Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diez días después de la canción de Shakira, este reloj Casio es el más vendido en Amazon

Diez días después de la canción de Shakira, este reloj Casio es el más vendido en Amazon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

«Cambiaste un Rolex por un Casio», canta Shakira en su último tema en colaboración con Bizarrap, con referencias (más que evidentes) a su expareja, el exfutbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

Y en la BZRO Music Sessions #53 ha habido un claro ganador (aparte de la propia cantante colombiana, que ya tiene más de 184 millones de reproducciones).

Hablamos de la marca de relojes Casio, que se fundó en 1946 y en 1957 introdujo una de las primeras calculadoras compactas totalmente eléctrica. La multinacional nipona es conocida por fabricar calculadoras y relojes, pero también diseña otros productos: equipos de sonido, PDAs, cámaras digitales y teclados electrónicos.

El primer reloj fabricado por la firma es el Casio Mini, lanzado al mercado en 1972, con más de 10 millones de unidades vendidas. La primera gran novedad llegó con el reloj Casiotrón, un reloj con calendario automático en 1974, que incluía el día del mes y años bisiestos. Pero, sin duda, el mayor boom se produjo en 1989, con la comercialización de todo un clásico: F-91W, que hoy en día sigue a la venta.

Estamos ante un símbolo de la década de los 90 y que nació con un claro mensaje: satisfacer las necesidades sin alardes de grandeza con un diseño simple e ideal para el día a día.

La firma japonesa conquistó el mercado de los relojes con un modelo apto para todos los bolsillos, pero con funcionalidades que se marcaban de otras marcas de gama alta como Omega o Rolex. Un diseño sobrio, resistente al agua, y que incluía linterna y cronómetro.

Pero si por algo destaca el Casio F-91W es por su batería: que puede llegar a durar hasta 7 años. Y esto ha hecho que se convierta en uno de los relojes más falsificados de la historia.

Hoy en día se venden unos tres millones de unidades del Casio F-91W cada año. De hecho, con una simple búsqueda se puede comprobar que los modelos de la marca nipona son los más vendidos, por ejemplo, en Amazon.

  • Cuenta con luz integrada ilumina la esfera del reloj desde el lateral.
  • Cronómetro: medición precisa del tiempo transcurrido con solo tocar un botón.
  • Función de alarma.
  • Resistencia al agua: 30 metros.

Con más de 5.000 valoraciones, los usuarios coinciden en que estamos ante uno de los relojes perfectos para la vida diaria. “Pasa el tiempo y lo clásico no pasa de moda. Reloj ligero de peso que ni notas que llevas puesto. Resistente al agua y al día a día”, ha escrito un internauta.

“Es un reloj de toda la vida, es muy básico y para el campo y demás resiste golpes y agua. En un básico para la gente del campo que quiere saber la hora y el día sin complicaciones y modernidades, a veces … innecesarias”, ha señalado otro.

Casio A158WA-1CR: el reloj más vendido en Amazon

Rebajas

Sin embargo, si hay un reloj triunfador en Amazon es el modelo A158WA-1CR, que ahora está con un 4% de descuento y se puede conseguir por 33,16 euros.

Viene con cronómetro, duración de 24 horas, temporizadores y alarma múltiple, Cuenta con pila de larga duración modelo CR2016, y es resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras. La correa se puede ajustar fácilmente a distintos tamaños de muñeca. Con más de 28.000 opiniones positivos, es el reloj de la marca más valorado. Y para prueba, lo que dicen los usuarios:

  • «Me recordaba al mismo reloj Casio que tuve hace muchos años. El reloj es tal como esperaba. Funciona perfectamente».
  • «Después de 8 años aun sigue como el primer día. ¡Buena compra!».

Última actualización el 2023-02-06 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados