Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los tips para cuidar tu jardín en otoño, para que las plantas sobrevivan todo el año

Los tips para cuidar tu jardín en otoño, para que las plantas sobrevivan todo el año
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Durante el otoño y el invierno, además de que los días son más cortos y las temperaturas son más bajas, hacemos menos uso del jardín.

No obstante, no podemos abandonarlo, ya que podemos aprovechar esta temporada para poner a punto todas las herramientas que te ayudarán a protegerlo del viento y las heladas propias de esta época.

Para presumir de jardín, las tareas se centran en el abono, la poda y la protección frente al frío. Asimismo, puedes limpiar, afilar y engrasar a fondo todas las herramientas para convertirte en un gran jardinero.

¿Cómo proteger tu césped del fío?

El césped, por norma general, resiste mejor al frío que las plantas, aunque también necesitará un cuidado especial para mantenerse en buena forma durante todo el año.

Lo primero, se debe procurar no pisarlo cuando este mojado (o helado). También hay que reducir el riego: el aumento de las precipitaciones suele ser suficientes para mantenerlo hidratado.

También es importante ponerle un poco de abono, para que crezca fuerte y verde. Este de Batlle está diseñado para los meses fríos.

Es un abono granulado de liberación controlada, que aporta los nutrientes que el césped necesita en el momento que los necesita, gracias a su tecnología de encapsulado.

Esta característica nos permite disponer de un abono ecológico, ya que la perdida de nutrientes por lixiviación es nula, Seguro, quemaduras inexistentes, cómodo, debe aplicarse únicamente cada 3 meses.

¿Cómo eliminar las malas hierbas?

Si las malas hierbas ya se han extendido por el jardín, la mejor opción es recurrir a un herbicida, en el caso de las monocotiledóneas (de hoja estrecha) y si son dicotiledóneas (de hoja ancha) tendrás que resembrar la zona.

Rebajas

COMPO es una de las marcas referencia en la eliminación de las malas hierbas. En diferentes tamaños, 500 o 750 mililitros, es un herbicida no selectivo para control localizado de malas hierbas, musgos y algas.

El modo de empleo es pulverizar sin diluir como tratamiento localizado de planta individual, Basta con 30-40 ml/m².

 

¿Cómo proteger las plantas?

Las flores, así como los árboles y arbustos jóvenes o recién plantados son los que más sufren durante el invierno.

Por eso, es fundamental evitar plantar durante esta época con temperaturas bajo cero. Para protegerlos, un elemento clave son las fundas, mantos o velos de hibernación. Si se opta por una capa de mantillo, se protegen además las raíces del frío.

La manta antiheladas es translúcida, resistente a los rayos UV y a los desgarros. El cordón de ajuste y la cremallera facilitan la colocación de la tela en la planta.

La malla cubre plantas protege las plantas de jardín sensibles al frío, el viento, las heladas, la lluvia, el granizo, la nieve…

Para zonas más amplias, esta tela antiheladas es perfecta. El tejido transpirable permite que el aire, la luz UV y el agua de la lluvia lleguen a las plantas. No es necesario quitarla cada mañana ni reemplazarla cada noche.

Rebajas

Evita que las plantas mueran de forma prematura por el mal tiempo, protege contra muchos tipos de plagas, incluyendo insectos, aves y animales.

El abono es necesario para fortalecer las plantas

Para que tus plantas y flores se mantengan fuertes durante el invierno, es importante abonarlas.

Rebajas

ONE líquido es un fertilizante PREMIUM que contiene una mezcla perfectamente equilibrada de extractos vegetales junto con nutrientes minerales y activadores naturales a base de extractos de algas (A. nodosum) que favorece un rápido crecimiento de plantas, árboles y arbustos de huerto y jardín con gran cantidad de flores y frutos.

Resultados visibles en menos de una semana desde su aplicación. Enriquecido con aminoacidos que potencian y aceleran el metabolismo de la planta.

 

No olvides el huerto: cuida la tierra y protégelo

Para proteger tu huerto, añade una cantidad adecuada de materia orgánica, como estiércol, mantillo o compost, para nutrir el suelo y utiliza un film de alcochamiento. Te aportará grandes ventajas como proteger las raíces, reducir la evaporación del suelo y optimizar la acción de los fertilizantes.

Este invernadero es fácil de montar y protegerá las plantas durante todo el invierno.

Rebajas

Estable construcción del marco de acero, suficiente altura para muchos tipos de frutas y verduras.

Más superficie útil gracias al estante con 16 rejillas de metal. Protección contra los rayos UV a través de la película de cuadrícula PE resistente a los rayos UV.

Medidas: 143 x 143 x 195 cm – Peso: 12,5 kg

Última actualización el 2024-03-02 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados