Tablet la encontraremos a partir de 128GB.

La pantalla (de 12,3 pulgadas) ha mejorado notablemente con respecto al modelo anterior de Microsoft. Los colores se notan mucho más brillantes y los negros mucho más negros. También, si necesitamos editar imágenes, podremos utilizar el modo RGB.

Su autonomía no tiene parangón en el mundo de las tablets. Puede llegar a utilizarse durante casi 14 horas sin necesidad de cargarlo. ¡Impresionante!

Pero echamos de menos que no incluya la funda con teclado Signature Edition (que se vende por separado) diseñada para un uso más cómodo de este dispositivo. Consideramos que el precio a pagar debería ofrecer este tipo de complemento ya que el 2 en 1 es su gran argumento de venta.

Sin duda, su aspecto más negativo es su precio. Por lo demás, es una gran opción como herramienta de trabajo. No tiene grandes innovaciones pero es una tablet eficaz, rápida, ligera, potente y consistente. En definitiva, una buena opción para utilizar como 2 en 1.

Samsung Galaxy Tab A 7: Primeros pasos digitales

Este modelo desarrollo por Samsung podríamos utilizarlo para que los más pequeños de la casa vayan adentrándose, con supervisión y moderación, en el mundo digital.

Gracias a Samsung Kids las madres y los padres estarán seguros de los primeros pasos digitales de sus hijos e hijas. Podrán establecer restricciones en los tiempos de uso, los tipos de juego, las aplicaciones que pueden y no pueden utilizar e incluso de los contactos.

De manera periódica, además, el dispositivo te ofrece informes de uso para conocer cuál es la actividad exacta que se hace de la tablet.

Además, se encarga de cuidar de la salud ocular del usuario con un modo oscuro que reduce la fatiga visual.

En cuanto a sus características técnicas podríamos destacar su 10.4 pulgadas de pantalla táctil, con resolución FullHD (2000x1200Mp) y 3GB de memoria RAM.

Última actualización el 2021-06-21 at 05:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados