Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es un Eero?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un Eero es un pequeño router con cobertura inalámbrica capaz de ofrecer máxima conectividad en casa, en la oficina.

Un solo dispositivo Eero es capaz de dar cobertura en más de 140 metros cuadrados, multiplicándose hasta los 460 metros cuadrados en el caso de que se combinen tres Eero.

¿Cuántos Eero son necesarios para alcanzar ese máximo de cobertura? Dependerá de la tipología de cada casa. Como norma habitual, para hacerse una idea, cuente con un dispositivo por estancia o habitación, aproximadamente.

Este pequeño y moderno objeto también puede añadirse a otro sistema wifi para ampliar la cobertura del mismo. Utilizando más de un dispositivo Eero se puede generar una red de malla capaz de amplificar, y mucho, la cobertura de la red en cualquier lugar.

Es una manera de que todos tus artilugios tecnológicos como smartphones, tablets, smart TV, ordenadores, cámaras de seguridad… funcionarán sin problema alguno gracias a un Eero.

Se trata de obtener la capacidad y la velocidad máxima de cobertura Wifi por la que pagamos a nuestro proveedor de servicios. En ese sentido, en el de la velocidad, la máxima de transmisión de Eero ronda los 240Mbps a 2,4 GHz y de unos 600Mbps a 5 GHz.

Además, al ser un dispositivo de Amazon funciona a la perfección con otras tecnologías de la marca como Alexa.

Se trata de un objeto realmente interesante para mejorar la conectividad de nuestras casas.

En términos de seguridad no deja ninguna brecha ya que se actualiza de manera automática y va instalando parches de seguridad que blindan tu sistema y mejoran el rendimiento de tu red.

La conexión entre el dispositivo y la nube es completamente segura gracias al uso del protocolo de seguridad Transport Layer Security (TLS), que garantiza la privacidad entre su dispositivo y su conexión a Internet. De ese modo se logra que no haya tercero alguno capaz de escuchar o interceptar mensajes en el transito entre servidor y dispositivo.

Además, se sirve de la tecnología TrueMesh para redirigir el tráfico de forma inteligente evitando la congestión, el almacenamiento en búfer y con ello, también, las caídas de red que en tan mal momento llegan siempre.

Cuenta además con una aplicación para smartphone (iOS + Android) desde la que podrás monitorizar todo lo que le sucede a tu red, revisar el uso que se le da, también el de los dispositivos, y compartirla con algún amigo o familiar cuando recibas visita en casa.

Cómo configurar mi Eero

Otra de sus ventajas es que es realmente sencillo de configurar. Basta con descargar la aplicación móvil que está disponible tanto para iOS como para Android.

Una vez descargada deberás desenchufar el modem y todo lo que esté enganchado a él, y de esa manera, abrir la aplicación móvil que instalaste previamente y seguir las instrucciones para finalizar el proceso de instalación.

El tiempo para ponerlo en marcha es muy breve y su ejecución tan sencilla que podría hacerse casi con los ojos cerrados.

¿Funciona Eero con todos los módem del mercado?

El fabricante de esta tecnología ha comprobado su compatibilidad con la mayoría de los módem del mercado y afirma que debería funcionar con todos ellos desde el primer momento.

Deberá seguir, eso sí, las detalladas instrucciones de puesta en marcha para evitar cualquier contratiempo con su planificación de red de wifi amplificada con Eero.

Es más, cabe la posibilidad de que no cuente con módem en casa porque su proveedor de Internet se lo facilita directamente a través de red de cable. De ser así, omita las instrucciones del módem y conecte directamente «el Cable modem Router Wifi al conector Ethernet de su pared».

¿Qué es un Eero?

Datos técnicos de los Eero

Cobertura wifi Set de 1: recomendable para viviendas de hasta 140 m²
Set de 3: recomendable para viviendas de hasta 460 m²
Tipo Router (se conecta al módem como router principal)
Velocidad de la red inalámbrica Set de 1: recomendable para velocidades de Internet de hasta 550 Mbps
Set de 3: recomendable para velocidades de Internet de hasta 350 Mbps
Conectividad wifi Radios wifi de doble banda, bandas simultáneas de 2,4 GHz y 5 GHz, 2×2 MU-MIMO, formación de haces, IEEE 802.11a/b/g/n/ac
Conectividad por cable 2 puertos Gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LAN
Conectividad para Hogar digital Compatible con Alexa; Bluetooth LE 5.0, Apple HomeKit
Procesador, memoria y almacenamiento Procesador de cuatro núcleos de 700 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash
Servicios de seguridad y redes Cifrado WPA2, perfiles familiares, DHCP, IPv6, NAT, VPN Passthrough, UPnP, IP estática y redireccionamiento de puertos
Requisitos de instalación Dispositivo iOS o Android compatible, servicio de Internet (con cable o módem DSL, si es necesario). Consulta eero.com/requirements.
Requisitos medioambientales Funcionamiento: De 0 °C a 35 °C
Almacenamiento: De -25 °C a 60 °C
Humedad relativa de funcionamiento: De 20 % a 90 % sin condensación
Altitud de funcionamiento: <3000 m
Dimensiones 98 x 98 x 60 mm
Garantía y asistencia Consulta eero.com/legal.
Atención al cliente disponible en eero.com/support.

Los mejores Eero para que nunca te falle el wifi

El último lanzamiento de Amazon en lo que a Eero se refiere. Incorpora su usabilidad para Wifi 6 ultra rápido, que además aumenta la seguridad de la conexión de toda la casa.

Podrás cubrir una distancia máxima de 146 metros cuadrados y lo harás con velocidades de hasta 900 Mbps, lo que te permitirá disfrutar al máximo de todo tu contenido favorito: películas, series, música…

Además, el Eero 6 puede convertirse en el controlador de hogar digital inteligente Zigbee, facilitando su usabilidad con Alexa para  conectar y controlar dispositivos que estés conectados a la misma red Wif.

Este dispositivo o set de Eero está compuesto por tres aparatos que te permitirán cubrir distancias en casa o en exterior de hasta 460  metros cuadrados y es  recomendable para velocidades de Internet de hasta 350 Mbps.

Cuenta con dos puertos Gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LAN y es compatible con con el asistente de voz Alexa.

Rebajas

Este modelo de Eero, concretamente, está compuesto por set de un dispositivo capaz de ampliar la cobertura Wifi cubriendo un radio de hasta 140 metros cuadrados. Una extensión con la que no quedará descubierto ningún lugar de tu casa.

Este set de Eero está recomendado para velocidades de Internet de hasta 550 Mbps.

Última actualización el 2021-09-26 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados