La tecnología de hoy de los ratones inalámbricos nada tiene que ver con la de hace años: están mucho más depurados y funcionan sino igual, en ocasiones incluso mejor.
Obviamente, dependiendo del modelo. Y uno que acumula muchas valoraciones y todas ellas positivas es el Logitech MX Master 3S.
Y es que hoy en día, si queremos deshacernos del uso de cable, lo tenemos más fácil que nunca gracias a modelos como este, en el que no notaremos el retraso, y que, directamente, son utilizados por ‘gamers’ y ‘streamers‘ para sus partidas más competitivas…
Así que… ¿Qué mejor prueba? Este Logitech MX Master 3S está fabricado por expertos.
Logitech MX Master 3S
Está diseñado para trabajar en cualquier lugar, e incluso sobre cristal con el sensor mejorado de 8000 DPI y la sensibilidad personalizable. Introduce Quiet Clicks, que ofrece la misma sensación de satisfacción pero con un 90% menos de ruido de clic.
Gracias a la tecnología MagSpeed, el ratón se desplaza a gran velocidad y precisión. Y su diseño ergonómico lo convierte en uno de los ratones inalámbricos para PC más cómodos del mercado. La silueta está creada para una postura más natural de la muñeca.
Se pueden personalizar los botones y optimizar el flujo de trabajo. El compatible con Windows y Mac. Y se puede emparejar hasta en tres dispositivos.
Hablamos de un ratón de gama superior, y su precio original es de 135 euros. Sin embargo, ahora está rebajado en Amazon con un 32% de descuento, por lo que tiene un coste total de 91,84 euros.
Modo de conexión al ordenador de los ratones inalámbricos
Al ser inalámbrico, deberemos conectar el ratón al ordenador de alguna manera.
Actualmente, los modos más comunes son dos:
- Por ondas de radio: Suelen ser los más baratos. Se conectan a través de un pequeño USB que se enchufa al ordenador y que, por supuesto, viene incluido con la compra del ratón. La configuración es así de simple.
- Por Bluetooth: Aunque tienden a ser algo menos económicos, transmiten los datos de una manera mucho más fluida.
Eso sí, lo primero será asegurarnos de que nuestro ordenador dispone de la tecnología de Bluetooth.
Si no la tiene, mejor comprar la opción anterior de USB o nos veremos obligados a comprar un USB extra para el Bluetooth.
Algunos ratones incluso aceptarán ambos sistemas, por lo que es una buena forma de asegurarse de que podremos conectarlo a cualquier dispositivo.
La mejor combinación junto al teclado Logitech MX Keys Advanced
Si utilizas un ratón de última generación para conseguir el máximo rendimiento, necesitarás también un teclado al mismo nivel. Este modelo Logitech MX Keys Advanced es una opción excelente.
Se trata de un teclado inalámbrico compatible con Apple MacBook Pro, MacBook Air, iMac y iPad. Se puede conectar a varios ordenadores simultáneamente.
Sus teclas cóncavas esféricas se han creado para adaptarse a tus dedos. Además, la fila de teclas Fn se puede personalizar para adaptarse mejor a tu flujo. creativo.
Las teclas LED retroiluminadas se encienden cuando acercas las manos al teclado y se ajustan automáticamente para adaptarse a las condiciones lumínicas.
Claves a tener en cuenta en ratones inalámbricos
¿Necesito un diseño ergonómico?
La forma del ratón afectará a nuestra comodidad a la hora de utilizarlo.
Si vamos a utilizarlo para trabajar o va a ser una herramienta que usemos durante varias horas seguidas, probablemente nos interese que sea ergonómico.
La ergonomía del ratón hará que éste se adapte a la forma de la mano y proteja la postura de la muñeca.
Accesos rápidos en ratones inalámbricos
Muchos ratones inalámbricos incluyen botones de acceso rápido.
El número de botones dependerá de las necesidades que cada uno tenga como usuario.
Por ello, es recomendable dedicarle un momento a pensar en qué funcionalidades utilizamos más frecuentemente.
Podemos encontrar modelos con hasta 7 botones personalizables para configurar los accesos rápidos que más utilicemos.
La sensibilidad del ratón
Este punto medirá la calidad del ratón y su rápida (o lenta) respuesta cuando se utiliza. Es decir, la rapidez del movimiento del cursor.
Esta sensibilidad la mediremos a través de los Puntos Por Pulgada (ppp o dpi, por sus siglas en inglés).
A mayor ppp, mayor sensibilidad y rapidez de respuesta.
En este aspecto, también deberemos atender al sensor.
Aunque, a priori, ninguno es mejor que otro, es importante conocer las características y limitaciones.
Los sensores más habituales son:
- Sistemas ópticos: Suelen tener una menor sensibilidad pero, sin embargo, podremos utilizarlos en cualquier superficie.
- Sistemas láser: La sensibilidad es mucho mayor, pero nos obligan a utilizarlos sobre una alfombrilla para ratones.
Última actualización el 2024-12-10 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados