Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El truco infalible para que las castañas asadas queden perfectas en la freidora de aire

El truco infalible para que las castañas asadas queden perfectas en la freidora de aire
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cuando pensamos en otoño, las cosas que se nos pasan por la mente son las hojas amarillas de los árboles, ir a coger setas, y por supuesto, las castañas.

Uno de los placeres más extendidos es disfrutar de un buen puñado de castañas asadas de los puestos que abren en la calle. Aunque lo cierto es que no es necesario salir para disfrutarlas.

Preparar castañas asadas en casa no solo es posible, también ¡es muy fácil! Ya no necesitarás chimenea, barbacoa… Con este truco infalible podrás prepararla en la freidora de aire o en el horno sin a penas ensuciar nada.

¡Rápido, fácil y delicioso!

Truco para preparar castañas asadas en la airfryer

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo necesitarás castañas y sal (opcional)

1.Lavar las castañas

Enjuagamos las castañas con abundante agua y las secamos con papel de cocina, asegurándonos de que no tienen restos de tierra.

2.Cortes en forma de cruz

Esta es la parte más importante de todo el proceso. Para que las castañas se cocinen bien por dentro, es necesario hacerles unos cortes en forma de cruz en el centro.

Para evitar cortes la mejor opción es utilizar estas pinzas disponibles en Amazon.

Phitihui Abridor Castañas, Cortador de Castañas, Tenazas para Corta Castañas, Abre Pinzas Pelador de Castañas, Cascanueces Acero Inoxidable, Chestnut Cutter Opener, Herramientas de Cocina
Tescoma PINZA PARA CASTAÑAS PRESTO

Conseguirás el corte perfecto sin dejarte los dedos o correr peligro con el cuchillo. Conseguirás que las castañas se cocinen rápidamente y además serán mucho más fáciles de pelar.

3.Freidora de aire a 200ºC

A la hora de preparar la freidora de aire, es importante no amontonar las castañas, hay que dejar espacio entre ellas. Es decir, siempre es mejor hacer varias tandas.

En este paso se le puede añadir sal, si queremos.

Cuando las tengamos en la cesta, programamos la airfryer a 200 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos si las castañas están lo suficientemente hechas para nuestro gusto.

Así es como en tan solo un cuarto de hora tendrás preparadas un plato delicioso y de temporada.

Las castañas son un alimento de lo más saludable que, no solo contienen una gran lista de vitaminas, sino también muchos nutrientes. Con las freidoras de aire las castañas se hacen sin ver alteradas sus propiedades.

Última actualización el 2024-06-14 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados