Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Monsieur Cuisine Smart: así es el robot de cocina más económico (y potente) de Lidl

Monsieur Cuisine Smart: así es el robot de cocina más económico (y potente) de Lidl
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El robot de cocina de Lidl es todo un éxito de ventas. Es el producto más codiciado del catálogo de la cadena de supermercados alemán y las cifras hablan por sí solas.

Solo en 2018, el Monsieur Cuisine Plus vendió 25.000 unidades en tan solo una mañana. Un año después, casi se triplicó el número artículos vendidos, según los datos publicados en Alimarket: 70.000. 

La razón principal que explica su éxito es su precio, muy inferior a otros robots de cocina, como la archiconocida Thermomix, que supera ampliamente los 1.000 euros. Sin embargo, el último modelo de Lidl, el Monsieur Cuisine Smart ha salido a la venta por algo menos de 500 euros (479,99 euros). 

Es el compañero perfecto para elaborar más de 600 platos. El vaso mezclador tiene una capacidad de 3 litros gracias a su funcionalidad Cooking Pilot.

Desde sopas, pescado, mermeladas, masas para postre… Tiene una pantalla más grande, comparada con la de su hermano pequeño, de 8” con mayor velocidad para una mayor comodidad de uso. Cuenta con una báscula integrada para pesar directamente en la olla, desde 5 gramos hasta 5 kilos.

Robot de cocina
COMPRAR EN LIDL POR 479,99€

¿Qué es el Cooking Pilot?

Es el programa de recetas de cocina guiadas, indicando en la pantalla cada uno de los pasos de trabajo de la receta. Esta función se puede emplear tanto para las recetas del aparato como para las recetas que se han descargado en él.

Esta funcionalidad está disponible no solo en el Monsieur Cuisine Smart, también en otros como el Monsieur Cuisine Connect.

El mango situado en la parte delantera permite manejar el vaso mezclador con una sola mano, por lo que las recetas se pueden preparar más rápido. 

Cuenta con 10 programas automáticos preinstalados:

  • Amasar.
  • Cocer al vapor.
  • Sofreír.
  • Slow cook.
  • Cocción a baja temperatura.
  • Fermentar.
  • Cocción de huevos.
  • Programa de limpieza.
  • Batir.
  • Hacer puré.

Y dos programas automáticos adicionales que se pueden instalar:

  • Calentar agua.
  • Cocción de arroz.

Se conecta a la red WiFi y se puede controlar a través de la voz.

Mambo 8590 planta cara a Monsieur Cuisine Smart

Robot de cocina
COMPRAR EN AMAZON POR 179,00€

Es actualmente una de las referencias del mercado. A la vanguardia de la tecnología gracias al tiempo que desde Cecotec se ha invertido en perfeccionar todas las claves del robot de cocina.

Su precio (179,00 euros), además, tras el lanzamiento de la última generación de robots de cocina de la marca, le convierten en una opción a tener muy en cuenta. La simultaneidad de sus procesos es uno de sus puntos fuertes.

Será posible que realices cuatro cocinados a la vez gracias a su cestillo hervidor, los dos niveles de la vaporera y la jarra que cuenta con una capacidad máxima de 3,3 litros.

Ahorrarás esfuerzo y tiempo, además de conseguir disfrutar de todo recién hecho.

Incorpora también báscula medidora con la que controlar en detalle el pesaje de tus ingredientes. En términos de cocina, tiene dos valores fundamentales, además de los comentados hasta ahora:

Su cuchara amasadora es capaz de remover hasta el punto exacto las masas sin necesidad de cortarlas con las cuchillas, logrando un mayor volumen y una mayor homogeneidad.

La velocidad cero, con la que podrás cocer y sofreír exactamente como lo harías en la sartén al tiempo que ves como se ejecuta, ya que no es necesario ponerle tapa.

Será, más que tu ayudante perfecto, el chef que estabas buscando.