Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores frigoríficos combi

Los mejores frigoríficos combi

Los frigoríficos combi son aquellos que tienen el congelador situado en la parte de abajo. Un tipo de estructura que resulta muy cómoda para acceder a los alimentos de mayor uso, y que a la vez permite a los cajones de las verduras estar colocados en la posición óptima para su correcta refrigeración. Ejemplos como el modelo ZRB34315XA de Zanussi, nuestro campeón, consiguen además dotar de un toque moderno a la cocina, a la vez que ofrecen múltiples prestaciones.

Zanussi ZRB34315XA - Frigorífico Combi Zrb34315Xa Con Air Flow
Este frigoríficocongelador con clasificación energética A++ es una elección inteligente que asegura un uso extraeficiente de la energía cumple las leyes de etiquetado energético de la UE y reduce la factura eléctrica.

El frigorífico es el único electrodoméstico de toda la casa que permanece encendido durante todo el día, así que es el que más electricidad consume. Por ello es muy importante tener en cuenta el consumo energético a la hora de comprar una nueva nevera.

A efectos prácticos un frigorífico de A+ consume un 20% menos que uno de clase A. Y la diferencia se duplica con un A++ que consume un 40% menos que un A.

Las marcas han mejorado tanto el consumo eléctrico de los frigoríficos que a veces vale la pena cambiar un frigorífico viejo, aunque siga funcionando, por uno nuevo. El cambio se rentabilizará rápidamente con la bajada en la factura de la luz.

Para facilitar el trabajo a la hora de elegir una nueva nevera-congelador ofrecemos un análisis de los 4 frigoríficos combi más demandados.

El modelo Zanussi ZRB34315XA por su clasificación energética A++ ha sido el recomendado por los expertos. Su ahorro de energía unido a sus prestaciones técnicas que favorecen la mejor conservación de los alimentos lo han aupado al primer puesto del ranking.

Lo cierto es que no ha sido una selección fácil. Los cuatro modelos analizados ofrecen unas geniales características técnicas. Por ello el segundo modelo que se recomienda es el Indesit CAA 55, que con un precio de casi 200 euros menos que el más caro de la gama ofrece una clasificación de A+ y un sistema de enfriado “No Frost” muy notable.

Zanussi ZRB34315XA

Zanussi ZRB34315XA - Frigorífico Combi Zrb34315Xa Con Air Flow
Este frigoríficocongelador con clasificación energética A++ es una elección inteligente que asegura un uso extraeficiente de la energía cumple las leyes de etiquetado energético de la UE y reduce la factura eléctrica.

Zanussi ZRB34315XA es el frigorífico, de todos los aquí seleccionados, que tiene la mejor clasificación energética, A++. Con esta clasificación se consigue un considerable ahorro en la factura de la luz. El fabricante estima el consumo en 242 Kwh al año.

Con una capacidad en el frigorífico de 226 litros y 92 litros en el congelador supera a sus directos competidores.

En las prestaciones técnicas destaca por su sistema de enfriado ‘AirFlow+’. Con este método el aire frío circula por el interior de la nevera de forma uniforme y mantiene la misma temperatura en la zona de arriba que en la de abajo. Al no tener zonas más frías que otras se pueden distribuir los alimentos al gusto de cada uno.

Aunque es un poco contradictorio con el sistema ‘AirFlow+’, el Zanussi ZRB34315XA incorpora un cajón “SuperFresh” que mantiene la carne y el pescado a una temperatura un 15 por ciento más baja que la del resto de la nevera.

Un extra muy valorado es la función “Quick Chill” que enfría o congela los alimentos nuevos más rápido sin que aumente la temperatura de los que ya estaban guardados antes.

Otra de las características a tener en cuenta es el ruido. Los frigoríficos son ruidosos ya que usan compresores para enfriar. Al soltar y comprimir el gas hacen unos ruidos muy característicos. Al igual que sucede con la eficiencia energética los nuevos modelos han reducido mucho el nivel de ruido. El nivel sonoro de este modelo es de 43 decibelios. Un volumen de ruido que no molesta en exceso.

A nivel estético hay que destacar su acabado inoxidable con sistema antihuellas.

El mayor inconveniente encontrado es su precio, ya que ronda los 480 euros. Es sin duda el más caro de este análisis, aunque también es el único de estas prestaciones que consigue eficiencia A++.

Indesit CAA 55

El frigorífico Indesit CAA 55 destaca por ser el más barato de los modelos analizados. Ronda los 300 euros. Un precio excelente para una nevera que tiene una eficiencia energética A+. Esta característica nos garantiza poco consumo eléctrico, según el fabricante 256 Kwh al año.

La capacidad del frigorífico se distribuye entre 150 litros en la parte de nevera y 84 litros en el congelador. Tiene unas medidas 174 x 54,5 x 58 cm.

El CAA 55 cuenta con cuatro posiciones para regular la temperatura en la nevera y otras cuatro en el congelador. La mayoría de usuarios elige su temperatura ideal cuando lo instala pero es conveniente variar la temperatura según el tipo de productos que tengamos o la cantidad. Por ejemplo, conviene seleccionar las temperaturas más frías si llenamos el frigorífico, para que este trabaje menos tiempo y logre enfriar el contenido antes.

En cuanto al ruido, este modelo de Indesit solo emite 42 decibelios, lo que es más que aceptable.

El congelador es ‘No Frost’ por lo que los cambios de temperatura que se producen al abrir la puerta no generarán escarcha

Uno de los posibles inconvenientes del Indesit CAA 55 es su color. Sólo lo hay blanco dentro de un mundo de electrodoméstico de color acero inoxidable.

Es tan solo una cuestión de gustos y de integración en la cocina. Las cocinas también sufren los cambios de la moda y aunque durante la última década un electrodoméstico con acabado Inox parecía de mayor calidad, en las cocinas más modernas, que acostumbran a ser de color blanco, ya no supone un inconveniente tan grande que la nevera también lo sea.

Beko RCNA320E21X

El frigorífico Beko RCNA320E21X tiene dos sistemas de frío independientes en su zona de nevera. Una mejora técnica que la marca llama “Neo Frost”.

Al tener dos sistemas de frío en lugar de uno, este frigorífico mantiene mejor los niveles de humedad precisos para los alimentos frescos.

Otro de los avances que incorpora este modelo es un ionizador que neutraliza las bacterias y partículas que producen malos olores en el frigorífico. Crea así un efecto antibacterias.

La eficiencia energética de A+ no es la máxima de la categoría, pero supone un ahorro si sustituye un electrodoméstico viejo. Según el fabricante consume 318 kWh al año.

Este modelo de Beko tiene unas medidas de 185,3 cm x 59,5 x 60 cm, se traducen en una capacidad de la zona de nevera de 197 litros y de 60 litros en la zona de congelador.

Cuando el motor se pone en funcionamiento emite 43 decibelios, un volumen aceptable dentro de una cocina.

Y aunque ofrece unas buenas características técnicas este diseño Inox, lo cierto es que este modelo tiene un de los precios más altos del análisis, por encima de los 450 euros.

Teka NFL-320

La característica más llamativa del frigorícico Teka NFL-320 es que no solo ofrece una clasificación energética de A+ sino que además cuenta con una función “eco” que mantiene la nevera en funcionamiento reduciendo el consumo de energía. Según el fabricante consume tan solo 286 Kwh al año.

Teka ha aportado a este modelo ‘No Frost’ tanto en la nevera como en el congelador, una tecnología que mantiene estable la temperatura y la humedad para que no se cree hielo y escarcha en los alimentos y paredes del frigorífico.

Uno de los extras más valorados es un sistema antibacterias a base de iones de plata que tiene tanto en su recubrimiento interior como en el sellado de las puertas.

De esta manera se impide el crecimiento de microorganismos. Y además lleva unos filtros de carbón que evitan los malos olores

El Teka NFL-320 cuenta con función de congelado rápido que permite congelar rápidamente los alimentos o enfriar bebidas sin romper la cadena de congelado de los productos que ya están en su interior.

Con unas medidas de 59,5 x 63,5 x 188 cm este frigorífico cuenta con una capacidad en la zona de nevera de 219 litros y de 76 litros en el congelador. Cada usuario debe analizar el uso que le da a su frigorífico, pero los expertos consideran que este modelo está descompensado. Tiene una gran capacidad de nevera, muy superior a la de sus competidores, pero el espacio del congelador queda pequeño.

En cuanto a nivel de ruido solo emite 40 decibelios, un volumen bastante bajo y más teniendo en cuenta que no es un sonido continuo.

Su precio, por encima de los 400 euros, está bien para lo que ofrece este modelo Inox. Teka también tiene disponible este modelo en blanco a un precio algo inferior.

Última actualización el 2018-12-17 at 09:38 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados