Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Platos infantiles con ventosa para evitar que nuestro bebé ensucie o tire la comida

Platos infantiles con ventosa para evitar que nuestro bebé ensucie o tire la comida
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Uno de los momentos claves en la crianza de un hijo es cuando dejan el pecho y comienzan a probar los alimentos sólidos.

Experimentan con diferentes texturas y sabores totalmente nuevos para ellos, y es muy normal que todo a su alrededor termine manchado de comida.

Sobre todo porque las habilidades motrices no están del todo desarrolladas, y aun no controlan por completo sus movimientos. Gestos bruscos o manotazos son habituales a la hora del almuerzo, y suele provocar que todo caiga al suelo, y la comida se esparza por todas partes.

Para evitar estas situaciones, se han diseñado unos platos con ventosa, especialmente diseñados para bebés que comienzan a comer ellos solitos. Estos platos cuentan con una fuerte ventosa para que queden sujetos a la mesa, no se vuelquen accidentalmente.

Ventajas de los platos con ventosa

Este set de tres piezas de la marca Vicloon es uno de los más vendidos en Amazon debido a su excelente relación calidad-precio.

Se trata de un juego que incluye: 3 platos, una cuchara y un tenedor. Está disponible en varios colores.

Los platos están fabricados con silicona apto para uso alimentario, sin BPA, totalmente seguro para los bebés. También son aptos para el microondas.

Están divididos en tres secciones pensadas para colocar diferentes alimentos: frutas, verduras…

En la base del recipiente hay cuatro ventosas, que garantizan una fijación perfecta a la superficie de la mesa.

Los platos de silicona son muy fáciles de limpiar, con un simple enjuague o se colocan en el lavavajillas para ahorrar tiempo.

Qué opinan los usuarios

con más de 230 valoraciones positivas en Amazon y una sobresaliente nota media de 4,4 estrellas sobre 5, la mayoría de los usuarios destaca la calidad y fijación de las ventosas.

Como es el caso de Tamara, que asegura:

«Las ventosas son muy fuertes y se pegan solas sin tener que ejercer presión, solo con dejar el plato sobre la superficie. Los platos y los cubiertos tienen un tamaño ideal para un bebé que empieza con los sólidos».

También Sonia comentó:

«Los platos se pegan genial con la ventosa y evitan que el bebé tire la comida. La cuchara y el tenedor muy cómodos, aunque tampoco esperes que el tenedor pinche mucho, lógicamente por seguridad. Se lavan bien en el lavavajillas y se pueden meter al microondas».

También en otras versiones

Si te ha gustado la idea de tener recipientes con ventosa, también hay disponibles otros formatos, como cuencos o tazas:

Rebajas Munchkin Bol para Bebé, Set de Cuencos para Bebé y Niños Pequeños a Partir de 6 Meses, Bol con Ventosa Libre de BPA, Vajilla de Bebé Antiderrame Apta para Lavavajillas y Microondas, Lote de 3
Domueay Vajilla Bebe Silicona, 8 Piezas Platos Bebe con Ventosa, Plato y Tazón de Dinosaurios para Cubiertos Bebés, Cuchara y Tenedor, Taza y Babero Silicona para Bebés y Niños Pequeños(Azul)
PandaEar Tazón de Silicona con Ventosa| con Cuchara de Silicona sin BPA| para Bebés Niños Niñas Infantes (Azul)
Coriver Vajilla Bebe Silicona, Platos Bebe con Ventosa Cuchara Tenedor, Plato Silicona Bebe Ventosa, Plato Ventosa Bebe, Plato Ventosa Bebe Sin BPA Plato Ventosa Niños

Última actualización el 2024-06-14 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados