Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué tiene la Nintendo Switch para ser la nueva reina de los videojuegos?

¿Qué tiene la Nintendo Switch para ser la nueva reina de los videojuegos?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Es oficial: la consola Nintendo Switch se ha convertido en la nueva reina de los videojuegos. La prueba es que sus juegos están arrasando en ventas en Amazon y son de los más demandados.

Pero ¿por qué los juegos más vendidos son de Nintendo Switch?

¿Qué ha cambiado en el mundo gamer?

El precio de la PlayStation 5

Conseguir una PlayStation 5, la quinta consola de videojuegos de sobremesa desarrollada por Sony, no es fácil.

Esta consola fue anunciada en 2019 como la sucesora de la PlaySation 4 y se lanzó al mercado en noviembre de 2020. Y conseguirla no ha sido sencillo hasta el momento dada su escasa disponibilidad de stock. Aunque hoy en día la distribución se ha normalizado.

¿Por qué los juegos de Switch triunfan en Amazon más que los de Xbox Series X|S?

La consola Xbox SeriesX|S salió al mercado en el mismo mes que la PS5 y es la Xbox más rápida y potente y de la historia.

Dicen que es la consola con mejor calidad-precio hasta la fecha, y esto sin duda juega a su favor. Pero lo cierto es que se ha quedado un poco aparcada por el furor relativo a Nintendo Switch.

Y en especial por el furor relativo a Pokémon, un juego exclusivo de Switch que hace que mucha gente se decante por ella en vez de hacerlo por la Xbox, pese a su increíble calidad precio.

Aunque no es el único motivo, y es que existe otro, y además muy poderoso, por el que muchos prefieren la Switch frente a la Xbox, y es su característica relativa a la portabilidad.

Porque Nintendo Switch es una consola de sobremesa, y también una consola portátil, que además tiene versión OLED que permite disfrutar de una mejor calidad de imagen.

Así es la Nintendo Switch Neon

Nintendo Switch, por sus características, se adapta a la vida de casi cualquier usuario, por ocupada que esta sea.

Y es que, como adelantábamos, además de ser una consola de sobremesa, también es una consola portátil, y esto permite disfrutar de sus juegos aunque se tenga escaso tiempo.

Porque si la llevamos encima, cualquier momento es bueno para echar una partida. Ya sea en el autobús, en la sala de espera del médico en el descanso para comer del trabajo…

¡Siempre habrá un hueco para disfrutar!

A su favor también juega en este nuevo modelo que añade dos horas más de batería. Por tanto, ahora dispondrás de entre 4 y 9 horas de jugabilidad.

La versión OLED es muy atractiva

Como la estándar, la Nintendo Switch OLED se encaja en la base para jugar en el televisor.

Se diferencia, sin embargo, en que el puerto LAN integrado ofrece una forma extra de conectarse a internet.

Asimismo, como en la original, la consola está compuesta por dos mandos Joy-Cont, que en este caso son blancos. El cuerpo es negro y la base blanca.

En cuanto a la pantalla OLED, es de 7 pulgadas, y ofrece colores más intensos y un contraste de imagen alto.

Asimismo destaca una característica en relación con el modo sobremesa: el soporte ancho ajustable aporta más estabilidad que en la estándar y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla.

Nintendo Switch Sports tiene tirón

Nintendo Switch Sports es la última entrega en la saga Wii Sports. Permite jugar usando el movimiento real del cuerpo.

Este juego ofrece la posibilidad de jugar hasta a seis deportes diferentes. Con él podrás moverte para dar raquetazos, chutes o lanzar la bola hasta conseguir la victoria.

Estos son, en concreto, los seis deportes incluidos: voleibol, fútbol, bádminton, tenis, bolos y chambara (duelo con espadas). Se pueden jugar en solitario o en modo multijugador local o online.

Es un juego perfecto para jugar en familia o con amigos y lo cierto es que tiene mucho tirón, especialmente ahora con la llegada de la Navidad. Y además hay que decir que, por sus características, encanta a los más pequeños.

Nintendo también tiene Minecraft

Minecraft es un juego de simulación y creación con gráficos pixelados. Permite construir todo tipo de elementos, edificaciones u objetos, permite dar forma a los escenarios más particulares que hayamos podido imaginar.

Se trata de un juego extremadamente popular que cuenta con una gran comunidad de fans y usuarios.

Su versión para Switch sin duda ayuda a acrecentar la popularidad de la consola de sobremesa de Nintendo que también es portátil.

Mario Kart es una de las marcas más rentables de la industria

Punto y aparte merece hablar de Mario Kart.

Y es que la saga del fontanero bigotudo de Nintendo siempre cosecha éxitos. Según El Periódico, ya en septiembre de 2021 sumaba 38,74 millones de copias vendidas para la consola portátil.

Y de hecho, según ese mismo artículo publicado en El Periódico, en cifras globales, la franquicia Mario Kart ha recaudado más de 6 mil millones de dólares para las arcas de Nintendo, convirtiéndose así en una de las 10 marcas más rentables en la industria del juego.

Tiene el juego de las tortugas más famosas

Es la colección más completa de juegos del fabricante de videojuegos Konami. Si bien es cierto que está disponible para Switch, pero también para PlayStation y Xbox.

Permite jugar online con ciertos juegos, de forma cooperativa, y también guardar y rebobinar.

EA Sports FC 24

Rebajas

EA SPORTS FC 24 te acerca más al fútbol que nunca gracias a un trío de tecnologías que llevan el realismo a cada partido. Mejora futbolistas en tu club gracias a las Evoluciones de Ultimate Team, incluye a jugadoras en tu once definitivo y añade otra dimensión a tu manera de jugar con PlayStyles.

Última actualización el 2024-03-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados