Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protectores solares para bebés y niños, ¿qué crema le pongo? ¿cuáles son los mejores?

Protectores solares para bebés y niños, ¿qué crema le pongo? ¿cuáles son los mejores?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los bebés menores de 12 meses necesitan 400 UI de vitamina D al día. Esta cifra aumenta hasta los 600 UI en el caso de los niños mayores y adolescentes. Y una de las formas más sencillas de aumentar los niveles de vitamina D es tomar el sol… pero con precaución. 

Los pediatras recomiendan que los bebés menores de 6 meses no se expongan directamente al sol, ya que no se les puede aplicar protector solar y hay que optar cremas solares minerales (filtro físico) hasta los tres años de edad. 

A partir de esa edad, como la doctora Eulalia Baselga, jefa de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se debe elegir un “protector solar con FPS de 30 o superior y que protejan contra los rayos UVA y UVB”.

¿Qué crema solar poner a los más pequeños?

Los bebés no se deben exponer directamente al sol. Las cremas solares, incluso aquellas tienen el mayor nivel de protección SPF, pueden no ser suficientes para proteger su delicada piel. Además, para evitar reacciones alérgicas se debe “deshechar aquellos productos que contengan PABA (un ácido presente en los bloqueadores solares) y filtros químicos como el octorileno”.

Por eso, lo mejor es pasear por la sombra durante la mayor sombra, aunque eso no quiera decir que los niños estén totalmente protegidos, ya que la “ausencia” de sol proporciona una protección parcial. Así, es importante contar con una sombrilla en el carrito que sirva de refugio del bebé, con independencia de la estación en la que nos encontremos.

Sin embargo, a partir de los 6 meses de edad, se deben elegir cremas solares minerales para evitar reacciones alérgicas se debe “deshechar aquellos productos que contengan PABA (un ácido presente en los bloqueadores solares) y filtros químicos como el octorileno”.

En CompraMejor hemos seleccionado las mejores cremas solares para bebés y niños que tienen en cuenta su delicada piel.

E’LIFEXIR

Baby Care es la primera gama e’lifexir para pieles sensibles y con tendencia atópica certificada por Ecocert. Esta cosmética natural refuerza la función barrera de la piel reduciendo rojeces y picores, calmando y relajando al bebé. Esta crema solar protege e hidrata, a la vez que calma y reduce las rojeces.

Es apto para bebés recién nacidos y está elaborado con 99% de ingredientes naturales. En cuanto a su protección, SPF +50.

Heliocare 360º

Se trata de una fórmula de alta tolerancia con filtros minerales que cuidan de la barrera de la piel desde los 3 meses de edad. Cuenta con Fernblock(R)+, que son filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, que protegen frente a las radiaciones, neutraliza y repara el daño solar.

Es una crema solar para cuerpo y cara. Lo más importante, es que no deja restos ni el molesto efecto blanco. Ha sido testado dermatológicamente en pieles sensibles y atópicas. La protección es alta.

ISDIN

Fotoprotector SPF 50 que se puede utilizar en bebés a partir de 6 meses de edad. Es muy resistente al agua y a la fricción, y contiene antioxidantes. Protege e hidrata las pieles más sensibles gracias a la tecnología Fusion Fluid.

Testado pediátricamente y dermatológicamente, hipoalergénico: formulado para minimizar el riesgo de alergias.

Nivea

Crema solar 50+ que está específicamente desarrollada para proteger la piel de los más pequeños. Es muy resistente al agua.

Este fotoprotector de Nivea contiene çunicamente filtros UV 100% minerales que ofrecen una protección fiable e inmediata contra los rayos UVA y UVB. Además, es respetuosa con los óceanos, porque no contiene oxibenzona, octinoxato, octocrileno ni microplásticos.

Babe

Esta crema solar de Babe cuenta con activos específicos que calman y suavizan la piel de los más pequeños. De textura ligera, tiene buena absorción. Destaca por su combinación de filtros que ayuda a proteger la piel de los rayos solares.

Y entre sus ingredientes, también vitamina E. Hablamos de un poderoso antioxidante que protege a las células del estrés oxidativo y de la acción de los radicales libres.

Última actualización el 2024-06-14 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados