Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Soportes para dejar el casco de la moto en un lugar adecuado

Soportes para dejar el casco de la moto en un lugar adecuado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El casco de la moto es tan obligatorio como incómodo a menudo saber qué se hace con él si no se encuentra un lugar adecuado para dejarlo.

Esta la opción de la bolsa, pero alivia en poco el trastorno de tener que llevarlo encima, aunque nos vamos a centrar en las mejores opciones para tenerlo a mano en casa o en el garaje.

Con objeto de evitar estas incomodidades hay un amplio abanico de posibilidades que ofrece la gama de soportes específicos.

De entre los aquí seleccionados hemos situado en cabeza un pack de B Baosity por su número de unidades para fijar en la pared, resistencia del material y económico precio.

Qué ventajas tienen los soportes para casco de moto

Destacamos las siguientes:

  • Resulta muy cómodo y seguro
  • Evita arañazos o suciedad
  • Ayuda a prolongar la vida útil del casco
  • En función del tipo de soporte se pueden transportar más objetos
  • Variedad de sistemas de fijación
  • Amplio catálogo
  • Gama económica en general

De qué material

Como requisitos genéricos establecemos la resistencia, la estabilidad y la durabilidad. Dentro de estas pautas, los materiales concretos más extendidos y recomendables, en el caso de los de pared, son el aluminio y el acero inoxidable.

En las opciones portátiles, con posibilidad de fijar el dispositivo en la propia moto, el plástico y sus derivados más resistentes acaparan los materiales usados.

Los mejores soportes para casco de moto

Básicos y en pack: B Baosity

Como hemos avanzado al comienzo nos hemos decantado por un pack de cuatro unidades de soportes muy básicos en concepto, pero muy prácticos y económicos.

Están diseñados a modo de maceteros, fabricados en acero y con una pieza con cuatro orificios para atornillar el soporte a la pared.

Por el diámetro de la pieza superior cualquier casco puede ajustarse sin problema. Basta para ello colocarlo sobre la rejilla y quedará, a efectos visuales, como suspendido en el aire.

Se puede montar tanto en pared como en puertas o interiores de armarios gracias a su sencilla configuración compatible con la resistencia necesaria para soportar el peso del casco.

Para cascos voluminosos: Bestunt

Dentro de una gama en general económica este modelo está en precio medio-alto, pero asequible y recomendable para cascos voluminosos.

Se monta en pared y cuenta con un estudiado diseño en forma de rampa en el que se adapta de manera muy sencilla el casco ya que basta depositarlo encima y quedará sujeto con el saliente habilitado.

Está fabricado en aluminio muy ligero revestido de polvo de alta calidad que no deja arañazos ni marcas de huellas de los dedos.

La estructura metálica sobre la que se sostiene cuenta con aberturas habilitadas para que el casco esté ventilado por debajo.

Además, cuenta con un gancho inferior que se puede aprovechar para colgar otros complementos moteros imprescindibles como los guantes.

Muy llamativo: Enhanc3d Designs

En este modelo concurren dos aspectos singulares ya mencionados en la introducción referidos al material y al diseño.

En ambos casos destaca por su originalidad ya que el brazo del soporte es de madera y el espacio reservado para colocar el casco es una calavera fabricada mediante polímeros biodegradables.

Sin duda, un colgador de casco nada discreto y para usuarios moteros muy determinados en sus gustos estéticos.

Por lo demás, va fijado a la pared con tornillos insertados en una pequeña pieza de plástico resistente.

El espacio entre la pared y la base del brazo de madera se puede aprovechar para colgar una percha con ropa motera como la cazadora.

Giratorio de 180º: AnXin

Pasamos a uno más sobrio, muy práctico y altamente recomendable por su óptima relación calidad-precio.

Se trata de un soporte giratorio de 180º fabricado en hierro que opta por una esfera de holgado tamaño en la parte superior para ajustar en ella el casco.

Que sea giratorio posibilita, por ejemplo, retirar la esfera contra la pared cuando no esté el casco para ganar así espacio y evitar posibles riesgos de golpes.

Además de la esfera superior incorpora un práctico y resistente gancho en la inferior para colgar accesorios como prendas moteras o mochila de viaje.

Ganchos multiusos: Bodya

Abrimos con un pack básico en concepto y cerramos con otro más sencillo si cabe ya que se trata de cuatro ganchos multiusos.

Entre ellos, obviamente, el de soporte de casco ya que se adapta por tamaño y resiste por material. Por tamaño está en 12 x 5,5 x 4,5 cm.

En esta ocasión no se opta por el metal sino por un derivado plástico muy resistente (en concreto ABS). Opción muy económica.

Qué tipos de soportes para casco de moto hay

Principalmente, los soportes para cascos van fijados a la pared y son los que centran esta comparativa.

Son totalmente fiables con la desventaja de que hay que hacer agujeros en la pared.

Dentro de esta pauta general hay modelos específicos como aquellos soportes que imitan una percha adaptada al tamaño y características del casco.

También, dentro de los de pared, hay opciones más polivalentes como repisas para los cascos y los guantes con rejilla para colgar el mono de moto.

Una alternativa más llamativa es la que no se limita a un gancho, sino que reproduce una cabeza (o calavera en muchos casos para moteros muy determinados) a la que se la cubre con el casco.

En los modelos más minimalistas y sencillos es frecuente que se oferten en forma de pack con distintas unidades (cuatro, por ejemplo).

También los hay portátiles que tienen la obvia ventaja de poder trasladarse y que se pueden acoplar a la propia moto.

Lo hacen, normalmente, alrededor del manillar mediante correas elásticas. Lógicamente, resultan mucho más fáciles de instalar y se pueden guardar en el propio vehículo.

Qué tener en cuenta en los soportes para casco de moto

  1. Tamaño: En este apartado hay que afinar más en los portátiles para comprobar que se ajustará bien a nuestro casco. En el caso de los de pared no suele haber problema por su propia configuración.
  2. Tipo: Ya hemos destacado las dos principales opciones, perfectamente compatibles, como con el soporte para casa de pared y el portátil para llevar en la propia moto.
  3. Material: Metal y plásticos son los más usados en función del diseño, aunque hay modelos tipo perchero que también recurren a la madera.

Última actualización el 2024-06-14 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados