Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los separadores de dedos que usa Cristina Pedroche para evitar el dolor de pies y los juanetes

Los separadores de dedos que usa Cristina Pedroche para evitar el dolor de pies y los juanetes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cristina Pedroche ha compartido con sus seguidores de Instagram algunos de los accesorios que usa para mantener su buen estado de forma.

Y es que, entre sus prioridades a la hora de llevar a cabo una rutina saludable, se encuentra el cuidado de sus pies. Y más ahora que está en la recta final de su embarazo.

La modelo explicó en una de sus últimas visitas al programa de televisión El Hormiguero que los pies es una de las partes del cuerpo en las que más se fija.

La madrileña dice que los pies son muy maltratados por los zapatos y otros calzados estrechos que están muy de moda en la actualidad. Dado que pasa muchas horas con tacones, Pedroche utiliza un truco para evitar el dolor de pies al final de la jornada.

Utiliza lo que se conoce como ‘separadores de dedos’, una herramienta que tiene como objetivo principal proteger contra juanetes y heridas en los pies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes, también llamados Hallux Valgus, son una que afecta a la primera articulación metatarsofalángica con desviación del primer metatarsiano y del dedo gordo del pie que suele causar dolores a quien los tiene.

Hablamos de un problema cuya causa puede ser genética, por un uso inadecuado del calzado, enfermedades del pie o existencia de otras patologías como, por ejemplo, artrosis y artritis reumatoide. En el caso de los estados avanzados con deformidades importantes, es decir, cuando los juanetes interfieren en las actividades cotidianas del paciente, impidiéndole a este realizarlas con normalidad a causa del dolor, y habiendo fracasado otros tratamientos conservadores, sería ese el momento de plantearse el tratamiento quirúrgico.

Separador de dedos, clave para evitar problemas en los pies

Muchos calzados fuerzan a adquirir posturas de los pies antinaturales, dañando los dedos, la planta y causando otras patologías molestas. Una de las soluciones para este tipo de dolencias son los ‘separadores de dedos’, pequeñas piezas de silicona u otros materiales flexibles que se encajan entre cada dedo del pie, manteniéndolos separados a la hora de andar.

Entre los beneficios que se obtienen gracias a este accesorio, se encuentran la mejora de la estabilidad, la reducción de contracturas lesiones por sobrecarga, y un mayor flujo de sangre. Asimismo, el uso continuado del ‘gadget’ del que tanto habla Pedroche en sus historias de Instagram sirve estirar suavemente realinear tanto tejidos como ligamentos.

Los más vendidos en Amazon son los de la marca DARLOK. Bajo el reglamento europeo EC nº 93/42 asegura que el material de nuestro separador de dedos del pie es adecuado para productos de uso médico.

Se puede utilizar tanto para sesiones de fisioterapia y entrenamiento, como para ejercicios específicos de fuerza y movilidad, para activar y mejorar la musculatura del pie. Este pack viene con tres pares de separadores de dedos de los pies de color negro.

Fabricados con un gel de silicona de calidad médica y duradero, el cual permite ajustarse a la forma de su pie a la perfección y separa los dedos con suavidad, también tienen otro uso muy interesante: para hacerte la pedicura de una forma más sencilla y profesional para facilitar la aplicación del esmalte de uñas al separar cada dedo del pie.

Última actualización el 2024-03-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados