Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores tornos para lograr un manicura de alto nivel

Los mejores tornos para lograr un manicura de alto nivel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Dentro del amplio mundo de la estética y el cuidado personal, la manicura es una de las tareas que aglutina un más amplio catálogo de accesorios para ayudar a lucir unas uñas en perfecto estado.

Los avances tecnológicos han tenido mucho que ver en esta evolución y en el aumento de la variedad de utensilios específicos.

De uno de ellos, aunque pueda parecer más propio del ámbito profesional, nos ocupamos. Nos referimos al torno para uñas que también resulta muy accesible y útil para usarlo en casa.

Qué es y para qué sirve

Es un aparato de pequeño tamaño con forma, para hacerse una idea, de rotulador grueso que facilita las diversas tareas que se hacen en la manicura o pedicura.

Entre ellas podemos señalar el limado de uñas, rebajar el esmalte, limpiar las cutículas, tratar las callosidades o eliminar piel muerta.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Ahorra tiempo
  • Muy polivalente en sus funciones
  • Garantiza una mayor higiene al no usar herramientas de corte ni agua, evitando así el riesgo de hongos
  • Estimula la circulación en las zonas de aplicación
  • Gran variedad de fresas para alcanzar los lugares más complicados
  • Pule todo tipo de esmaltes o geles
  • Amplio catálogo

Qué tipos hay

Por forma de suministro energético establecemos dos grandes categorías:

  • Inalámbricos: Como es norma en este tipo de dispositivos, más libertad de uso, pero dependiente de la carga y de la autonomía que tenga.
  • De cable: Pueden ser más incómodos para moverlos de un lado a otro por el cable, pero no hay que estar pendiente de su estado de carga. Vienen con puerto USB.

Además de estas dos categorías, el modelo de gama más alta incorporan un visor LED para dar todo tipo de información.

Opciones de brocas

Como hemos destacado en el apartado de ventajas son muy variadas. Señalamos las siguientes, primero por material y después por forma de la punta:

  • Carburo y titanio: De color dorado y caracterizadas por su mayor abrasión y capacidad de rasura la uña de manera rápida.
  • De cerámica: O también de piedra. Orientadas a quitar el exceso de componentes como el acrílico, gel de construcción o uñas semipermanentes.
  • Diamante: Uno de los materiales de punta más recurrente. Tienen diversos grosores como las limas.
  • Silicona: Muy adecuadas para el final del proceso, ya que proporcionan un atractivo brillo. Punta redonda y superficie lisa.

Pasamos al apartado de formas:

  • De punta cónica: Muy recomendable para pulir la curvatura de la uña.
  • De punta fina: Usada para pulir los bordes de la uña.
  • Bala: Para limpiar las partes convexas.
  • En forma de bola: Para retirar la piel duda sin tener que tocar la uña.
  • Cabeza de barril grande: Este tipo de broca está orientada al pulimento de uñas gruesas y al recorte de las uñas. Las más pequeñas se usan además para eliminar callosidades y piel muerta.
  • Mandril: Para limar la uña natural y para eliminar durezas en la pedicura.

Modo de uso

Aportamos algunas pautas como referencia variable en función del modelo:

  • Colocar la fresa o broca correspondiente en el torno ya sea a presión o a rosca
  • Ajustar la rotación y la velocidad.
  • Hacer lo propio con la potencia. Se calibre mediante revoluciones por minuto (rpm). Para uso más doméstico, como referencia, bastará con unas 15-20.000, mientras que para ámbito profesional aumentaría a 30-35.000 rpm.
  • Retirar el material de la uña, una vez introducida la broca es aconsejable hacer pasadas rápidas para evitar el recalentamiento por la fricción que será distinto en función del material de la fresa elegida.
  • Limar el largo de la uña se debe colocar el torno en vertical y mantenerlo recto. Mover el torno de derecha a izquierda o viceversa en función de la rotación que se haya elegido.
  • Pasar una lima para perfeccionar la punta.
  • Como modo de limpieza del torno una vez finalizado el proceso es recomendable un líquido desinfectante. En spray resultará muy práctico.

Eficaz para uso doméstico: Weiyi

Como ya hemos avanzado, una opción líder que sustenta su posición en una gran versatilidad, comodidad de uso y precio económico.

Así, cuenta con un total de once puntas diferentes que abarcan un amplio número de funciones como suavizar, tallar, pulir o eliminar cutículas.

Una opción para utilización doméstica muy cómoda de usar por su tamaño. El suministro energético se lleva a cabo a través de un cable con puerto USB.

Pese a ser de gama básica, cuenta, por ejemplo, con un ajuste de velocidad de amplia horquilla para graduar las revoluciones por minuto y adaptarla a la función que se lleve a cabo.

Buen rendimiento en general y muy bajos niveles de ruido gracias a la incorporación de unos rodamientos de alta tecnología. También se notan poco las vibraciones que genera.

En suma, un eficaz modelo de ámbito doméstico que nos resultará muy útil por un precio más que asequible para lo que ofrece.

Inalámbrico de óptima potencia: Engerwall

Pasamos a un torno inalámbrico de mayor nivel que incluso ya se puede emplear con garantías en el ámbito profesional por un precio razonable para sus prestaciones y potencia.

Así, de manera cuantitativa, el nivel de revoluciones por minuto (rpm) alcanza las 35.000, una cifra que, como ya hemos señalado, excede con holgura la horquilla que dan los tornos más domésticos.

Además de esta notable potencia, reúne otras características que dan cuenta de su categoría dentro de esta gama. Así, incorpora un visor LED para ofrecer distintas informaciones (el número de rpm a las que está trabajando, por ejemplo).

Como hemos señalado, se trata de un torno inalámbrico que permite una mejor movilidad y que cuenta con aspecto positivo con una alta autonomía de uso que puede llegar a las 20 horas o a las 15 trabajando a máxima potencia.

Buen número de accesorios con once cabezales, de ellos seis cabezales de pulido vienen dentro de la caja que complementa el torno.

Amplio catálogo de brocas: Xoali

De regreso a la gama de los más domésticos, un modelo muy interesante por su rendimiento y su asequible precio.

Para empezar, cuenta con un amplio repertorio de brocas. Un total de doce que incluye de diamante, cónica, varias de pulido, bala, aguja… etc.

El suministro, como es general en las de cable, se carga a través de USB con una potencia máxima de 25.000 rpm que, para ser de segmento básico, está muy bien y sirve para cumplir con eficacia todas las tareas. Usa un motor de 12V.

Además del juego de puntas tan variado y el cable necesario para su funcionamiento, lleva de serie 56 bandas abrasivas y un cepillo para polvo.

Con base de control: Neflsi

Un modelo fronterizo entre lo doméstico y profesional, más aparatoso por diseño y a un precio muy interesante para sus prestaciones.

Está conformado por el torno y una base en la que se insertan hasta seis brocas, se controlan las prestaciones, como la potencia, a través de un botón giratorio y se puede ver en el pequeño visor cuál es la elegida (hasta 35.000 rpm).

Como aspecto destacado, la velocidad de rotación del torno se puede ajustar tanto con la mano como a través de un pequeño pedal.

Viene con seis cortadores estándar que, como hemos señalado, se insertan en la propia base en unos agujeros habilitados a tal efecto.

Muy barato: Linkas

Una de las alternativas más básicas y baratas para finalizar. Para su precio está bastante equipado con un total de seis brocas diferentes para uñas y otros tantos tapones para pulir las uñas.

Cubre bastante funciones como el lijado, modelado o pulido. En cuanto al ruido y la vibración son muy bajos en ambos casos.

La carcasa está fabricada en aleación de aluminio, resulta extremadamente ligero y el suministro energético se hace a través de puerto USB.

Última actualización el 2024-07-15 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados