fbpx Los mejores colchones para cunas de viaje (Actualizado: agosto 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores colchones para cunas de viaje

bebe cama
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La comodidad de cualquier bebé es primordial durante sus momentos de sueño y, aunque la mayoría de las cunas de viaje dicen traer un colchón de 1 cm de espesor, en realidad, hace la función de somier por su dureza y escaso grosor. Después de analizar y comparar los cinco mejores colchones para cuna de viaje se ha llegado la conclusión de que la lista está encabezada por el modelo GOLI de Ecus Kids, que ofrece un confort extraordinario al bebé y minimiza el espacio a la hora de transportarlo enrollándose sobre sí mismo.

Rebajas

Recomendaciones

La medida estándar de una cuna de viaje es de 60 cm de ancho por 120 cm de largo, pero hay modelos que son más pequeños y que, generalmente, ya incluyen su propio colchón. Lo bueno de la medida universal de 60 x 120 es que, al ser la de las cunas de madera, es muy fácil encontrar todo el textil para vestirla sin ninguna dificultad.

Hay varias características en las que fijarse a la hora de buscar el mejor colchón para cuna de viaje. Tiene que ser plegable para que ocupe el mínimo espacio a la hora de meterlo en el maletero del coche o para recogerlo en casa.

Debe tener un espesor de por lo menos 5 cm para que al ser utilizado por niños mayores de 2 años, siga siendo cómodo y no se hunda. La calidad de la espuma determinará también la necesidad de un mayor o un menor grosor ya que, por ejemplo, las espumaciones de alta densidad como el HR, no necesitan tener mucha altura porque el cuerpo se amolda y son muy firmes.

Los materiales con los que se fabrican conviene que sean duraderos, transpirables y resistentes. Muchas veces las cunas de viaje no se utilizan solamente para dormir, también hacen de parque, y para los bebés pequeñitos se deja el colchón colocado mientras juegan para que no se den ningún golpe. Probablemente, el colchón se ensucie con facilidad, por lo que es imprescindible que pueda desenfundarse para el lavado a máquina.

El último aspecto a tener en cuenta es que esté fabricado en base a la normativa vigente, OEKO TEX Standard 100, libre de cualquier sustancia tóxica que pueda perjudicar a la salud del bebé o del niño.

Una vez recabada toda la información, gracias a las opiniones de especialistas, se describen a continuación las ventajas y desventajas de los 5 mejores colchones para cuna de viaje que existen en el mercado cuyos precios oscilan entre los 16€ y los 60€.

Ecus Kids GOLI, la mejor elección

Rebajas

La marca española Ecus Kids lleva diseñando desde 1989 artículos dedicados al descanso infantil. Sus colchones son de gran calidad y coherentes a las necesidades de cada etapa de crecimiento. Por eso, en este estudio se ha valorado como el mejor colchón para cuna de viaje el modelo Goli.

La ventaja principal respecto a los demás es que no se deforma y es uno de los más transpirables del mercado. La funda está elaborada con un tejido 3D y, junto con la espuma de núcleo Oxígena HR, permiten una mayor oxigenación, transpirabilidad y correcta posición del cuerpo ‒alineado con el colchón sin hundirse‒.

La fabricación en una sola pieza enrollable ofrece una mayor confort al bebé mientras duerme. Además la cremallera para desenfundarlo recorre todo el perímetro del colchón haciendo sencilla la tarea de la limpieza.

El colchón GOLI, por la calidad de sus propiedades, puede utilizarse de viaje o como colchón fijo en casa. El pequeño no extrañará su colchón durante las vacaciones y dormirá plácidamente.

Ecus Kids siempre está innovando. Por eso también ofrece el modelo GOLI EARTH, elaborado con algodón orgánico que evita irritaciones y alergias y el GOLI ICE que brinda una frescura sin límites.

Alvi colchón cuna de viaje, una buena alternativa

Lo que más gusta del colchón Alvi es que, a diferencia de la mayoría de los modelos con grosores de entre 4.5 y 5 cm, su espesor es de 6 cm lo que le da una gran consistencia si va a ser utilizado por niños que ya no sean bebés proporcionándoles comodidad y ayudándoles a dormir mejor.

Se divide en 3 partes para facilitar su traslado o simplemente para guardarlo dentro de su funda mientras no se use. La cubierta está confeccionada en suave algodón 100% que lo hace transpirable y evita los excesos de calor que hacen sudar a los pequeños.

Asimismo, puede retirarse con rapidez mediante una cremallera y lavarse a una temperatura de 30ºC. Como es de esperar, cumple con la normativa y dispone del certificado Oeko Tex que garantiza su fabricación con materiales atóxicos.

EK Handel, el más vendido

El colchón para cuna de viaje EK Handel es uno de los que más enamora a los padres, bien por sus bonitos estampados de ovejitas sobre fondo azul y estrellas blancas sobre fondo gris, o por su plegado compacto que lo convierte en el complemento ideal para viajar.

Se recomienda añadir una funda protectora ya que la cubierta del colchón no es impermeable y, aunque se desenfunda sin problemas para su lavado, la tarea puede resultar algo engorrosa.

El relleno es de espuma y tiene un grosor de 5 cm idóneo para niños de hasta 2 años de edad. Para niños mayores quizás sea demasiado blando y puede deformarse con facilidad.

Por su precio es realmente un buen artículo, pero no se recomienda un uso continuado en la cuna de casa porque está ideado para un uso esporádico o viajes.

Asalvo 151119-151120, el mejor en calidad/ precio

Rebajas

Asalvo es una marca especializada en el diseño y la comercialización de productos de puericultura que acompañan la vida del niño desde que nace. Los artículos Asalvo son sinónimo de seguridad, calidad, innovación y diseño. Ofrecen gran cantidad de género que satisface las necesidades de los niños como es el caso de su colchón para cuna de viaje.

Su principal ventaja es la resistencia de su funda, que puede colocarse en distintas superficies, y al ser 100% poliéster garantiza durabilidad y simpleza en su lavado. Como contrapunto, los expertos señalan este material como poco transpirable por lo que recomiendan cubrirlo con una funda de algodón.

Es un colchón plegable de 5 cm grosor que ofrece máximo bienestar al bebé en cualquier lugar donde se vaya y puede colocarse en la mayoría de modelos de cunas de viaje por sus medidas universales.

Altabebe ALT5000-01, el mejor precio

Rebajas

Para salidas esporádicas y para los presupuestos más ajustados se ha pensado en el modelo ALT5000-01 de Altabebe. Es un colchón plegable en 3 partes iguales que se recoge en una funda ideal para su transporte o almacenaje. Tiene un grosor de 5 cm por lo que está bien acolchado y es confortable.

Con una cremallera en cada una de las partes se puede sacar el relleno de espuma para facilitar su lavado, aunque hace falta algo de paciencia para volver a meterlo ya que viene muy ajustado con la funda.

Última actualización el 2019-08-20 at 23:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados